• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC + TFT gamer por 1.400€

[ fj ]

Nuevo
Buenas a todos!
Quiero cambiarme el PC y acudo a vuestra infinita sabiduría. Allevoy con la plantilla

¿Necesitas montaje?
En principio no. Si no sube mucho el precio, lo podría considerar

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1.200€ aprox para el PC + 200€ aprox para un TFT. Portes excluídos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 24 pulgadas. Es lo que he visto que más o menos son los que tienen para resolución fullHD y menor pulgadas (alguno de 22 hay pero bueno.)
Altavoces, pero eso ya es totalmente secundario. No me urgen nada.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVDs

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo único que pido es que me quepa en el escritorio, así que pongo las dimensiones del hueco que tengo
Altura: 48cm
Fondo: 54cm
Ancho: 23cm

Las medidas son aproximadas tirando corto para asegurar una ventilacion en el hueco.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de uno, pero lo quiero cambiar.

Datos adicionales:
Me gustaria tener un PC que pueda mover sin problemas el GTA V y que me dure. Podéis ver sus requisitos aquí. Mejor pagar más y disfrutar más años que no pagar poco y tener que ir cambiando piezas a los 2 años (es un decir)

Por lo que he ido informándome, me he hecho este presupuesto en aussar
HWqdYWH.png

Y el TFT
http://www.aussar.es/monitores/dell-ultrasharp-u2414h.html
Total 1.490€
Los 16GB de RAM es porque el GTA V ya pide 8GB en recomendado y mejor ir sobrado.
Aunque se pase un poquillo de los 1.200€, no me importa.

¿Veis bien este presupuesto? ¿Cambiaríais algo?
Gracias de antemano :)

Hola!

Bueno lo primero decirte que no llevo mucho tiempo por aquí, pero en base a lo que yo he ido aprendiendo para configurar mi pc te dejo un presupuesto. Luego ya me corregirán los más entendidos si me he equivocado en algo.

Presupuesto configuración base i5 4690 + gtx970 - precio 1257,00 €

Te lo explico. Teniendo en cuenta que es para jugar ahora mismo intel ofrece mucho mayor rendimiento que amd. La única razón por la que me iría al amd que tu has puesto sería para edición y renderizado de video/fotos o ese tipo de tareas en las que le vas a sacar partido a los 8 núcleos. Como has dicho que no tienes pensado hacer overclock he escogido la versión del 4690 sin k. La versión k cuesta 10 euros más por lo que yo me lo plantearía porque siempre tienes la opción en el futuro.

Con respecto a la gráfica creo que ahora mismo en relación calidad/precio la 970 es de las que más ofrecen, sobre todo si tienes pensado jugar a 1080p. Aunque la 290 también es una gran gráfica creo que la 970 está por encima.

La caja en principio se ciñe a las medidas que tú has puesto, y viene preparada incluso para usar refrigeración líquida si en futuro te interesa. En todas las reviews que he visto de ella destacan la refrigeración como uno de sus puntos fuertes, y a mi personalmente el diseño me gusta, pero esto ya es algo personal. Seguro que hay otras opciones muy buenas además de esta.

La fuente de alimentación creo que es más que suficiente si no vas a hacer overclock y sólo vas a tener una gráfica, pero si quieres asegurar más tambien puedes irte a por ésta

De monitores sí que no me atrevo a decirte nada porque no tengo ni idea.

Un saludo!

Hola @[ fj ]. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto con mucho mas rendimiento e incomparablemente más longevo que el zócalo AM3+. Lee el enlace: FM3+

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]Tienda
[/TD]
[TD]AUSSAR [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Base[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 + nVidia GTX970[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] P.V.P:[/TD]
[TD]1.290,00 € (Puede variar)[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Componentes:

[TR]
[TD]Producto[/TD]
[TD]Descripción [/TD]
[TD]Observaciones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD]Pendiente[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MOBO[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C10D-16GAO Ares[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 250GB[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]In Win 703 Negra[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PSU[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD="colspan: 2"]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

NP: OC04030507

Hola @[ fj ]. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto con mucho mas rendimiento e incomparablemente más longevo que el zócalo AM3+. Lee el enlace: FM3+

[TR]
[TD]Tienda
[/TD]
[TD]AUSSAR [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Base[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 + nVidia GTX970[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] P.V.P:[/TD]
[TD]1.290,00 € (Puede variar)[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Componentes:

[TR]
[TD]Producto[/TD]
[TD]Descripción [/TD]
[TD]Observaciones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD]Pendiente[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MOBO[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C10D-16GAO Ares[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 250GB[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]In Win 703 Negra[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PSU[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD="colspan: 2"]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

NP: OC04030507

Gracias por tu rápida respuesta.
Una pequeña duda: si la gráfica es Asus, no sería mejor una placa base asus también? O esto no influye en nada?

Es indiferente la marca de la placa base. Aunque algunas marcas, como MSI, hicieron marketing con el tema de que sus placas y gráficas rendian mejor juntas, nunca se ha podido demostrar que esto sea cierto.

Gracias de nevo por la info. En cuanto pueda, voy a pedirme el PC :)

Por cierto, se me pasó preguntaros por el monitor. Veis el dell U2414h correcto, ¿verdad?

Por cierto, se me pasó preguntaros por el monitor. Veis el dell U2414h correcto, ¿verdad?
No es propiamente un monitor Gamer... se desenvuelve bastante bien, auqnue tendras cierto ghosting inverso típico de los IPS, pero en este es menor... Si eres exigente en juegos, mejor pantalla TN: BenQ XL2411z, BenQ GW2460 o RL2455, o un clásico en el foro: BenQ EW2440L