• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC todoterreno (Gaming-Almacenamiento/Streaming principalmente) 1000€-1100€ (1500€)

Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
1
Puntos
0
Primero quería saludar a todos los participantes de este foro, y felicitar a todos los que contribuyen en el con sus recomendaciones. Antes de decidirme a postear he estado leyendo varias secciones y realmente es un sitio muy interesante. Ahora perdonadme por el tocho que he escrito, espero no haberme pasado. La verdad es que hoy por hoy no estoy demasiado al tanto de micros, chipsets y graficas y reconozco que un poco de ayuda no me vendría nada mal, así que si queréis echarme una mano os lo agradecería mucho.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio de 1000€ a 1100€, aunque podría subir a 1400€, incluso 1500€. Pero preferiría ajustarme a las cantidades especificadas. Me da igual donde comprarlo, siempre que haya disponibilidad (24h/72H) y no tenga que esperar 15 días.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Almacenamiento/Streaming
Juegos
Ofimática-Contabilidad
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño fotográfico
Diseño web
Programación
Edición de video
Virtualización
Pruebas de software
Servidor DLNA (y otros servidores)
Muchos, muchos procesos y ventanas abiertas simultáneamente mientras estoy trabajando

¿Vas a realizar Overclock?
No. Sinceramente me da igual, lo hacia hace años pero ahora paso.

¿Necesitas algún periférico?
Si, pero ya tengo todo lo que necesito en casa. Aunque me planteo si cambiar el monitor o no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si, pero ya tengo todo lo que necesito en casa.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Potente refrigeración y espaciosa
Mínimo de 6-8 bahías de 3,5" y al menos 3 de 5,25"
Me gustaría Cooler Master HAF Stacker 935, pero aceptaría sugerencias

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Samsung SyncMaster 2343NW - 23" (2048 x 1152)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

1º.- Mi prioridad es el almacenamiento, necesito un gran numero de bahías de HDD, y puertos USB y eSATA para conectar también discos duros externos. Mi problema es que tengo mas de 30 HDDs SATA y entre 10-15 HDDs IDE y varios SATA de 2,5", algunos en cajas externas y otros no, y quiero reorganizar todo de una vez sin tener que andar conectando y desconectando unidades USB todo el tiempo. El eSATA lo necesito porque tengo dos cajas Lian-Li EX-50 y dos Sharkoon Raid Station 5-Bay que van por eSATA (aunque las Sharkoon también por USB3).

2º.- Utilizare el PC para jugar, pero no soy un jugador hardcore ni tampoco casual, tan solo regular. Juego bastante a juegos de estrategia (Grand Strategy) tipo 'Hearts of Iron' o 'Europa Universalis' (usualmente no RTSs, aunque ocasionalmente si a algunos como los de la saga 'Total War'), también ocasionalmente a MMORPGs (solia jugar a 'Vanguard', 'Pirates of the Burning Seas' y espero jugar a 'Star Citizen' y alguna otra cosa por ahí). Por ultimo me gusta el abandonware o juegos old-school y los simuladores de vuelo de combate (DCS A-10C Warthog, DCS World - Flaming Cliffs).

3º.- En cuanto a la tarjeta grafica que he elegido, soy consciente de que no es una GTX970 o GTX980 y eso que me estoy planteando la posibilidad de un monitor de 27" con resolución 2k, pero para el diseño y programación una resolución de 2560x1440 me vendría francamente bien. En casa tengo otros 5 PCs de sobremesa y voy canibalizando las piezas que descarto del mas reciente al inmediato anterior. Así que la tarjeta grafica que he elegido ahora podría pasar a otro equipo cuando mas adelante (a lo largo de 2015) compre una grafica mas potente.

4º.- El equipo esta encendido las 24h, durante todo el año, así que uno de mis requerimientos seria el de mantener un consumo contenido y no dispararlo por encima de 700W-750W por ejemplo. De ahí que opte por las graficas de NVidia en lugar de las ATI, ya que teniendo en cuenta la cantidad de HDDs que quiero instalar, solo en ellos se me irán unos 200W mas o menos.

5º.- El ruido me da igual

6º.- No pienso actualizar el PC en el futuro, excepto un posible cambio de gráfica a lo largo de 2015, si es que compro ahora un monitor de 27" 2k. Esto es así porque cada dos años mas o menos prefiero comprar un equipo nuevo. Mi PC actual es un Core i3, el inmediato anterior otro Core i3.

7º.- Nunca he jugado a calidades altas/ultraltas y la verdad es que me gustaría hacerlo.

