• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Trabajo 3D 1800 euros o menos

Sophien

Nuevo
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800€ como máximo, incluido los portes y dos monitores

¿Que uso le darás al ordenador?

3Ds Max, VRay, RealFlow, Zbrush, Nuke, AVID...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Me lo estoy pensando... vale la pena?

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
Ratón y teclado (los más baratos de logitec)
Dos monitores de 22" Full HD con altavoces

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

En orden de preferencias:
Potente refrigeración. (Ventiladores arriba, abajo, detrás, delante y lateral) (como van orientados los ventiladores? los de delante para coger aire frio y el resto para sacarlos?)
Sobria pero elegante.
Silenciosa (Se que con tanto ventilador es dificl, pero lo que se pueda, ¿sin cristal es más silenciosa?¿Los ventiladores de 140mm son más silenciosos no?).
Sin iluminación LED. (No quiero una discoteca)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
--

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El uso es trabajar con escenas en el 3Ds Max, grandes y pequeñas. Modelado, Low Poly, High Poly. Texturizado y Shaders (render en tiempo real con VRay-RT). Animación de objetos personajes. Sistemas de partículas con Real Flow y MassFX. Render de animación con VRAY (largos días encendido). Algo de ZBrush. Composición en Nuke y edición en AVID. También realizo capturas de vídeo analógico, edición en photoshop, y.. ya que estamos.. algún juego tipo Call of Duty o Company of Heroes también.. XD

Llevo días mirando y había pensado en algo así http://www.pccomponentes.com/pccly/902231D4 (se que no trabajáis con PCComponentes pero lo hice antes de conoceros) A falta de la gráfica que estoy entre la 760 de 4GB, la 770 de 4 GB y la 970 de 4GB (a poder ser OC y con posibilidad de SLI por si en algún futuro necesito ampliar). La RAM; con 16GB para empezar, pero que la placa base tenga 8 Ranuras para poder ampliar en un futuro. Con un par de PCIe x1 por si algún día quiero añadir algo.

Muchisimas gracias

Última edición:
Hola Sophien, bienvenido a foro.

Te dejo una idea en http://101gigas.com para empezar a comentar:

[TABLE="width: 634"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core I7-5820k 3.3ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]364,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Gigabyte Ga-x99-gaming 5[/TD]
[TD="align: right"]244,96 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.skill Value Ddr4 2133 Pc4-17000 16gb 4x4gb Cl15[/TD]
[TD="align: right"]235,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Crucial CT256MX100SSD1 MX100 SSD 256GB 2.5 Sata3[/TD]
[TD="align: right"]99,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Fractal Design Define XL R2 Black Pearl[/TD]
[TD="align: right"]107,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Be Quiet Dark Rock 3[/TD]
[TD="align: right"]58,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco secundario[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Seasonic S12G-750W 80Plus Gold[/TD]
[TD="align: right"]119,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING[/TD]
[TD="align: right"]366,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.646,16 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]Dell S2240L 22" LED IPS X 2[/TD]
[TD="align: right"]295,80 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.941,96 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Se va de tu presupuesto, pero como los componentes son de muy buena calidad, se puede retocar a la baja.

Sobre la GTX970, la incluyo pero como todavía es una incógnita, podemos irnos a opciones GTX770 o GTX780 que se están poniendo muy bien de precio y están más que contrastadas. Otra opción sería gráficas profesionales tipo Nvidia Quadro k2200, pero aquí habría que hablar sobre el desempeño del PC.

Sobre los monitores te he metido esos para que no se dispare el presupuestos, porque buenos buenos, nos vamos a más de 250€

Última edición:
Subo para visibilidad.

Muchas gracias por contestar Oncircle,

Creo que tu presupuesto es parecido al mío. EL i7-5XXX, DDR4... entonces eso está bien no? vale la pena pagar casi 200€ mas por tener ese procesador, placa y ram?

Quería preguntarte por las marcas, tanto de placa como de de gráficas.. qué diferencias hay? Porqué una 770 Asus cuesta casi 100€ mas que una 770 MSI? Es el mismo chip no?

Y en la placa base, tiro a la más barata de las 2011-3? o hay que fijarse en algo mas?

PD: El ventilador de la CPU.. cómo sé que es suficiente??

Gracias

Te lo subo para visibilidad que luego pasa Horaozn.

¿Horaozn?, ¿ese en que equipo juega?

El presu del compañero ONC esta muy bien. Aunque le haria retoques.

Lo primero comentar.. que que asco de plataforma 2011-3. La ddr4 eleva mucho el precio.

Lo segundo seria decir.. que creo que en este presupuesto lo que mejor iria es una grafica profesional. Una nvidia quadro seria lo idoneo creo yo.

Y ya luego pequeños retoques en el disipador y fuente. Has pensado en que nivel de overclock vas a realizar?¿ El disipador ira en consonancia a ello. Y la fuente.. xq no me gusta demasiado la gama s12g de seaso y xq no es necesaria tampoco tanta potencia. Casi que te diria una enermax platimax de 500w y arreando. Y aun asi sobraria un monton de fuente para una nvidia quadro.

Por ultimo.. Un pequeño chanchullo.. El meter 2 discos ssd en raid0. En todos estos programas, te agilizara un poquitin todo.

En fin, tu ve comentando como lo vas viendo todo y ya vemos que retocamos.

Un saludete.

Pienso lo mismo que horazon respecto al ddr4;dado que acaba de salir,tanto juegos como programas parecen no aprovecharse apenas del ddr4(mas o menos como las ddr3 de altas frecuencias)
http://www.tomshardware.com/reviews/intel-core-i7-5960x-haswell-e-cpu,3918-5.html

Como puedes ver no hay taaanta diferencia de los nuevos procesadores a los anteriores,excepto en el caso del octocore,pero es demasiado caro;la ram obviamente está incluida en los benchmarks,así que aunque nunca la testeen se da por supuesto que la mejora es ínfima.

