• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc torre completo y duradero

amet

Nuevo
Hola a todos!

Hasta ahora he estado sobreviviendo con un portátil de hace unos añitos, y me gustaría revolucionar mi PC. Mi idea es comprar un ordenador que me sea muy duradero.
Por experiencias anteriores, me gustaría que el procesador fuese un intel (i7 en este caso) y que la tarjeta gráfica sea una gtx 1070 (si es posible). En cuanto al resto no me importa mucho, lo mejor relación calidad/precio. Aunque no lo he indicado, me gustaría que tuviera como mínimo 16GB de RAM, ampliable. El monitor me gustaría que fuese de 27'' mínimo.

En un principio no tenía pensado que fuese una torre estética, pero si a la vez se puede montar un buen pc y que sea elegante en cuanto a colores, pues mejor que mejor, aunque como ya digo no tengo predilección por la elegancia, sino mas bien por la refrigeración y el ruido. Me gustaría que fuese lo más insonorizada posible.

Cualquier duda me preguntáis.

Muchas gracias a todos!

Última edición:
Hola @amet. Bienvenido al foro.

Te dejo una idea en Aussar por 1.599,35€
También tienes derecho a ciertos Descuentos Vigentes al adquirir tu equipo en Aussar a través del foro.
Como una alfombrilla gaming de regalo usando el código elchapualfombrillaM

Gracias por tu respuesta Oncircle!

Tu propuesta me parece bastante interesante, pero me gustaría preguntar algunas cosas.

No seria mejor apostar por la tarjeta gráfica MSI GTX 1070 ya que existe la promoción que te reembolsa parte del dinero? De esta manera quedaría a un precio más barato que la ZOTAC y me parece que MSI es mas fiable. Lo mismo con la placa base, si consigo encajar una combinación tarjeta gráfica + placa base MSI que entre en la promoción, creo que podré reducir un poco su precio. El resto de componentes me parece genial, aunque no sé si seria mejor apostar por una fuente mejor. Por último, el monitor según he leído seria interesante que tuviera tecnología FreeSync.

Por lo que veo con mi presupuesto voy un poco justo, así que si quieres puedes subir 100 euros más, quedando este en 1700.

La verdad es que hablo bastante desde la ignorancia, por eso espero tu respuesta Oncircle, o la de cualquier compañero.

Gracias por vuestro esfuerzo!!

Gracias por tu respuesta @Oncircle!

Tu propuesta me parece bastante interesante, pero me gustaría preguntar algunas cosas.

No seria mejor apostar por la tarjeta gráfica MSI GTX 1070 ya que existe la promoción que te reembolsa parte del dinero? De esta manera quedaría a un precio más barato que la ZOTAC y me parece que MSI es mas fiable. Lo mismo con la placa base, si consigo encajar una combinación tarjeta gráfica + placa base MSI que entre en la promoción, creo que podré reducir un poco su precio. El resto de componentes me parece genial, aunque no sé si seria mejor apostar por una fuente mejor. Por último, el monitor según he leído seria interesante que tuviera tecnología FreeSync.

Por lo que veo con mi presupuesto voy un poco justo, así que si quieres puedes subir 100 euros más, quedando este en 1700.

La verdad es que hablo bastante desde la ignorancia, por eso espero tu respuesta @Oncircle, o la de cualquier compañero.

Gracias por vuestro esfuerzo!!

Tanto la MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8GB como la MSI GEFORCE GTX 1070 GAMING Z 8GB GDDR5X son dos de mis modelos preferidos de GTX1070 pero las tiene actualmente agotadas AUSSAR. Y MSI y ASUS mis marcas predilectas en gráficas. En el escalón inmediatamente inferior me quedo con Gainward. Con el Cashback ambas tendrían un reembolso de 40,00€ pero ni con la promoción se acercarían al precio de la ZOTAC GeForce GTX 1070 8GB AMP! Edition. Alternativamente tienes la MSI GTX 1070 QUICK SILVER 8G OC 8GB GDDR5 a un precio muy bueno y también con reembolso de 40,00€. Si puedes adelantar el dinero me parece opción ideal, pero asegúrate antes porque leí por ahí que la fecha tope 30/06/2017 no es totalmente segura y que la promoción podría ser solo hasta final de existencias. Pero tampoco estoy completamente seguro del macutazo.

La CORSAIR CX 550M 550W 80+ Bronce es una fuente de una relación precio / calidad correcta, aunque obviamente hay mejores opciones añadiendo unos euros.

La tecnología FreeSync de frecuencia de actualización solo funciona con gráficas de AMD. NVidia tiene alternativamente el G-Sync, pero al ser tecnología propietaria hay que pagar derechos de utilización, por lo que las las pantallas son realmente caras aunque generalmente estupendas.

Concluyendo, podríamos irnos a algo así por 1.702,40 €

Tanto la MSI GeForce GTX 1070 GAMING X 8GB como la MSI GEFORCE GTX 1070 GAMING Z 8GB GDDR5X son dos de mis modelos preferidos de GTX1070 pero las tiene actualmente agotadas AUSSAR. Y MSI y ASUS mis marcas predilectas en gráficas. En el escalón inmediatamente inferior me quedo con Gainward. Con el Cashback ambas tendrían un reembolso de 40,00€ pero ni con la promoción se acercarían al precio de la ZOTAC GeForce GTX 1070 8GB AMP! Edition. Alternativamente tienes la MSI GTX 1070 QUICK SILVER 8G OC 8GB GDDR5 a un precio muy bueno y también con reembolso de 40,00€. Si puedes adelantar el dinero me parece opción ideal, pero asegúrate antes porque leí por ahí que la fecha tope 30/06/2017 no es totalmente segura y que la promoción podría ser solo hasta final de existencias. Pero tampoco estoy completamente seguro del macutazo.

