Muy buenas!!!
Ya toca renovar mi PC, que va a hacer 7 años este verano. Os dejo mi plantilla:
¿Tienda?
No tengo una preferencia especial
¿Necesitas montaje?
Me lo tengo que pensar, sobre todo si se opta por una refrigeración líquida.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1800-2000
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación esporádica
Además hay que tener en cuenta que usaré 2 monitores por lo que la multitarea eficiente es muy importante.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles, 75hz), 19 pulgadas (1366 x 768),
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente cuento con un i5-6500, el cual ya se queda corto para muchas cosas, y una GTX 1060 de 6GB. Con esta configuración he notado que ha envejecido peor el procesador, por lo que me gustaría dar el salto al i7 para asegurarme un mejor rendimiento a lo largo de los años. En cuanto a la gráfica, pretendo aguantarla unos meses más y usarla en el nuevo PC, mientras espero a que salga la nueva gama media de Nvidia y AMD. No sé si sería buena idea la 4060 Ti de 16GB, por lo que he visto va a tener un rendimiento inferior por ejemplo a una RX 6800 XT, con precios parecidos, pero no creo que sea buena idea comprar una gráfica de casi 3 años. Por tanto podemos hacer un presupuesto sin GPU, y reservar unos 500-600€ a ella.
Por otro lado, vivo en una zona muy calurosa y por lo que he leído el i7 se calienta mucho, por lo que no sé si convendría optar por una refrigeración líquida, aunque me da cosa su mantenimiento. También comentar que quiero memorias DDR5, 32GB, así como un SSD de 1TB lo más rápido posible, y otro de 1TB más lento y por tanto barato.
A ver qué puede salir de aquí, muchas gracias!!!
Ya toca renovar mi PC, que va a hacer 7 años este verano. Os dejo mi plantilla:
¿Tienda?
No tengo una preferencia especial
¿Necesitas montaje?
Me lo tengo que pensar, sobre todo si se opta por una refrigeración líquida.
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1800-2000
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación esporádica
Además hay que tener en cuenta que usaré 2 monitores por lo que la multitarea eficiente es muy importante.
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles, 75hz), 19 pulgadas (1366 x 768),
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente cuento con un i5-6500, el cual ya se queda corto para muchas cosas, y una GTX 1060 de 6GB. Con esta configuración he notado que ha envejecido peor el procesador, por lo que me gustaría dar el salto al i7 para asegurarme un mejor rendimiento a lo largo de los años. En cuanto a la gráfica, pretendo aguantarla unos meses más y usarla en el nuevo PC, mientras espero a que salga la nueva gama media de Nvidia y AMD. No sé si sería buena idea la 4060 Ti de 16GB, por lo que he visto va a tener un rendimiento inferior por ejemplo a una RX 6800 XT, con precios parecidos, pero no creo que sea buena idea comprar una gráfica de casi 3 años. Por tanto podemos hacer un presupuesto sin GPU, y reservar unos 500-600€ a ella.
Por otro lado, vivo en una zona muy calurosa y por lo que he leído el i7 se calienta mucho, por lo que no sé si convendría optar por una refrigeración líquida, aunque me da cosa su mantenimiento. También comentar que quiero memorias DDR5, 32GB, así como un SSD de 1TB lo más rápido posible, y otro de 1TB más lento y por tanto barato.
A ver qué puede salir de aquí, muchas gracias!!!