• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC todoterreno 1500-2000€

ep1c

Nuevo
Muy buenas!!!

Ya toca renovar mi PC, que va a hacer 7 años este verano. Os dejo mi plantilla:

¿Tienda?
No tengo una preferencia especial

¿Necesitas montaje?
Me lo tengo que pensar, sobre todo si se opta por una refrigeración líquida.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1800-2000

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación esporádica

Además hay que tener en cuenta que usaré 2 monitores por lo que la multitarea eficiente es muy importante.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles, 75hz), 19 pulgadas (1366 x 768),

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente cuento con un i5-6500, el cual ya se queda corto para muchas cosas, y una GTX 1060 de 6GB. Con esta configuración he notado que ha envejecido peor el procesador, por lo que me gustaría dar el salto al i7 para asegurarme un mejor rendimiento a lo largo de los años. En cuanto a la gráfica, pretendo aguantarla unos meses más y usarla en el nuevo PC, mientras espero a que salga la nueva gama media de Nvidia y AMD. No sé si sería buena idea la 4060 Ti de 16GB, por lo que he visto va a tener un rendimiento inferior por ejemplo a una RX 6800 XT, con precios parecidos, pero no creo que sea buena idea comprar una gráfica de casi 3 años. Por tanto podemos hacer un presupuesto sin GPU, y reservar unos 500-600€ a ella.

Por otro lado, vivo en una zona muy calurosa y por lo que he leído el i7 se calienta mucho, por lo que no sé si convendría optar por una refrigeración líquida, aunque me da cosa su mantenimiento. También comentar que quiero memorias DDR5, 32GB, así como un SSD de 1TB lo más rápido posible, y otro de 1TB más lento y por tanto barato.

A ver qué puede salir de aquí, muchas gracias!!!

Hola ep1c

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/240620231958326371/

1687629507528.png
Te recomiendo que aproveches para cambiar alguno de los dos monitores que tienes, ya que si no, no le estarás sacando verdadero partido a tu equipo nuevo. Lo ideal sería dar el salto a uno de 27" 2K +144Hz. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Como gráfica podrías plantearte también una RX 6950XT que rinde a la par a una RTX 4070Ti y encima tiene más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva > https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/ Si te interesan las tecnologías de raytracing y DLSS, entonces quédate con la 4070, ya que funcionan mejor que sus homólogas de AMD a día de hoy.

Saludos.

muy buenas @ep1c pues te paso dos opciones vestidos con gpus my potentes y opino como el compañero que me cambiaría justo por el monitor CoolerMaster que me parece una oportunidad muy buena.

A decir que, montándolo tú me compraría este disipador tanto en AMD como en Intel, porque te va a tocar hacer undervolt:

Thermalright PA 120 Por 41€ no hay nada mejor, es mejor que el que te he puesto en los presupuestos en mi opinión, siendo muy parecidos de doble torre y doble ventilador.

Bien, elegimos una caja top super aireada y una fuente de primera y de última generación, con el nuevo conector por si eliges Nvidia, muy buenas placas en los 2 presupuestos y si quieres puedes combinar las gráficas entre sí.

Con el almacenaje y para lo que vas a hacer el SN770 y el NV2 vas más que sobrado, no gastaría más en ello, la verdad yo siempre prefiero tener mejor placa con más conexiones y mejor audio que mejores M2.

7700X+ Msi B650 + 7900xt 20gb +32gb ram Es una plataforma que quizás le puedas cambiar algo en el futuro más potente como otro micro. Gráfica más potente y con 20gb de vram, más floja en RT y con el FSR3 a la espera.

13700f+Gigabyte B760 Aorus+4070 ti + 32gb ram Una plataforma más madura y con más IPC, es una apuesta segura, con una 4070ti, es combinable con la 7900XT de 20gb. Solo podrás poner mejor un i9, consume más y se calienta parecido.

Estamos hablando de equipos muy sobrado para los siguientes 5 años y algo más cambiando la gráfica, también todo depende de lo exigente que seas gráficamente, pero son dos bichos, no necesitarás hacer cambios en mucho tiempo.

La plataforma AM5 ya está mucho mejor que a su salida y podrás cambiar el micro si te apetece algún día con un buen salto, además tiene gráficos integrados decentes. Consume bastante menos. Me gusta esta opción a mí.

A ver que te parece,

Saludos

muy buenas @ep1c pues te paso dos opciones vestidos con gpus my potentes y opino como el compañero que me cambiaría justo por el monitor CoolerMaster que me parece una oportunidad muy buena.