Además,los 16gb ddr4 casi valen lo mismo que 32gb ddr3. Los 2 ssd en rai0 te darían buena velocidad siempre que trabajes con meshes muy tochos,yo por ejemplo el ssd samsung evo 840 que tengo se satura(va al 100% y hay minifreezes) a partir de aprox 20millones de polígonos en zbrush,en max/maya no he notado esa saturación,aunque tambien es cierto que no he montado escenas grandes ahí.

En real flow,creo que ese plugin tiraba todo de cpu,así que si sería buena idea cojer cpu six core.

Respecto a la gpu,debido a que vas a usar vray-rt....con o sín activeshade? Si necesitas una nvidia gtx ya que estás son notablemente más rapidas en cuda que sus versiones profesionales quadro(estas ultimas destacan en calidad/aa y manejo de mejores fps en el viewport).Aquí te dejo la tabla de la velocidad en cuda expresada en gflops fp64:
http://www.geeks3d.com/20140305/amd-radeon-and-nvidia-geforce-fp32-fp64-gflops-table-computing/

Aquí debo mencionar las nuevas maxwell 970/980,como era de esperar para reducir el consumo nvidia ha reducido lo que más consume sin duda,los núcleos cuda,capando estás nuevas a 1/32(32 veces menos la potencia en double respecto a single) mientras que la anterior generacion kepler gtx 700 era 1/24 que a pesar de ser algo menos potentes en single precision fp 32(única importancia en juegos) al estar algo menos capadas son mas rapidas que las nuevas gráficas nvidia.
Además como cualquiera que ha probado el cuda deberia saber que al desbloquearlo en ciertas gráficas,como las titanes que viene capado de serie,aumenta muchisimo el consumo;cosa por la que yo sufro con la 580 XD:

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-980-970-maxwell,3941-12.html

Cito: "The values above have potential consequences for the everyday operation of these graphics cards, as they represent what can be expected when running performance-hungry compute-oriented applications optimized for CUDA and OpenCL."
Obviamente,la subida de consumo es debida tanto al desbloqueo del cuda(se hace desde los drivers de nvidia) como las frecuencias de las tarjetas. Como la nvidia 980 de referencia esta sobre los 80-83 grados,ya deja de actuar el turbo boost y por tanto se van reduciendo mucho las frecuencias,hasta el punto de que usandola en estres altisimo como cuda o furmark,la misma gráfica se capa(thotling).

Cito desde toms para veracidad del argumento: "This is likely due to throttling that kicks in when we hit the thermal ceiling."
Gente que observa reviews de techpowerup puede ver que consumen eso,sobre 170-180w y no paran de afirmar que son super eficientes y blabla,pero en tpu no usan ni una sola aplicacion de computo o cuda,no saben lo que estresa un renderizado o cálculo a ciertas gpu,por lo tanto son consumos principalmente de juegos;en los cuales,si considero estas gráficas buenas compras y eficientes:
http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_980/24.html

Tras mis argumentos,pienso que las nuevas maxwell no te las recomiendo sobre las anteriores gtx 700,por ejemplo en rendiento bruto fp64 la 980 está entre la gtx 770 y gtx 780(en computo/render/calculo) y la gtx 970 está entre la 760 y 770. Eso sí,te hablo de valores teóricos ya que no entiendo por que nadie las ha testeado aún en cuda,o nvidia no les deja o no tienen ningún interes en hacerlo sabiendo que aumenta el consumo y consecuentemente las temperaturas;vease que las famosas gigabyte y hasta las de referencia tienen los vrm hasta los 90-95 grados de temperatura:
http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-980-970-maxwell,3941-15.html

Respecto al disipador el raijintek aidos que tu pusiste en tu primer presupuesto...es muy poca cosa,es un disipador pequeño,para procesadores de poco consumo i3/i5 sin apenas oc,para un six core deberías irte a un thermalright macho/mugen 4 como mínimo.El de oncircle está bien,siempre que no hagas mucho oc

La fuente,a mi me gustan las seasonic,mismamente tengo una,aunque horazon suele odiarlas porque son fuentes que tienen un perfil de ventilación muy agresivo(suben la velocidad del ventilador para estar más frescas que otras a minimo calor que haya) y su perfil de ventilación va asociado a la temperatura,al menos en mi caso. Por ejemplo antes de modificar mi gráfica,tenia unos 90 grados de aire caliente dandole a la fuente antes y por tanto subia de ruido brutalmente,sin embargo tras el mod de la 580,ya no tengo más aire caliente que le de y se mantiene a una sonoridad muy pequeña y el cambio de iddle a load no lo noto por encima de mis ventiladores a 1000rpm.
Más allá de eso,son fuentes con calidad interna muy buena,no todo son negatividades

Tras todo lo hablado,la mejor opcion si trabajases con escenas muy tochas,sería una quadro(para viewport mientras trabajas en la escena)+nvidia gtx(esta ultima para cuda y render). Probaría antes cojer la nvidia gtx y quizás te sobre potencia y no necesites una quadro en el viewport nitrous de 3dsmax

Saludos tras un tocho típico mio.

Me sangran los ojos de tanto leer. :D

es de extensa lectura siempre asi que agarrate xD solo espero que el usuario aparezca y no se asuste :sisi3:

Le va a dar una embolia a mitad de texto.

Le va a dar una embolia a mitad de texto.

Debe haberle dado la embolia hace un tiempo. Mira que doy posibilidades,links e información a montones,pero provoca el efecto no deseado xD

Embolia is coming!

exceso de información y espantada le llaman :nusenuse: