• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Todoterreno

Daikoku

Chapucillas
Hola,

En primer lugar, gracias por anticipado por vuestra ayuda. El caso es que voy a montar un nuevo PC todoterreno (juegos, eventualmente algún programa CPU-dependiente, etc) y, a pesar de que tengo más o menos claros los componentes, me gustaría acabar de concretarlos con vuestra ayuda.

En primer lugar, voy a poner los componentes que tengo claros:

- CPU: Ryzen 1700. Lo oceare
- SSD: OCZ TR150 - 240 GB (comprado hace un par de meses por otros menesteres, así que esto lo reutilizo)
- HD: Western Digital Blue 1 TB o similar
- Caja: Fractal Meshify C

Vayamos ahora a los componentes en los que dudo:

- Placa base: MSI B350M MORTAR ARCTIC o ASUS PRIME B350-PLUS (no creo que sea necesario invertir 200€ en un chip X370. Abierto a discusión)
- Disipador CPU:
Cooler Master Hyper 212 AM4 (idem, abierto a sugerencias)
- RAM: 2x8 Gb. La duda está entre las
Corsair Vengeance LPX 3200 C16 o LPX 3000 C15. Las Flare X 3200 C14 están por las nubes.
- Fuente: Opciones:
Corsair RM650i / Enermax 650 - 80 Plus Gold / Be quiet! Straight Power 10 600W / EVGA - supernova g3 650W

El presupuesto con el que cuento para todo lo anterior (excluyendo el SSD, que lo reutilizo), es de 850-900 €

En cuanto a la gráfica, tengo dos opciones en mente:
- Reutilizar temporalmente una R9-270 X hasta el año próximo que llegue Volta.
- Comprar una GTX 1060 6GB o una RX 580 (270-290€)

El caso es que, además del monitor 1080p, en los próximos meses tendré un tv 4K - 120Hz que quiero utilizar para jugar. Por tanto, me inclino más por la primera opción, reutilizar la vieja 270X aunque tenga que sacrificar temporalmente la calidad a 1080p. Creo que el salto a Volta permitirá aprovechar definitivamente el 4K a precios razonables (no al de una 1080Ti).

Os agradeceré cualquier aportación! Muchas gracias y perdón por el tocho.

Saludos

Última edición:
Veo que tienes claro la opción Ryzen aun cuando está al salir el prometedor Coffe Lake con su incremento de núcleos e IPC de los mismos, realmete importante en juegos. Asi que pasemos a las dudas.

Me quedo con la ASUS PRIME B350-PLUS ya que patece ser que ASUS tiene más pulidas sus BIOS y mayor compatibilidad con memorias, termo-acústicoodo ello crítico en Ryzen, como ya sabrás. El chipset X370 no lo veo interesante dado el pobre nivel de overclok que alcanza esta gen.

El Cooler Master Hyper 212 AM4 se meda algo flojo para el obligado overclok a realizar al procesador. Yo me iría a un Noctua NH-D14 AM4 o similar.

En Ryzen hay que asegurarse la compatibilidad con memorias y placas base. Las LPX 3000 C15 son de las pocas certificadas por Corsair.

Cualquiera de las PSU que indicas serían una buena elección ya que son todas de calidad. Quizás como más moderna la G3 y si quieres máximo silencio la Be quiet.

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece

eJjO8dE.jpg

Enlaces productos

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-7700k-420-ghz-box.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-cs650m-650w-80-plus-gold-.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h5-universal-h5-universal.html

https://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-ddr4-2400mhz-16gb-2x8-cl15-memoria-ddr4.html

https://www.aussar.es/cajas/fractal-define-r5-black-window-fd-ca-def-r5-bk-w.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z270-a-pro.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Yo le haría caso al compañero Oncircle

Sin duda tu opción es AMD.

Resolviendo tus dudas:
Placa la Asus.
Disipador: Noctua
RAM: lpx 3000
Fuente: pure 10 o g3 (depende si tu presupuesto te lo permite)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Hola,

Gracias a todos por responder @Oncircle , @ripa72 , SantoMacias y @juanvi67

El nuevo i7 Coffee Lake puede ser una buena alternativa, veremos el próximo lunes 21 todos los detalles, en la presentación oficial. Me pregunto cuándo estará realmente a la venta en los distribuidores...

La caja está a la venta en amazon uk, así que no me supone mayor problema. Tomo nota del disipador, para cambiarlo al Noctua. El U12S (aprox 60€) sería suficiente o debería optar por el D15 (aprox 90€)? La fuente, optaré por la evga g3 o la pure 10 indiferentemente, me recomendáis ambas y parece que están al mismo nivel.

La única duda que me queda por despejar es la de la gráfica...alguna ayudita? Pensais que es mejor optar por algo inferior a la 1070 o aguantar 6-8 meses hasta Volta?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos

Hola,

Gracias a todos por responder @Oncircle , @ripa72 , SantoMacias y @juanvi67

El nuevo i7 Coffee Lake puede ser una buena alternativa, veremos el próximo lunes 21 todos los detalles, en la presentación oficial. Me pregunto cuándo estará realmente a la venta en los distribuidores...

La caja está a la venta en amazon uk, así que no me supone mayor problema. Tomo nota del disipador, para cambiarlo al Noctua. El U12S (aprox 60€) sería suficiente o debería optar por el D15 (aprox 90€)? La fuente, optaré por la evga g3 o la pure 10 indiferentemente, me recomendáis ambas y parece que están al mismo nivel.

La única duda que me queda por despejar es la de la gráfica...alguna ayudita? Pensais que es mejor optar por algo inferior a la 1070 o aguantar 6-8 meses hasta Volta?

Saludos
Yo aguantaría la gráfica.
Esa gráfica puede defenderse en FullHD.
Aunque viendo tus intenciones de futuro, dudo de que voltaje tenga tanta mejora como para jugar a 4k con 120 fps.

Ahora mismo a 1 1080ti le cuesta sacar 60 fps.

Te recomiendo más ir a un monitor 2k con 144/165 Hz

Un saludo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Lo del tv 4K es más que nada por aprovecharlo tb para jugar. Un monitor 2k 144hz supondría otro desembolso. Con volta me conformaria con utilizar el 4k sin pagar un riñón, no necesariamente a 60 fps

Hola,

Gracias a todos por responder @Oncircle , @ripa72 , @SantoMacias y @juanvi67

Saludos

El U12 será suficiente para esa placa B350 Plus o similar.
Si quieres más estrés para sacarle mayor rendimiento al NH-D15, pondría mejor placa, mínimo X370Pro.
Eso ya lo tienes que ver tú si te compensa o no obtener 100-200 MHz más para esa inversión.
Aparte que no creo que sea bueno estresar demasiado el proce por durabilidad, consumo y temperaturas (24/7).

Saludos

Creo que el Noctua NH-NH-U12S SE-AM4 es una opción eccelente para un overclok moderado que es lo razonable según mi criterio. Otro realmente bueno es el Thermaltake Riing Silent 12

Hombre Coffe Lake es una opción pata tener muy en cuenta pero no antes de tres o cuatro meses, tiempo mínimo para que esté la gen más o menos complementa en comercio, se estabilicen sus precios, haya reviews y valoraciones suficientes y ya con la primera revisión en el mercado. Vamos como siempre com cualquier serie nueva.

Yo desde luego no me plantearía cambiar de gráfica hasta que salga Volta pues los precios de Pascal no son nada interesantes actualmente.

Última edición: