• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc trabajar potente

davic

Chapucillas
Buenas tardes,

Necesito un pc para trabajar,

¿Tienda?
Amazon o
PcComponentes

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500/600

¿Que uso le darás al ordenador?
Programa de gestión para una pyme, ha este pc se conectaran por red 2 ordenadores mas para utilizar el programa de gestión por lo que no quiero algo básico,

Ofimatica,

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estará encendido día y noche, solo se apaga o reinicia en alguna ocasión,

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Procesador no me importa que no tenga gráfica integrada, creo que para lo que quiero he leído en el foro que puede ir bien una geforce gt 1030 sin ventilador
He estado mirando la placa MSI b450 Tomahawk Max que esta en promoción,
Me gustaría como mínimo 8gb de ram
ssd con 500gb me sobra

Saludos

Última edición:
Hola @davic

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te recomiendo mejor un micro con multihilo como el Ryzen 2600 de 6 núcleos / 12 hilos vs los 6/6 del 3500X.

Como va estar tantas horas conectado creo que es mejor poner un disipador mejor del que trae.

Saludos.

Este procesador que pones nos daría mejor resultado que el amd 3400G?

Este procesador que pones nos daría mejor resultado que el amd 3400G?
Sí. El 3400G incluye gráfica integrada pero tiene 4 núcleos / 8 hilos. Mejor un Ryzen 2600 + GT 1030.

Estoy mirando otras recomendaciones a otros usuarios para ver las diferentes alternativas que dais,

Que tal la opcion del Inter Core i 5 10400F 2,9GHz ?? mejor que los amd?

Estoy mirando otras recomendaciones a otros usuarios para ver las diferentes alternativas que dais,

Que tal la opcion del Inter Core i 5 10400F 2,9GHz ?? mejor que los amd?
Sí, tiene un rendimiento mayor al Ryzen 2600 (sobre un 11% más). La ventaja de la configuración en Ryzen, es que la placa admite memorias más rápidas y con el i5 tendrías que acompañarlo con un placa B460 que solo admiten hasta 2666MHz (si no, comprar una placa Z490 pero son muy caras, por lo que no merece la pena). Además, las placa B450 de AMD son compatibles con los Ryzen 3000 y lo serán a partir de enero con los 5000, por lo que en el futuro podrías renovar el micro sin tener que cambiar la placa base.

Saludos.

bajaran de precio los ryzen 3000 en enero? no me importa esperar si consigo mejor procesador a menos precio

bajaran de precio los ryzen 3000 en enero? no me importa esperar si consigo mejor procesador a menos precio
Es impredecible saber eso. Tienen que sacar las versiones de Ryzen 5000 con gráfica integrada (lo que podría hacer que bajaran los 3000), pero desconozco cuando lo harán.

Buenas tardes,

Estaba esperando que baje el ryzen 5 3600 pero creo que no voy a esperar mucho mas ya que el pc es de empresa y cada vez esta mas lento y me ha dado algún pantallazo, antes de que se me valla y pierda todos los datos prefiero cambiar, estoy barajando la opción del intel i5 10400, que tal van estos procesadores para el uso que quiero darle? Podrías hacerme una configuración con este procesador

Gracias

Buenas tardes,

Estaba esperando que baje el ryzen 5 3600 pero creo que no voy a esperar mucho mas ya que el pc es de empresa y cada vez esta mas lento y me ha dado algún pantallazo, antes de que se me valla y pierda todos los datos prefiero cambiar, estoy barajando la opción del intel i5 10400, que tal van estos procesadores para el uso que quiero darle? Podrías hacerme una configuración con este procesador

Gracias
El 10400 también es muy buena opción y tiene un precio muy bueno actualmente. Aquí tienes el presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

vamos aclarando varias cosas

El uso es de oficina, programa de gestion, ofimatica y correo

no valdría el i5 10400 con gráfica integrada?
El disco duro que pones es mejor que el samsung 860 evo basic 500gb 68,99€ ?

Saludos

vamos aclarando varias cosas

El uso es de oficina, programa de gestion, ofimatica y correo

no valdría el i5 10400 con gráfica integrada?
El disco duro que pones es mejor que el samsung 860 evo basic 500gb 68,99€ ?

Saludos
Sí, valdría con la gráfica integrada del 10400. Había tomado de base el anterior y por eso había puesto la GT1030, pero sí, mejor el 10400 y te ahorras poner una dedicada que para esas tareas ya es suficiente.

El 860 EVO es mejor y más fiable.

Saludos.

Claro por qué mi idea era el ryzen 3600 que no tiene gráfica pero si cambio a este ya la tengo solucionada, alguna opción de fuente más económica pero fiable?