• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC trabajo+gaming por 700~ euros

atl3

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700~ no es un presupuesto cerrado, pero si que no se vaya mucho de ahí

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente trabajo web (muchas apps electron por lo que necesito bien de RAM)
Algún juego no muy exigente (CS:GO, AGE2DE)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa admite sonido envolvente (tengo equipo 5.1 del que salen 3 cables F,R,S) sino, tarjeta de sonido.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 x 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Con el teletrabajo al final alterno entre el portátil de la empresa y el personal y es un coñazo. Quiero poner un sobremesa ya que al final nunca me muevo del despacho.
Necesito un PC que pueda manejarse con solvencia en linux para el trabajo (apps que consumen mucha RAM, bases de datos, maquinas virtuales,...) y algo de ocio con juegos no demasiado exigentes.
Ahora uso dos monitores de 24' FHD pero en un futuro quiero dar el salto a un Ultrawide 4K.

Puedo prescindir de disco duro grande porque tengo por ahí uno de 3TB que puedo aprovechar y aprovechar ese presupuesto en meter un SSD mas grande.

Hola @atl3

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como parece que vas a trabajar bastante en mulitarea, te he puesto un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos junto con 32GB de RAM. El micro ya trae un disipador que para un uso normal es suficiente. Si quieres mejorar temperaturas y sonoridad, puedes poner uno mejor (te diría que primero pruebes el que viene y si no te convence lo cambias en el futuro). Por ejemplo > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

Tienes algún NVMe que son más rápidos que son los SSD SATA a buen precio, por si te quieres plantear comprar uno > Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 | Oferta Black Friday

Saludos.

Gracias @tboanibal creo que invertiré algo mas en el NVMe y quiza en la cajaque no me gusta demasiado.
La gráfica no es demasiado flojilla?

Gracias @tboanibal creo que invertiré algo mas en el NVMe y quiza en la cajaque no me gusta demasiado.
La gráfica no es demasiado flojilla?
Como caja económica pero algo más "vistosa" tiene la MSI Forge 100M > MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com

La gráfica está bien para jugar en 1080p 60Hz, aunque si puedes invertir algo más, mejor una 1650 SUPER o 1660 SUPER.

https://www.pccomponentes.com/asus-geforce-gtx-1650-super-tuf-gaming-oc-4gb-gddr6

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1660-super-ventus-oc-6gb-gddr6

Saludos.