La configuración que había elegido hasta ahora es esta:

Torre: Cooler Master HAF Stacker 935 156,50€ (Amazon)
Placa Base: Gigabyte GA-H97-D3H 108,00€ (Xtremmedia)
Microprocesador: Intel Core i5-4590 204,70€ (Xtremmedia)
Refrigeración: Cooler Master Hyper 212 EVO 29,10€ (Xtremmedia)
Memoria: Crucial Ballistix 8GB DDR3 1600 CL9 73,90€ (Xtremmedia)
Tarjeta Grafica: Asus ROG Striker GTX760 Platinum 4Gb GDDR5 285,50€ (Xtremmedia)
Disco Duro (Sistema): Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 116,60€ (Xtremmedia)
Fuente de Alimentación: Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular 91,00€ (Xtremmedia)
Pasta térmica: Arctic MX-4 Thermal Compound 4gr 5,30€ (Xtremmedia)
Teclado: Tacens Mars Gaming Mk2 (en casa)
Raton: Logitech Wireless Trackball M570 (en casa)
Grabadora: Samsung bulk (en casa)
Controladora eSATA: StarTech 2 Port SATA 6Gbs PCI Express (en casa)
Controladora USB3: Conceptronic PCI Express 4-Port USB3 (en casa)
Lector DNIe: CoolBox CRE-065 (en casa)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL: 1070,60€


OTROS:

HDD Docking: Sharkoon QuickPort Interno Multi Hd 35,40€
Mi intención seria usar este sistema de docking para acoplar un SSD con el sistema operativo, y tener un par de SSDs cada uno con su propio sistema operativo y poder conmutar entre ellos simplemente cambiando de disco. Por supuesto, apagar el PC, cambiar el disco y volver a arrancar. Esto lo he pensado porque estoy un poco cansado de tener el PC saturado con tantos programas de tipos tan diferentes, así podría especializar cada SSD: uno de trabajo y otro de ocio. ¿Os parece una tonteria?

Cache de HDD: SSD 2,5" 32Gb SanDisk ReadyCache SATA3 38,70€
Hace muchos años, en los tiempos de los 486, también existía un cuello de botella en el interfaz de disco duro y solo había ATA-1, un interfaz extremadamente lento. Un día me animé a pillar una controladora cache ISA-16Bits/IDE, una Tekram DC-600B creo recordar, con cuatro bancos de memoria para modulos SIMM de 30 pines. Le puse 4Mbs y el PC parecía que volaba para los estándares de aquellos tiempos. la idea de usar este disco duro SSD como cache, aunque sea con la ayuda de un software especifico, ¿Seria viable o es una chorrada? Me refiero a acelerar el acceso a los discos SATA convencionales. Se que el sistema operativo ira en un SSD, pero desconozco como funciona el software de Sandisk y si seria capaz de acelerar las transferencias de los otros discos duros.

Monitor: 27'' BenQ GW2765HT IPS 381,90€
Me gusta este monitor por sus especificaciones y no soy especialmente exigente en cuanto a la calidad de la imagen, que se vea bien y punto. Los brillos, el efecto glow en los bordes no me importaría demasiado. Lo que me importa es la velocidad, mi pregunta seria si ¿la grafica que he elegido seria capaz de tirar con este monitor durante unos meses hasta que comprase una mas potente que la reemplazase?

PREGUNTAS:

Las preguntas que se me ocurren son entre otras:

- ¿La configuración que he elegido es una chorrada (teniendo en cuenta mis prioridades y gustos)?
- ¿La refrigeración elegida es suficiente?
- ¿Merece la pena en mi caso aumentar la memoria a 16Gb?
- ¿Serian suficientes los 650W de la fuente de alimentación?
- Esta placa de Gigabyte tiene soporte de discos m-2 modo PCIex4 y conector key-m. Los discos m-2 me atraían en un principio pero por lo visto se calientan demasiado (incluso por encima de 90º) y por otro lado, para conseguir un rendimiento realmente bueno el SSD debe ser key-m y en el mercado no he encontrado discos con conector key-m, solo key-b-m, con lo cual el rendimiento es igual a SATA3. ¿Alguien sabe de algún disco m-2 con conector key-m a un precio sensato? (Bueno existe uno Samsung XP941 pero que se calienta hasta los 119º y eso no me interesa demasiado)
- ¿Existe alguna otra configuración con mejor relación prestaciones/precio o algún cambio aconsejable?

Muchisimas gracias por vuestro interés y de nuevo disculpadme por el tremendo tocho que he posteado.
Un saludo!
 
Tarjeta Grafica: Asus ROG Striker GTX760 Platinum 4Gb GDDR5 285,50€ (Xtremmedia)

Y esa locura? fuente de 550W y vete a por la GTX 970 que se la come...

Torre veo mucho dinero, cogiendo una decente de 50-70€ pasas a un i5K + Z97.

Coge el SSD, deja el M.2 para el futuro.
 
Arriba