A decir que, montándolo tú me compraría este disipador tanto en AMD como en Intel, porque te va a tocar hacer undervolt:

Thermalright PA 120 Por 41€ no hay nada mejor, es mejor que el que te he puesto en los presupuestos en mi opinión, siendo muy parecidos de doble torre y doble ventilador.

Bien, elegimos una caja top super aireada y una fuente de primera y de última generación, con el nuevo conector por si eliges Nvidia, muy buenas placas en los 2 presupuestos y si quieres puedes combinar las gráficas entre sí.

Con el almacenaje y para lo que vas a hacer el SN770 y el NV2 vas más que sobrado, no gastaría más en ello, la verdad yo siempre prefiero tener mejor placa con más conexiones y mejor audio que mejores M2.

7700X+ Msi B650 + 7900xt 20gb +32gb ram Es una plataforma que quizás le puedas cambiar algo en el futuro más potente como otro micro. Gráfica más potente y con 20gb de vram, más floja en RT y con el FSR3 a la espera.

13700f+Gigabyte B760 Aorus+4070 ti + 32gb ram Una plataforma más madura y con más IPC, es una apuesta segura, con una 4070ti, es combinable con la 7900XT de 20gb. Solo podrás poner mejor un i9, consume más y se calienta parecido.

Estamos hablando de equipos muy sobrado para los siguientes 5 años y algo más cambiando la gráfica, también todo depende de lo exigente que seas gráficamente, pero son dos bichos, no necesitarás hacer cambios en mucho tiempo.

La plataforma AM5 ya está mucho mejor que a su salida y podrás cambiar el micro si te apetece algún día con un buen salto, además tiene gráficos integrados decentes. Consume bastante menos. Me gusta esta opción a mí.

A ver que te parece,

Saludos
Hola ep1c

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/240620231958326371/

Ver el archivo adjunto 4453
Te recomiendo que aproveches para cambiar alguno de los dos monitores que tienes, ya que si no, no le estarás sacando verdadero partido a tu equipo nuevo. Lo ideal sería dar el salto a uno de 27" 2K +144Hz. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/cooler-master-gm27-cqs-27-va-qhd-170hz-freesync-curvo/

Como gráfica podrías plantearte también una RX 6950XT que rinde a la par a una RTX 4070Ti y encima tiene más VRAM, por lo que tendrá una vida útil más longeva > https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/ Si te interesan las tecnologías de raytracing y DLSS, entonces quédate con la 4070, ya que funcionan mejor que sus homólogas de AMD a día de hoy.

Saludos.
Muchas gracias por vuestras respuestas, he considerado vuestras propuestas y he añadido algún detalle en la siguiente lista: Part List - Intel Core i7-13700F, Lian Li LANCOOL III ATX Mid Tower - PCPartPicker

A destacar que he añadido una placa con Wifi, detalle que se me olvidó comentar. La fuente de alimentación he puesto una de 750 porque no encuentro la de 850 de DeepCool ni el modelo de Corsair en esa web.

Qué os parece en global la configuración? Algún detalle más que tener en cuenta?

La gráfica la he dejado vacía ya que como digo voy a estirar un par de meses más la 1060 y esperar a que se anuncien nuevos modelos para ver por dónde tirar.

Muchas gracias!!!

Muchas gracias por vuestras respuestas, he considerado vuestras propuestas y he añadido algún detalle en la siguiente lista: Part List - Intel Core i7-13700F, Lian Li LANCOOL III ATX Mid Tower - PCPartPicker

A destacar que he añadido una placa con Wifi, detalle que se me olvidó comentar. La fuente de alimentación he puesto una de 750 porque no encuentro la de 850 de DeepCool ni el modelo de Corsair en esa web.

Qué os parece en global la configuración? Algún detalle más que tener en cuenta?

La gráfica la he dejado vacía ya que como digo voy a estirar un par de meses más la 1060 y esperar a que se anuncien nuevos modelos para ver por dónde tirar.

Muchas gracias!!!
Aquí tienes en stock la fuente de DeepCool de 850W > FUENTE ALIMENTACION DEEPCOOL DQ850 850W

También tienes la opción de elegir una fuente ATX 3.0 para que tengan el nuevo conector PCIe 5.0:

https://www.amazon.de/A850G-PCIE5-Power-Supply-Plug/dp/B0B4345YV7/ref=sr_1_1_sspa?crid=1NUEQR6II10S3&keywords=MPG+A850G&qid=1688286101&sprefix=mpg+a850g%2Caps%2C84&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&psc=1

Como placa base elegiría un modelo superior, por ejemplo > Gigabyte B760 AORUS Elite AX - Placa base 1700 ATX

El resto lo veo bien.

Saludos.