• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Sobremesa para Póker

GloomAQ

Nuevo
Buenas =)

Unos amigos me han recomendado esta maravilla de foro para buscar ayuda. Ya he leído algunos temas parecidos a la duda que tengo y me han servido bastante, pero igualmente si alguien me pudiera ayudar lo agradecería enormemente =)

Necesito montar un PC sobremesa únicamente para jugar y estudiar póker. Tener abiertas varias salas de póker consumen bastantes recursos y, sobre todo, las herramientas de ayuda para estudiar también. Se suelen usar programas de base de datos en las que constantemente se ingesta y consulta información (he leído que procesador, ram y ssd son fundamentales aquí), y programas de estudio que realizan cálculos matemáticos complejos reiterados que consumen mucha RAM y rendimiento de procesador (según he leído, cuantos más hilos y nucleos mejor, junto a buena ram).

Normalmente, mientras juego tengo varias salas abiertas, el programa de base de datos funcionando y alguna página web abierta. Y, mientras estudio: base de datos, ofimática, páginas web y solver.

¿Tienda?
Abierto a sugerencias, sólo conozco PcComponentes, pero si hay mejores opciones pues bien también.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a 1.500€ - 1.800€, aunque creo que podría llegar hasta 2.100€ - 2.200€ si mereciese mucho la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Poker (Uso profesional: solver, base de datos, etc)
Ofimática
Bases de datos
Nada de Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lo necesario para el uso diario (sistema operativo, wifi, audio, bluetooth, etc).

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Supongo que es más importante que tenga buena refrigeración, pero que sea lo más silenciosa posible también :)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Bufff tengo muchas dudas porque he intentado montarlo por mi cuenta pero me pierdo en muchos temas, pero no quiero dar el coñazo en exceso XD

- Procesador: Siempre he tenido Intel pero no se si ha día de hoy en rendimiento y futuras actualizaciones y compatibilidades es mejor AMD. Al igual que con el resto de componentes, totalmente abierto a sugerencias.
- RAM: Para software de ayuda (solver y demás) veo que recomiendan mínimo 32GB y según el uso que se le vaya a dar incluso 64GB, no se si hay mucha diferencia de precio. Ah, y entiendo que DDR5 mejor que DDR4.
- Placa base: he leído algo sobre que puede haber problemas de actualizaciones a corto plazo con los procesadores intel actuales, no se si hay que tenerlo en cuenta o no. Las recomendaciones que he visto por ahí serían modelos Z690 si el procesador es intel, pero ni idea.
- Almacenamiento: Tenía pensado algo como 1TB SSD para SO y software, y 2TB HDD para resto de cosas. Supongo que merece la pena que el SSD sea nwme, ¿o no?
- Refrigeración: Si voy a requerir de mucho rendimiento de procesador y tal, supongo que refrigeración líquida sería bueno incluirlo.
- Tarjeta gráfica: creo que dentro de los componentes más caros, es en el que más puedo reducir costes porque no voy a editar vídeos ni hacer streaming ni nada. Simplemente conectar 2 monitores.

Supongo que se me estarán olvidando cosas y quizás las sugerencias que hago se me van de precio, si es así estoy totalmente abierto a sugerencias.

Muchísimas gracias,
Un saludo.

PD: Disculpad por el tocho de mensaje :)

Hola GloomAQ

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/140120231252105251/

1673697125951.png

Como tienes margen, yo pondría un i9 13900K (es de los micros más potentes en la actualidad) que ya tiene gráfica integrada y para tus necesidades no es necesario montar una dedicada.

Te pongo directamente 64GB de RAM para que te olvides de ampliar en el futuro.

La placa base cuenta con un conector HDMI y otro DisplayPort, así que podrías montar dos monitores sin problemas (uno de tus monitores debe tener displayport obviamente).

Como discos te he puesto dos NVMe que son más rápidos que los SSD SATA. El 980 Pro como principal ya que es de los más rápidos y fiables del mercado y un el NV2 como secundario, ya que tiene muy buen precio y sigue teniendo velocidades bastante altas.

La fuente es de calidad y cuenta con 10 años de garantía.

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Un placer @GloomAQ ,

Como te comenta tboanibal como con los usos que vas a destinar a el equipo no no requerirías de grafica dedicada por lo que podrías meter el 13900k para tus usos, sobre todo la multitarea te va ir genial, con 64 gb de RAM a 6000mhz en 4 módulos para que vayas sobrado en ese aspecto.

Te dejo por aqui una confi -->

1.png

Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si incluyes el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o un una alfombrilla extra de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Muchísimas gracias a ambos por contestar =)

Una última pregunta, ¿creéis que hay algún componente por el que merezca la pena invertir un poco más (100€ - 200€) o pensáis que es más que suficiente con ese presupuesto y características?

De nuevo, muchas gracias.
Un saludo :)

Muchísimas gracias a ambos por contestar =)

Una última pregunta, ¿creéis que hay algún componente por el que merezca la pena invertir un poco más (100€ - 200€) o pensáis que es más que suficiente con ese presupuesto y características?

De nuevo, muchas gracias.
Un saludo :)

La confi que te pasé han debido actualizar precios y ahora sale un poco mas barata , le podrías meter la Rl de Corsair efectivamente que tienen un muy buen rendimiento y ese micro es muy caliente.

Un. saludo.