• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Sobremesa y Gaming 1200€

Blodnasir

Nuevo
¿Tienda?
En principio prefiero PcComponentes, pero si hay otra alternativa buena me parece perfecto.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo máximo serían 1200 euros, con posibilidad de estirarme un poquito (1300) si realmente la diferencia merece la pena. Monitor y periféricos ya tengo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia
Me gustaría tener posibilidad de ampliar a edicion de audio en un futuro

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Quiero una mid-tower que a ser posible sea elegante y sencilla. Sobre todo nada de RGB.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un 2k (2560x1440) a 30Ghz de refresco.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea es tener un PC para que le pueda dar un uso extensivo durante unos cuantos años y que si hiciera falta se pueda ampliar en un futuro. Mi tendencia es la de tener muchas ventanas y programas abiertos a la vez y que el ordenador vaya bien en eso me resulta más importante que el gaming funcione en Ultra. Por citar un ejemplo, me gustaría que Overwatch me funcione holgado a más 60 fps, pero no necesito eso mismo con el Metro Redux.

Me paso un poco, pero aquí tienes una propuesta en Coolmod: Carrito hp7d del 16-06-2020

Cuando en un futuro hagas edición, puedes añadir un NVMe a mayores para uso exclusivo de los programas de edición, dejando el SSD para el SO.

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Por lo que veo todos tiráis por la 2060 super (o por la 5700 XT), ¿tanto salto tiene sobre la 2060 normal o la 5600 XT? Estas eran las que tenía yo más pensadas

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Por lo que veo todos tiráis por la 2060 super (o por la 5700 XT), ¿tanto salto tiene sobre la 2060 normal o la 5600 XT? Estas eran las que tenía yo más pensadas
La RTX 2060 SUPER tiene en torno a un 12% más de potencia que la 2060. La RTX 2060 SUPER y la RX 5700XT tienen un rendimiento bastante similar.

Yo personalmente me decanto por la RTX 2060 SUPER por las tecnologías que incorpora Nvidia de raytracing y DLSS. La primera a día de hoy todavía no se le saca mucho partido y lastra el rendimiento más que nada, pero el DLSS sí que me parece muy interesante al conseguir un mayor rendimiento sin apenas lastrar el nivel gráfico.

Yo personalmente tiro a por la 2060 Super por la oferta de las KFA2 en Coolmod, sin más.

Lo que comenta Flauros es cierto, sería mejor una placa con PCI-e 4.0, en este caso lo ideal sería esta placa, que además incorpora WIFI (que, por cierto, se me pasó el incluir la tarjeta WIFI en el presupuesto): MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI Socket AM4 - Placa Base

En PcComponentes la tienen en stock, por cierto.

@Blodnasir

Si te interesa una placa con soporte para PCIe 4.0 (más de cara al futuro, porque hoy en día poco partido le sacarás), acaban de salir las placas con chip B550 que son más baratas que las X570 y tienen también soporte para PCIe 4.0

Esta de Asus TUF incluye además Wifi 6 > Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI | PcComponentes.com

Apunto lo que decís de la placa base. La verdad es que es algo que no tenía nada en cuenta (dudo entre la B550 y la X570).

De nuevo, muchas gracias a todos. Hoy decidiré algo que creo que ya tengo información de sobra.