• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc tarda en arrancar

XxMattakaxX

Nuevo
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Edad
54
Buenos dias.
Desde hace un tiempecito, cada vez que enciendo mi pc, tarda en entrar a la bios, es decir, pulso power, todo en negro, pantalla, raton, teclado apagados, y pasados unos segundos, el pc hace el bip y a partir de hay vuela.
Que puede ser?

A veces arranca mas rapido que otras

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Buenos dias.
Desde hace un tiempecito, cada vez que enciendo mi pc, tarda en entrar a la bios, es decir, pulso power, todo en negro, pantalla, raton, teclado apagados, y pasados unos segundos, el pc hace el bip y a partir de hay vuela.
Que puede ser?

A veces arranca mas rapido que otras

Un saludo y gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

¿Puedes detallar los componentes de tu Pc?
 
¿Puedes detallar los componentes de tu Pc?

Yo creo que como los de tu firma :sisi3: (Lo acabo de ver y me a hecho gracia y ahora me voy por donde he venido)
 
Hola. Puede ser que tengas algún componente "tocadillo", revisa el estado de los discos duros para empezar y mira a ver si has tocado alguna configuración de bios desde que "funciona mal".
 
Yo creo que como los de tu firma :sisi3: (Lo acabo de ver y me a hecho gracia y ahora me voy por donde he venido)

Pues básicamente mi Pc es como el tuyo, pero varían las marcas.
Es un intel Core i7 6700 4x4 Gb DDR4 2133 Mhz con una 970 Strix OC montado sobre una Asrock H170M Pro4.
Y como almacenamiento tengo un SSD Crucial M5 de 120 Gb, un HDD Hitachi Sata 3 de 2Tb, un WD de 500 Gb y un DVDRW.
 
Pues quizas fue algo que toque de la bios, pero juraría que la restaure de fabrica...
Es muy raro xk no es siempre, y luego va como un tiro.
El pc no tiene ni un año, es todo nuevo.

Gracias, echaré un ojo a la bios a ver, pero juraria que solo toque la freq de la ram k estava a 1600 y la subí a 2133 (creo, n recuerdo los valores)

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo creo que has quitado el "fast boot" de la BIOS (o directamente no lo tienes habilitado)

Eso o algún componente de problemas al arrancar (raro pero posible).

Lo más aconsejable es que hagas un clear_cmos (busca en botón en la placa base, mira las instrucciones) y ya está. Lo que haces es volver de fábrica la bios.

Un saludo!

Enviado desde mi Digipower
 
La ram que instale es de 2166 por eso la subí, por que de serie venia a 1600

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si el Clear Cmos no te soluciona el problema prueba desconectado la grabadora de DVD del puerto sata, haz un par de encendidos y apagados completos, no reiniciar y comprueba si ya se soluciono el problema, ademas pasa un cristaldisk info no sea que tengas algún HD tocado.
 
Arriba