• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobremesa (Servidor, internet, descargas, ofimática)

jajumi

Nuevo
Por ahora estaba pensando en esta composición:

Caja: SilverStone SST-ML04B (me encanta, recien comprada).
Procesador: Ryzen 5 1600.
Placa: Gigabyte GA-AB350M
RAM : Corsair Vengeance LPX, 2 x 4 GB, DDR4, 3000 MHz, C15 o G.Skill 2 x4 GB DDR4-3000 8GB DDR4 3000MHz
SSD: Samsung 960 EVO NVMe M.2 250GB (mi intención es ponerlo para dejar una bahía más libre en la caja y poder utilizarla para otro hdd 2.5 con material multimedia del servidor).
Fuente: Corsair SF450 o la SF600 (no sè cual)
Tarjeta gráfica: Estoy perdido, no sé. Tiene que ser de perfil bajo y solo me interesa para conectar la TV por hdmi, reproducir alguna peli 4k (es posible que cambie pronto la tele por una 4k) y otros usos básicos. No juego.
Disipador: necesito uno de perfil bajo y estoy perdido, no sé si para una micro atx cual será mejor y no molestara a las RAM.
Además instalaré 4 hdd (3 de 3.5 y 1 de 2.5) que ya tengo.

No estoy cerrado a cambiar, excepto la caja, cualquier otro componente. Esta es la idea que tengo hasta ahora. Os agradeceré cualquier tipo de ayuda y de recomendación. Muchas gracias a todos!

Buscando he encontrado el disipador Noctua NH-L9a-AM4 que creo que podría ser válido para este ordenador.
También he visto que Corsair DDR4 a 3000 tienen mayor compatibilidad con la placa que las G.Skill.
Me queda la duda de la gráfica.
Qué os parece?

Gráfica lo más recomendado es una Nvidia gt 1030 , te soportan todos los vídeos incluido 4k es muy moderna así que tendrás asegurado muy buen soporte para nuevos sistemas operativos. Hay modelos con y sin ventilador. Lo ideal sobretodo si estás en una zona de calor es con ventilador grande y que gire lento para q no se escuche.

El disipador de la CPU el noctua es muy bueno pero de regalo el de serie de ryzen la gente está contenta y es bajo así que puedes probarlo antes de comprar nada. Antes de comprar el noctua mira la última máxima del disipador q viene en las especificaciones de la caja para asegurarte q te cabe.

RAM la más compatible es la g.skill flare x pero como es carísima mejor las corsair lpx. Hay muchos submodelos si viene en el qvl de la placa base o agesa mucho mejor.

Muchas gracias tasadarf. Estaba pensando en la gt 710, pero con lo que me has comentado, que es moderna y que tendrá soporte para nuevos sistemas operativos, voy por ella seguro, la diferencia de precio es pequeña y merece la pena.
Con el disipador voy a esperar a ver que tal va el que trae el ryzen y se no cupiese iré a por el noctua, he visto que hablan muy bien del noctua NH-L9a-AM4.
Te agradezco mucho la ayuda tasadarf!

Muchas gracias tasadarf. Estaba pensando en la gt 710, pero con lo que me has comentado, que es moderna y que tendrá soporte para nuevos sistemas operativos, voy por ella seguro, la diferencia de precio es pequeña y merece la pena.
Con el disipador voy a esperar a ver que tal va el que trae el ryzen y se no cupiese iré a por el noctua, he visto que hablan muy bien del noctua NH-L9a-AM4.
Te agradezco mucho la ayuda tasadarf!
Esa es la gráfica que tengo yo y casualmente hemos estado hablando de ella ya que mi primo estaba teniendo muchos problemas con una Radeon HD serie 4000 que dejó de tener soporte hace 4 años y con w10 se cambiaba la resolución al final lo hemos arreglado pero mi primo cansado de probar soluciones casi la compra.

La gt710 es una buena gráfica decodifica 4k con el códec h264 que es lo usado actualmente y así tú CPU no tendrá que hacer ningún esfuerzo ya q para reproducir vídeo se encarga la GPU.

Esta 710 tiene 2 problemas que se lanzó al mercado hace 4 años aunque la han dado un lavado de cara hace no mucho para que consuma menos e imagino para q cueste de fabricar menos. Esto tiene el problema que si Nvidia da unos 7 años se soporte nos quedan 3años de buenos drivers. El otro problema es que no soporta el nuevo codec que se va a usar en 4k el h265 o hevc que parece que todas las pelis nuevas van a ir en este formato.

La gt1030 tiene solucionados todos los problemas incluso soporta 8k que empezarán el próximo año a lanzar varios televisores y algún monitor. El problema de la 1030 es que aún siendo de gama baja es más potente y cara de lo q necesitas.

Compres cual compres yo creo que vas a acertar que coges la 710 por 30e el día q se quede anticuada te compras otra similar. Y si compras 1030 durará muchos años.

El principal problema de xq no hay una opción intermedia en precio es que como la mayoría de los pc se venden con integrada Nvidia y AMD las gráficas de gama muy baja no las venden se las dan a Asus, Acer, Lenovo etc para que ensamblen ordenadores de bajo coste.

Eres un crack tasadarf. Te agradezco mucho toda la ayuda que me has dado, en esos temas estaba perdido. Gracias a ti acabo de comprar todos los componentes de la machine. Me he decidido por comprar la Gigabyte GeForce GT 1030 de perfil bajo, prefiero pagar un poquito más y olvidarme de problemas durante unos añitos.
La verdad es que es un placer encontrarse con gente como tú que ayuda desinteresadamente a los que tenemos unos conocimientos del tema mucho más limitados.
Muchas gracias!!!

Eres un crack tasadarf. Te agradezco mucho toda la ayuda que me has dado, en esos temas estaba perdido. Gracias a ti acabo de comprar todos los componentes de la machine. Me he decidido por comprar la Gigabyte GeForce GT 1030 de perfil bajo, prefiero pagar un poquito más y olvidarme de problemas durante unos añitos.
La verdad es que es un placer encontrarse con gente como tú que ayuda desinteresadamente a los que tenemos unos conocimientos del tema mucho más limitados.
Muchas gracias!!!
Has hecho la mejor elección tienes garantizados 7 años de soporte que viene genial en los nuevos sistemas operativos más algún otro que siga funcionando el driver antiguo. Y además te aseguras máxima compatibilidad con los nuevos formatos tanto en 4k como 8k. Ahora ja disfrutar todo. Ha sido un placer ayudarte .

Un saludo