La CORSAIR CX 550M 550W 80+ Bronce es una fuente de una relación precio / calidad correcta, aunque obviamente hay mejores opciones añadiendo unos euros.

La tecnología FreeSync de frecuencia de actualización solo funciona con gráficas de AMD. NVidia tiene alternativamente el G-Sync, pero al ser tecnología propietaria hay que pagar derechos de utilización, por lo que las las pantallas son realmente caras aunque generalmente estupendas.

Concluyendo, podríamos irnos a algo así por 1.702,40 €

Gracias por tu aportación Oncircle.

Estoy viendo que quizá podría ahorrarme dinero con la gráfica si me la compro a parte y la monto yo, ya que veo que la MSI está en stock en amazon españa.

De hecho he estado viendo opiniones por internet y creo que apostaré por la Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming.

De esta manera me ahorraría los 100 euros estos que hemos subido, y la fuente podríamos mantener la nueva que has dicho que es mejor.

Respecto al monitor, podríamos mirar de escoger uno de 144hz, o es inútil/demasiado caro?

Que os parece? Gracias!

Última edición:
Que os parece esta versión definitiva?

Configuración general => Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Tarjeta gráfica => Amazon.es: Opciones de compra: Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming - Tarjeta grafica de 8 GB (GDDR5, 16 nm, 1822 MHz/1620 MHz, DirectX 12, OpenGL 4.5)

Monitor => BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz

A la espera de vuestras opiniones creo que esta podría ser una versión definitiva. La torre es suceptible ha ser cambiada, como por ejemplo por la Severux Sublime X10 o la Cooler Master MasterBox 5 White Window (teniendo esta última preferencia) o cualquier otra, aunque preferiría una negra con ventana, como una fractal ya que tienen fama de hacer poco ruido y estar bien ventiladas.

Última edición:
Hola de nuevo @amet. Veo bien tu configuración.

En cuanto al monitor en el nivel FullHD 1080p 144MHz quizás me quedaría con el ASUS MG248Q 24" LCD PANORÁMICO.

Pues finalmente he decidido esta configuración, entendiendo que todos los componentes son compatibles entre sí.

El monitor de momento creo que apostaré por el BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz.

Muchas gracias Oncircle por tu ayuda!

Fijandome en los detalles de la placa base, para comprobar compatibilidades, me he dado cuenta de lo siguiente:

La placa base indica lo siguiente:

- Support for DDR4 2400(O.C.)* / 2133 MHz memory modules
* To support 2400 MHz or XMP memory, you must install a 7th generation processor.

Y la memoria RAM que he escogido, es la siguiente:

- Corsair Vengeance LPX 2400MHz 16GB (2x8GB) CL14 Roja

Así que mi pregunta es si creeis que es un desperdicio ya que la placa base nunca aprovechará la velocidad de la RAM.

Y respecto la fuente de alimentación, creeis que podría ir a por una de 500W, ya que no necesito tanto o mejor apostar por lo seguro con una de 600W? breixobaloca

En cuanto tenga esto arreglado, voy a proceder a comprar el PC.

Mercii!

Última edición:
He enviado un correo a Aussar para preguntarles su opinión sobre mi configuración y me han dicho que la ven perfecta, pero que ellos incluso me recomendarían un disipador algo más silencioso, este Be Quiet! Pure Rock

Que os parece la idea?

Gracias!

He enviado un correo a Aussar para preguntarles su opinión sobre mi configuración y me han dicho que la ven perfecta, pero que ellos incluso me recomendarían un disipador algo más silencioso, este Be Quiet! Pure Rock

Que os parece la idea?

Gracias!

[TABLE="width: 70%"]
[TR]
[TD]Be quiet!, como indica el anagrama de su marca, se especializa en componentes fundamentalmente silenciosos. Cierto que el Be Quiet! Pure Rock es un poquito más silencioso que el Cryorig H7, pero a cambio el H7 consigue mejores temperaturas. Y también te digo por experiencia que es realmente callado.

Una cosa que no me gusta del Be Quiet! Pure Rock es que ocupa el primer slot de memorias por lo que es incompatible con memorias de perfil alto. La Corsair Vengeance LPX son de perfil bajo y no creo que tengas problemas, pero es algo que me parece un fallo técnico en cooler con refrigeradores simétricos. Esto no sucede con el Cryorig H7, que no bloquea la primera ranura DIMM pues sus medidas son más compactas. Esto lo puedes apreciar en las fotos que adjunto.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD="align: center"]
installed9_small.jpg
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]
installed9_small.jpg
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: center"]Cryorig H7[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR]
[TD]Creo que el Be Quiet! Pure Rock solo destaca por ser muy silencioso por la calidad de su ventilador, como te indica acertadamente AUSSAR, pero no sobresale los otros dos aspectos fundamenteales con respecto a la competencia: ni en rendimiento térmico, ni en compatibilidad con las memorias de perfil alto. Sin embargo, creo también que el Cryorig H7, siendo más compacto, destaca en rendimiento y compatibilidad. Y solo es un poco menos silencioso. El Cryorig H7 me sigue pareciendo la referencia en su categoría.

Pero en cualquier caso, ambos son buenas opciones.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición: