• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC streaming (NO gaming)

manelgg1989

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre los 600-900e. Siempre que sea el menor posible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Se trata de un PC para emitir en twitch entrevistas (discord) y reaccionando de videos. Un estilo más "periodista" y nada de Gaming.
Diseño (Photoshop a nivel muy bajo).
No seria para jugar a nada, la intención es solo poder emitir poniendo videos y que haya fluidez, que puedan estar varias cámaras en discord y no haya problemas... Obviamente el tema del ancho de banda ya se da por entendido que funcionaría bien.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Cámara para las retransmisiones.
Ratón y teclado (lo mas sencillo y económico, ¿Cable o wireless?)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lo necesario para los requisitos descritos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Económica y Silenciosa por el tema del micro.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Agradecería si me iluminais un poco en qué es importante (entiendo que procesador y ancho de banda) para este tipo de emisiones en twitch. Actualmente lo estoy haciendo con un MAC de hace 5-6 años y el principal problema es que a la hora de reproducir video+discord+compartir pantalla con la gente que entrevistas... Va a saltos a veces. Gracias!

Última edición:
Muchas gracias! Alguien más que entienda de cámaras o doy esa por buena? Lo digo por si se puede buscar otra más económica y de rendimiento parecido.

Muchas gracias de nuevo, vaya eficiencia!
Yo preguntaría mejor en la sección de periféricos indicando un precio aproximado > Periféricos

Saludos.

Muchas gracias! Alguien más que entienda de cámaras o doy esa por buena? Lo digo por si se puede buscar otra más económica y de rendimiento parecido.

Muchas gracias de nuevo, vaya eficiencia!
No soy experto pero si vas a hacer streaming, entiendo que es una parte importante donde invertir.

No soy experto pero si vas a hacer streaming, entiendo que es una parte importante donde invertir.
Tienes toda la razón del mundo! Pues ojearé la sección periféricos a ver si ya hay consultas similares.

El presupuesto incluye la tarjeta de red? Influye mucho el tipo de tarjeta para la calidad del streaming? Obviamente seria para ir por cable y la conexión en casa es de 100mb de subida y bajada.

Y luego ya una última duda (perdón por la turra) me han comentado que los AMD Ryzen están muy bien ahora por calidad/precio... Vale la pena?

Muchas gracias de nuevo!

Realmente la calidad del streaming va a depender de tu camara/micro y conexion. Referente a la tarjeta, pues normalmente te diria que no tendras problema alguno pero que si puedes elegir alguna placa que lleve tarjeta de red de Intel, te evitaras problemas de compatibilidad (que no creo que tengas en ningun caso).
Sobre el micro, siempre sera mas importante que tengas mas memoria RAM que gastar mucho en la CPU, por tanto yo no lo pondria en la lista de prioridad en cuanto al gasto.

Pero si hay algun streamer en la habitacion, supongo que te orientara mejor que yo.

Por si quieres echar un ojo, recomendaciones de Twitch
Hardware Recommendations

Sobre la camara.
Para el presupuesto y cometido que necesitas, aunque hay mejores opciones, tienen muchos inconvenientes, por ejemplo puedes usar el movil y un stream web, pero le vas a destrozar la bateria si le das más de media hora de uso al dia. Es muy demandante y afecta muchisimo la vida util de la bateria, y porsupuesto no es tan simple como la webcam, aunque tambien la calidad es muchisimo mejor debido a la potencia de procesamiento del movil.

Más importante, es tener correcta luminosidad y saber ajustar balance de blancos. Eso tiene que ser tu preocupacion 1,2,3,4,5 si quieres tener caliadad visual buena.
Tambien lo mismo con el micro. Vas a encontrar mayor mejora por configurar correctamente un micro decentillo de 15-20€ que dando el salto a un micro de 100€.

Tienes toda la razón del mundo! Pues ojearé la sección periféricos a ver si ya hay consultas similares.

El presupuesto incluye la tarjeta de red? Influye mucho el tipo de tarjeta para la calidad del streaming? Obviamente seria para ir por cable y la conexión en casa es de 100mb de subida y bajada.

Y luego ya una última duda (perdón por la turra) me han comentado que los AMD Ryzen están muy bien ahora por calidad/precio... Vale la pena?

Muchas gracias de nuevo!
Ahora todas las placas base ya incluyen tanto tarjeta de red como de sonido. Esta placa incluye tarjeta gigabit por lo que en ningún caso limitará la velocidad de tu conexión.

El 10400F es seguramente el mejor micro en la actualidad en relación potencia-precio. En AMD para encontrar algo mejor (en torno a un 6% por lo que no es una mejora relevante), te tendrías que ir a por un Ryzen 5600G que cuesta casi el doble > AMD Ryzen 5 5600G 3,9Ghz.

Saludos.

Eso cambia mucho, y la percepcion de la gente menos entendida no tanto. Por ejemplo AMD tardó años en quitarse el estigma de ser inferiores despues de la salida de los ryzen. Comparto la recomendacion de tboanibal. Por supuesto cada cosa individual se tiene que valorar por su propio peso.

Tanto AMD como intel ahora mismo estan en paridad, y en ambos lados hay malas y buenas compras.

Muchas gracias a todos, la verdad es que no conocía vuestro foro pero va a favoritos de cabeza.

El presupuesto del PC entonces lo daré por bueno, miraré el tema del foro de periféricos para cámara y micro (en principio el micro que tengo es bueno y va bien). Muy interesante lo que comentáis que es mejor una buena configuración antes que un gran componente en ese campo, miraré de leer más sobre estos temas.

Hola,

Me comentan de wipoid lo siguiente, que me recomendáis? Cambiar la gráfica? Cambiar la placa? Presionarles y decir que entonces nada?

Gracias.

El mensaje:
El caso es que, por política de venta impuesta por el fabricante, las tarjetas gráficas Asus, tienen que ir acompañadas de una placa base de la misma marca. Te lo comento porque en tu caso, habría que cambiar el modelo Asrock que habías elegido.

Politica un poco extraña pero bueno si quieres seguir con ellos, tienes una Asus por unos céntimos mas. En caso contrario no tienes mas que ir a otra web con esa misma lista de componentes y comparar.

Hola,

Me comentan de wipoid lo siguiente, que me recomendáis? Cambiar la gráfica? Cambiar la placa? Presionarles y decir que entonces nada?

Gracias.

El mensaje:
El caso es que, por política de venta impuesta por el fabricante, las tarjetas gráficas Asus, tienen que ir acompañadas de una placa base de la misma marca. Te lo comento porque en tu caso, habría que cambiar el modelo Asrock que habías elegido.
Algunos proveedores de las tiendas obligan a comprar conjuntamente gráficas con placas bases, por lo que si te dicen eso, lo mejor es que cambies a una de Asus, porque es donde he visto que tienen mejor de precio una GTX 1650 GDDR6.

Puedes poner esta que no incrementa tu presupuesto > Asus Prime B560M-A M-ATX

Saludos.

Hola,

Gracias.

El mensaje:
Con la escasez ahora, todo el mundo en la cadena, aprovecha y pone sus propias normas y tacticas, y bastante agresivas y poco eticas, de cara al consumidor. O pasas por el aro, o no compras.