• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC torre dejó de dar señal gráfica ni deja acceder en remoto (anydesk)

zorkam

Nuevo
Registrado
27 Oct 2016
Mensajes
26
Puntos
3
Maldita sea.

Mi pc torre (montada por mí hace unos dos años o menos) ha dejado de dar señal gráfica (dos monitores comprobados). Tampoco me permite entrar por anydesk, cuando hace nada sí me dejaba. Pone "actualmente no se puede acceder a este puesto, verifica que está encendido".

La torre está funcionando, ventiladores ON, y las luces de placa y leds todo ok, pero ... está como muerto. Pongo especificaciones abajo.

Voy a poner subir de momento un video y una foto por si ayuda a alguien a ir diciéndome QUÉ pruebo, porque estoy preocupado por el tajo de horas que voy a tener que echarle y/o por si ha sido la gráfica aunque lo mismo está en garantía.
La tele "reconoce" el hdmi pero aparece con el icono de "apagado".

CANAL DE TELEGRAM CON TODO (FOTOS Y VIDEOS que creo pueden ayudar-me)

Por si acaso no se ve , mismo video en youtube


Todo ha sido al darme cuenta de que el ordenador trasero saca-aire no estaba funcionando (tengo varios, dos delante uno arriba, uno detrás y dos en el disipador del cpu, a parte de los dos de la tarjeta. Y he tocado APENAS el cable levemente, y se ha puesto a funcionar. Y a raiz de ahí....ha empezado a reiniciarse, un par de veces, puede que tres... hasta que a la tercera o cuarta, ya no daba señal.

He sacado el CPU y renovado la pasta térmica (foto) tras limpiarlo bien todo con alcohol isopropílico, porque hay una luz roja que pone "CPU" abajo en la placa base , aunque CREO, y digo CREO que esa lucecita estaba ya antes y no informa de nada raro, sino como que "está funcionando" digo yo. El hecho es que no ha servido de nada.​

Y no estaba jugando ni nada, simplemente navegando por internet, el PC no estaba nada caliente, para nada, ni gpu ni cpu.

No sé como entrar en modo "prueba de fallos" o algo así, por ver si la TV me coge esa pantalla.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL EQUIPO:

CAJA —> Nox Hummer.

FUENTE —> Evga supernova B1 750w plus bronze

PLACA BASE —> Gigabyte B450 pro AM4 reacon.

PROCESADOR —> AMD Ryzen 5 3600

GRÁFICA -—> KFA2 Geforce rtx 2060 1-click 6gb

SSD —> 500Gb samsung 970 evo plus


Siempre ha funcionado perfectamente, incluso con juegos exigentes o realidad virtual incluso. Con temperaturas más que adecuadas.

El ÚNICO fallo que me daba hace un tiempo es que la pantalla se quedaba como pillada, no podia mover cursor de ninguna manera ni hacer nada, teclado, raton ko. CREO que era por un USB , porque lo cambié de sitio y ya no volvió a pasar. Pero había imagen. Tampoco podía apagar la torre ni manteniendo pulsado el botón OFF. Ahora sí.


Se agradecerá cualquier ayuda incluso por paypal vamos si damos con la solución.
 
Lo mejor de todo es desmontar placa, grafica, desconectar cables, etc y probar fuera de la caja con solo la placa, la ram, cpu con su disipa, disco duro y grafica + la fuente conectada y ver si funciona o no.
 
Lo mejor de todo es desmontar placa, grafica, desconectar cables, etc y probar fuera de la caja con solo la placa, la ram, cpu con su disipa, disco duro y grafica + la fuente conectada y ver si funciona o no.
No tengo ni idea de cómo probar eso ni como hacer que salga señal por un monitor... O cómo probar que cada componente funciona.

Si pudieras ser más específico te lo agradecería.

Yo supe montarlo, y se lo justito de hardware... pero pruebas sin ver señal, ni idea.

EDITO!: La lucecita roja no es de "PC" es de DRAM. He quitado los dos módulos, vuelto a poner, y nada.

Leo en varios sitios que hay que hacer una actualización del BIOS, pero no sé si mi placa admite flash bios por usb , no veo ni que tenga la placa ningún botón, ni que tenga detrás usb blancos que se supone -leo- son para actualizaciones. También que habría que hacerlo "sin " procesador y sin memoria. Entiendo que no tengo que quitar físicamente el procesador, sino sólo "desconectarlo"? si es que es posible eso, que me temo que no (puedo desconectar el cable del disipador creo y poco más).



Muchas gracias !
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
No tengo ni idea de cómo probar eso ni como hacer que salga señal por un monitor... O cómo probar que cada componente funciona.

Si pudieras ser más específico te lo agradecería.

Yo supe montarlo, y se lo justito de hardware... pero pruebas sin ver señal, ni idea.

EDITO!: La lucecita roja no es de "PC" es de DRAM. He quitado los dos módulos, vuelto a poner, y nada.

Leo en varios sitios que hay que hacer una actualización del BIOS, pero no sé si mi placa admite flash bios por usb , no veo ni que tenga la placa ningún botón, ni que tenga detrás usb blancos que se supone -leo- son para actualizaciones. También que habría que hacerlo "sin " procesador y sin memoria. Entiendo que no tengo que quitar físicamente el procesador, sino sólo "desconectarlo"? si es que es posible eso, que me temo que no (puedo desconectar el cable del disipador creo y poco más).



Muchas gracias !
A ver, lo que te he comentado es igual que montar un pc con sus componentes dentro de la caja, lo que tu dices haber hecho.
Ahora lo que yo te digo es que hagas a la inversa y desmontes el pc, sacar los componentes y fuera de la caja coges la placa la pones encima de una mesa poniendo entre la mesa y la placa algo plástico o aislante.
Después sin haber desmontado la cpu y la ram pues le conectas a la placa la gráfica, disco duro y fuente, y puenteas para encender los pines del power sw de la placa donde se conectan los cables del frontal de la caja.
Si enciende ok es que entonces hay algo en la caja que hace contacto y no deja encender el pc.
Que no enciende pues deberás de seguir probando con los componentes fuera aprovechando que los has sacado de la torre.
 
Demasiado complicado , he llamado a un amigo, y también he aplicado la garantía de la placa, por si mi colega no da con el quid aunque si él no da, es que no hay quid y está rota la placa , o la fuente, o la memoria...

Puentear , palabra que conozco y poco más, pero que no me voy a meter a hacerlo , por eso te digo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
si pruebas la grafica en el pc de tu amigo ya descartas que sea la grafica . luego ya seria ir descartando otros compònentes
 
Sí, podría haberlo hecho, pero al final como me dejó tirado mi otro colega, que ni viernes ni sábado vino a revisarlo, y él sí habría dado con la tecla seguramente... ya dije, a tomar por saco, lo desmonto todo y la envio. Y allí está, en Coolmod ya 3 días...o 4. Acabo de escribirles para que me cuenten como va eso. Como me la "re-reacondicionen" me va a saltar otra vez el fallo en dos semanas verás tú.

Encima al limpiar la pasta térmica del procesador creo que he impregnado sutil e inapreciablemente pero ALGO, con pasta, uno de los pines exteriores, maldita sea. No sé ya si funcionará o si funcionará "igual" que antes el maldito ryzen 5.

saludos.
 
Arriba