• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC todoterreno ~1200€

sholojov

Nuevo
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?: Mirar abajo
¿Necesitas algún periférico? Sé bien especifico: Necesito monitor y teclado
¿Vas a realizar Overclock?: No por lo pronto
¿Que uso le darás al ordenador?: Polifacético...
¿Con cuanto presupuesto cuentas?: Alrededor de 1200€ (todo incluido)
¿Necesitas montaje?: NO
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Buenas, tras un tiempo inactivo vuelvo para pediros ayuda sobre un presupuesto. Hace mucho pedÃ* presupuesto para un ordenador pero por falta de recursos no pude seguir con el proyecto adelante. Ahora, tras haber ahorrado un poco, puedo plantearme la compra de uno.

El presupuesto inmediato gira entorno a los 1200€, con la inclusión de teclado y monitor (que me faltan). La orientación del ordenador es polifacética (juegos, multimedia, ofimática, navegación...). Puesto que las navidades pillan pronto, habÃ*a pensado en tan sólo comprar un módulo de 8 GB de RAM ahora y otro más tarde, hacer lo mismo con los discos duros (comprar SSD ahora y uno mecánico por navidad) y quién sabe si un SAI (por Navidad, pero no sé si serÃ*a estrictamente necesario, más bien creo que es conveniente abrir un tema individual al respecto en la sección correspondiente).

He estado leyendo mucho al respecto y he elaborado un presupuesto aproximado para ver qué os parece (los productos pudieran variar ya que me gustan algunos que no están en esta tienda o se encuentran más caros): Mi compra en Coolmod

Paso a comentar brevemente el por qué de algunos productos y dudas con respecto a otros tantos: He escogido el 6700k (pese a que no pienso hacer overclock en un futuro inmediato o a medio plazo) por el aumento de base de 600 MHz en las frecuencias con respecto al modelo sin overclock y por la vida extra que podrÃ*a llegar a tener.

Sobre la placa base, he escogido una modesta con buena valoración porque prefiero ahorrar cuanto sea posible ahora. Si quiero hacer overclock, en un futuro prefiero gastarme más dinero que aspirar ahora mismo a algo que no puedo permitirme.

La gráfica creo que es la 1060 con mejor relación calidad precio del mercado (¡ojalá no se acabe la oferta antes de comprarlo, aunque ya ha subido un poco...!).

Con respecto a la RAM, creo que gastarme más dinero en una frecuencia más alta no me lo puedo permitir ahora mismo, además de que deberÃ*a optar a una Z170 para ello.

En cuanto al SSD, me he desconcertado un poco porque se ha acabado la oferta del Crucial MX300, con lo cual ahora se encuentran todos un poco caros. ¿Alguna recomendación?

Prefiero apostar por la calidad en la fuente. ¿Es suficiente la RM550x para mis necesidades? Si en un futuro quisiera overclockear el procesador y meter una gráfica más potente, ¿seguirÃ*a siendo suficiente?

Donde sÃ* que tengo más dudas es con respecto al ventilador de la CPU y el modelo de la caja.

Sobre el ventilador, me gustarÃ*a gastarme menos de 50-60€, pero al mismo tiempo que me asegurara una ventilación notable y una sonoridad baja. He leÃ*do buenas crÃ*ticas sobre los Cryorig, pero ahora mismo hay poco stock y se encuentran bastante caros ¿Hay alguna alternativa? Mi situación geográfica es la siguiente: vivo en AndalucÃ*a, a medio camino en un pueblo donde tengo bastante humedad en mi habitación en otoño, invierno y primavera, pero también con calor en verano, y Sevilla, donde hace muchÃ*sima calor. Entonces me gustarÃ*a contar con una buena refrigeración dentro del presupuesto.

En cuanto al chasis, me fijé por un tiempo en las torres NOX, especialmente en la ZX, pero un usuario comentó que era una copia mala de la Aerocool 1000, asÃ* que me decido provisionalmente por esta, que, según el usuario, tiene una mayor calidad en los componentes y está por menos de 70€ en Amazon. ¿Alguna recomendación? Lo mismo que el ventilador, no me gustarÃ*a gastarme más dinero del necesario aquÃ*, puesto que es un mero continente de los componentes. Sólo valoro la buena refrigeración y la espaciosidad y posibilidades de expansión. ¡Ah, se me olvidaba! Me gustarÃ*a torres sin lucecitas, ya que para mÃ* son demasiado molestas, sobre todo de noche.

He optado por un teclado asequible para ir tirando a falta de más presupuesto, que creo que me hará el apaño.

Con respecto al monitor, el modelo está equivocado ya que no encontré el que querÃ*a (este, recomendado en el foro: Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED |PcComponentes ). Ya me diréis cuando podáis, muchas gracias :)

Última edición:
PD: Siento que los acentos no se muestren correctamente, pero no sé corregirlo. Si alguien me pudiera indicar cómo, lo haría encantado.

Muchas gracias por contestar y por las propuestas. No obstante, me convence más la que yo puse. ¿Opiniones? ¿Otras propuestas?

¿Tienda?
Amazon>Coolmod>PCComponentes/Aussar

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Entre 1200 y 1300€ aproximadamente, todo incluido.

¿Qué uso le darás al ordenador?
* Juegos
* Ofimática/Descargas 24/7
* Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí, en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Necesito un teclado y un monitor económicos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo mucho conocimiento del mundo del chasis del pc de sobremesa, así que esperaba recomendaciones de un máximo de unos 70 euros aproximadamente, que mantenga un equilibrio entre el silencio y la refrigeración, que sea espaciosa y bien organizada, que tenga lo mínimo o nada de iluminación LED y que admita un buen espectro de disipadores de CPU.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

No dispongo de monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buenas, tras un tiempo ahorrando he decidido comprarme un pc de sobremesa, enfocado a los juegos pero también con todo tipo de uso (aunque no hago uso de herramientas de edición audio/vídeo o de software de diseño). Nunca he sido mucho de cambiar con demasiada frecuencia las piezas; tras mi primer y único sobremesa de hace 16 años, que aún tira a duras penas con un AMD Sempron, sólo he adquirido un portátil (y malo que me ha salido) que es el que actualmente uso para todo. Con respecto al tipo de juegos que consumo, no soy mucho de jugar a shooters online, por lo que un monitor TN no creo que sea lo más conveniente para mí. No he podido jugar mucho a juegos de última generación, pero es mi intención hacerlo con este bichito una vez me llegue, a una resolución 1080p@60fps, que creo que es la que me puedo permitir.

Con respecto al presupuesto inicial que puse en el primer post, he elaborado otro que veo más equilibrado -si bien un poco más caro-, que me podría aguantar más tiempo (recordad que no pienso cambiar demasiado las piezas a corto-medio plazo). La idea principal era incluir una buena placa base Z170 para evitar el cambio posterior al hacer OC y añadir unas memorias de alta frecuencia aprovechando las características del Z170. Con respecto a las tiendas, para mí tiene preferencia Amazon por su servicio postventa, y las cosas que no encontrara ahí (gráfica KFA2, ventiladores Cryorig, por poner un ejemplo), me las cogería de Coolmod, Aussar o PCComponentes. Ahí va:

- Caja: Fractal Design Define S, 88,82€: Fractal Design Define S - Caja de ordenador (PC, ATX, Micro-ATX, Mini-ATX, Negro, Fondo, 1x 140 mm, 1x 140 mm): Amazon.es: Informatica
- Placa base: Gigabyte Z170X-UD3, 147,95€: Gigabyte Z170X-UD3 Socket 1151 - Placa Base
- Fuente de alimentación: Corsair RM550x, 103,82€: Corsair RMX Series RM550X - Fuente de alimentacion ATX/EPS (550 W, modular, certificacion 80 PLUS Gold EU) (CP-9020090-EU): Amazon.es: Informatica
- Procesador: Intel i7 6700K, 334€: Intel BX80662I76700K - Procesador Intel Core i7 6700K Skylake (4.1 GHz, Socket 1151): Intel: Amazon.es: Informatica
- Ventilador CPU: Cryorig H5 Universal, 49,95€: Cryorig H5 Universal - Disipador CPU
- Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX - Módulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, CL16), 102,45€: https://www.amazon.es/gp/product/B014HCGJSI/
- Disco duro (SSD sólo de momento): Samsung 850 EVO 250 GB, 90,80€: https://www.amazon.es/gp/product/B00P736UEU/
- Tarjeta gráfica: KFA2 GF GTX 1060 6 GB EXOC, 264,95€: http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1060-exoc-6gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
- Monitor: Samsung LS24F350FHUXEN 24", 149€: https://www.pccomponentes.com/samsung-ls24f350fhuxen-24---led
- Teclado: Nox Krom Khalon, 29,95€: https://www.amazon.es/Krom-NXKROMKHLN-Teclado-meters-Retroiluminada/dp/B013E8M03O/

Total: ~1362€

¡Vaya! Había escrito un post pero no le debí dar a enviar... Vuelvo a rellenar todo.

¿Tienda?
Prefiero Amazon, aunque soy consciente de que no todo lo que quiero está ahí

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
~1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Excluyendo diseño y edición, lo usaré para todo (juegos, ofimática, descargas, multimedia...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí, en un futuro.

Necesito un monitor y un teclado económicos.

No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero un equilibrio entre silencio y refrigeración, posibilidades de expansión, capacidad para disipador y sin iluminación LED.

No dispongo de monitor.

Buenas, busco un pc con el que poder jugar a los últimos juegos, que tenga componentes para durar lo máximo posible dentro de mi presupuesto. He reelaborado el presupuesto anterior, añadiendo mejores componentes y equilibrándolo un poco más. Elijo el 6700K por las frecuencias altas, aunque no descarto hacer overclock en el futuro, memorias de alta frecuencia acompañadas de una buena placa base con futuro, ventilador decente, un SSD (HDD más adelante), fuente fiable, gráfica con buena relación calidad-precio, al igual que monitor. De la caja he leído buenas reviews, a pesar de ser un pelín más cara de lo que me gustaría. Os adjunto capturas porque me niego a escribirlo de nuevo tan pormenorizadamente:

Gyazo - 5e9e9e63e4201548cf316866a4f53848.png
Gyazo - 20fc4ab82b7b0e1ac1ed7e379aee6ced.png
Gyazo - 0ed00ccb0222516416bb55b180032594.png

¡Vaya! Había escrito un post pero no le debí dar a enviar... Vuelvo a rellenar todo.

¿Tienda?
Prefiero Amazon, aunque soy consciente de que no todo lo que quiero está ahí

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
~1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Excluyendo diseño y edición, lo usaré para todo (juegos, ofimática, descargas, multimedia...)

Sí, en un futuro.

Necesito un monitor y un teclado económicos.

No.

Quiero un equilibrio entre silencio y refrigeración, posibilidades de expansión, capacidad para disipador y sin iluminación LED.

No dispongo de monitor.

Buenas, busco un pc con el que poder jugar a los últimos juegos, que tenga componentes para durar lo máximo posible dentro de mi presupuesto. He reelaborado el presupuesto anterior, añadiendo mejores componentes y equilibrándolo un poco más. Elijo el 6700K por las frecuencias altas, aunque no descarto hacer overclock en el futuro, memorias de alta frecuencia acompañadas de una buena placa base con futuro, ventilador decente, un SSD (HDD más adelante), fuente fiable, gráfica con buena relación calidad-precio, al igual que monitor. De la caja he leído buenas reviews, a pesar de ser un pelín más cara de lo que me gustaría. Os adjunto capturas porque me niego a escribirlo de nuevo tan pormenorizadamente:

Gyazo - 5e9e9e63e4201548cf316866a4f53848.png
Gyazo - 20fc4ab82b7b0e1ac1ed7e379aee6ced.png
Gyazo - 0ed00ccb0222516416bb55b180032594.png
A mi parecer desaprovechas mucho el cpu-k metiéndole una placa no z170....

Enviado desde HUAWEI P8

A mi parecer desaprovechas mucho el cpu-k metiéndole una placa no z170....

Enviado desde HUAWEI P8
Si te fijas puse una nueva placa: la Gigabyte Z170X-UD3

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @sholojov. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Me parece bien tu configuración. Equilibrada y con buenos componentes.

Si , la rx480 es un pelin mas conveniente ya que trae 8gb VRAM y aparte los monitores con freesync son bastante asequibles

Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk

No me he podido esperar y ya he pedido el equipo, dejando la gráfica y el monitor para más adelante por falta de presupuesto y por las recientes noticias sobre las AMD. Muchas gracias a todos :)