• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Todoterreno 600-700€

klain

Nuevo
Registrado
14 Mar 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
35
Hola, estoy interesado en un PC un poco para todo, ofimática, algún juego tipo WoW (sin tener porque ir al máximo) programas como Autocad, Cype o Dialux y poco más. Muchas gracias:alabado:

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 " Resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 Es una TV
http://www.samsung.com/es/support/model/LS24F9DSM/EN-techspecs

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me da igual Intel o AMD, a poder ser que no sea muy ruidoso y contra menos lucecitas mejor. Me gustaría un SSD+1Sata3,mínimo 8Gb de Ram.
PD: Viendo la oferta del envío quizá valga la pena incluir el montaje y me quito de lios puesto que imagino que lo testean ellos.
 
Que tal klain? Mira, te doy una primera opcion a ver si es de tu agrado:

j087tc.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Bueno, te explico a "grosso modo". Intel i5 + 660 de grafica. Buen combo para que puedas jugar y usar el tipo de programas que quieres. En cuanto al nivel sonoro, va bastante bien. No es un equipo ruidoso. Buena calidad general.

Ya me comentaras que te parece. Si tienes cualquier duda ya sabes.

Un saludo.
 
Hola, lo primero de todo, gracias por la respuesta
En principio me parece bien, quiero decir se adapta a lo que pedí pero vamos, yo tengo poca idea, sobre todo a la hora de ver los rendimientos/benchmarks y demás entre componentes del mismo tipo.
Dos preguntas, la Ram, 1600Mhz CL9, lo de CL9 u 8 o 10, de qué depende?
La otra, eterna pelea, AMD o Intel? tenía entendido que AMD da más rendimiento a mismo precio, pero que INtel es mejor en gamas altas, la cosa es, como lo mio no es una gama alta.
Gracias!
 
Hola, lo primero de todo, gracias por la respuesta
En principio me parece bien, quiero decir se adapta a lo que pedí pero vamos, yo tengo poca idea, sobre todo a la hora de ver los rendimientos/benchmarks y demás entre componentes del mismo tipo.
Dos preguntas, la Ram, 1600Mhz CL9, lo de CL9 u 8 o 10, de qué depende?
La otra, eterna pelea, AMD o Intel? tenía entendido que AMD da más rendimiento a mismo precio, pero que INtel es mejor en gamas altas, la cosa es, como lo mio no es una gama alta.
Gracias!

Un placer responder.

Sobre las rams. Pues mira, cuanta menos latencia mejor. Ahora bien, las memorias, cuanto menos latencia, mas valen. Y la ganancia que se obtiene con bajar de cl 9 a cl8 es minima. Totalmente imperceptible salvo en algun benchmark. Dicho esto, si hay alguna ram, que tenga menos latencia, por uno o 2 euros mas.. Pues no esta mal. Todo lo que se aleje de ahi, no vale la pena.

En cuanto a la cpu.. Hombre, ese intel es gama media. No es para nada un mal procesador. Pero sobre todo te he metido el i5 porque para los programas que vas a usar, el intel i5 ira mejor que xj un fx 8320 (cpu de 8 nucleos). Asi de simple.

P.d. Esto mismo pasa con la grafica. Las gtx van xj de escandalo en autocad.
 
Muchas gracias a los 2, tengo 2 buenos presupuestos, y la verdad e ssorprendente ver como un i5 a 3k es más caro y según tu Horazon, ofrece mejor rendimiento que un AMD 3,5k de 8 núcleos. Imagino que esto se debe al hecho de que los 8 núcleos no se aprovechan,no? O que Intel usa mejores componentes internos.

Muchas gracias a los 2,estudiaré componente a componente y me tiraré a la piscina.
Un saludo
 
Basicamente porque el rendimiento por nucleo del intel es mucho mayor que el del amd.

Si fuera un equipo meramente gamer, el fx 8320 te rendiria a buen nivel y te daria para invertir en mas grafica que al fin y al cabo es lo que te va a dar el rendimiento en juegos. Que es basicamente lo que ha exo perfectamente el amigo pepuri.

Pero para programas de ingenieria, los intel rinden bastante mas que las amd. Y algo parecido tb pasa con nvidia.. Rinde mas por el uso de las instrucciones cuda.
 
Ahí tienes una opcion pura AMD, pero creo que te interesaría coger el cpu AMD y poner una nvidia des de mi punto de vista.

fx + gtx 760 sumprimiendo el SSD, quedaría algo bastante decente y muy ajustado de precio:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...12650,A023173,A021853,A023753,A020504,A020261

Si quieres el SSD lo mas ajustado que me sale es esto:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...53,A023753,A020504,A018836_op,A021857,A002314

Y otra idea con un i5 + gtx760: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...20261,A000545,A019587,A002314,A021333,A019367
 
Última edición:
Me da la sensación que es mucha gráfica para lo que necesito,no? pero bueno, en lineas generales todo me parece bastante bien, como siempre la eterna duda Intel o AMD, miraré Benchamarks y todo eso.
Muchas gracias a todos.
 
Si lo puedes pagar, tendrás algo que te durará más tiempo... es inversión a largo plazo.
 
Arriba