• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Trabajo y gaming - 2400eur

sergn

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
6
Puntos
1
Hola! Os solicito ayuda para montar mi nuevo PC... He rellenado el formulario como se indica:

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Cualquiera de las 3, pero solo una de ellas ya que quiero que me llegue el PC montado y testeado.

¿Necesitas montaje?
si/no


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.
2400 sería el tope incluyendo portes y cualquier otro gasto

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajar: archivos pesados de excel. Millones de fórmulas y código VBA en un solo libro: necesidad alta de RAM (32GB mínimo).
Juegos: 1440p a 144hz


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No. Como mucho activar el XMP en bios para que las RAM vayan a la velocidad adecuada.



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me da igual la estética. Quiero que sea fresca, fácil de limpiarle el polvo y renovar pasta térmica, silenciosa y pequeña. Por este orden de prioridad. Me gusta especialmente esta:
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uno de 27 pulgadas 1440p 144hz y otro secundario para trabajar de 23 pulgadas 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría un PC al que le tenga que hacer pocos cambios a futuro o, al menos, que sean cambios sencillos. No me gusta andar toqueteando el PC... Ya que es la novedad, me gustaría un PC con Alder lake a ser posible. Necesito que la placa base tenga adaptador wifi.
 
Ya me dices que te parece

www.pccomponentes.com/configurador/46355024E

Ahora mismo pccomponentes tiene las graficas caras, si lo configuras en coolmod puedes optar por el mismo precio a una 3080 en vez de la 3070 ti
 
Última edición:
Ya me dices que te parece

www.pccomponentes.com/configurador/371f43Dc2

Ahora mismo pccomponentes tiene las graficas caras, si lo configuras en coolmod puedes optar por el mismo precio a una 3080 en vez de la 3070 ti
Joe Jorge, muchas gracias por responder tan rápido!

Pues a ver, yo no tengo mucha idea de hardware, pero a priori sí que veo que la RAM se me queda escasa. Ahora mismo funciono con 32Gb, con 16GB ya me saltaba varias veces lo de recursos insuficientes. Tampoco tiene Wifi la placa, aunque le podría poner un adaptador.

El procesador no es muy bestia? Para manejar mis archivos de trabajo es más crítica la RAM que el procesador.
 
Hola sergn

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/DeFa6a4dF

Si quieres un formato mini ITX, tienes el "problema" de que los componentes son más caros. Si el tamaño de la caja puede ser más grande (microATX), entonces se podría cambiar la configuración y mejorar algunos componentes como el micro o GPU.

Ahora mismo no te recomendaría ir a por los Alder Lake, ya que acaban de salir y como toda nueva tecnología puede tener fallos recién estrenada. Además, sus placas bases son muy caras y las memorias DDR5 también son de primera generación, por lo que su precio es alto y faltan por pulir.


Saludos.
 
tenéis alguna alternativa al presupuesto en vuestra página? Compañeros del foro comentan que me saldría más a cuenta que en PCComponentes.
Coolmod tiene su sección aparte. Si quieres escribirles a ellos, hazlo desde su sección.



Gracias.
 
Hola sergn

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/DeFa6a4dF

Si quieres un formato mini ITX, tienes el "problema" de que los componentes son más caros. Si el tamaño de la caja puede ser más grande (microATX), entonces se podría cambiar la configuración y mejorar algunos componentes como el micro o GPU.

Ahora mismo no te recomendaría ir a por los Alder Lake, ya que acaban de salir y como toda nueva tecnología puede tener fallos recién estrenada. Además, sus placas bases son muy caras y las memorias DDR5 también son de primera generación, por lo que su precio es alto y faltan por pulir.


Saludos.
Hola! Muchas gracias por ayudarme.

A ver, la caja no tiene que ser Mini ITX forzosamente. Me gustaría que sea lo más pequeña posible, pero prefiero priorizar silencio y que sea fresca a tamaño.
 
De RAM estoy funcionando con esta ahora: https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-rgb-ddr4-3200mhz-pc-25600-32gb-2x16gb-cl16, aunque no la tengo a 3200 sino a 2400 porque mi placa creo que no la soporta bien y me daba muchos pantallazos azules cuando activaba el XMP a 3200.

Quizá podría traspasar la RAM al nuevo PC y ahora presupuesto en RAM en ese sentido. Cómo lo veis?
El problema es que si lo quieres con montaje tendrás que comprar RAM sí o sí, además que en Ryzen 5000 el punto dulce para sacarle el máximo rendimiento son memorias a 3600MHz CL16.


Saludos.
 
Coolmod tiene su sección aparte. Si quieres escribirles a ellos, hazlo desde su sección.



Gracias.
Da igual si se duplica el post, entonces? No quería generaros hilos dobles
 
El problema es que si lo quieres con montaje tendrás que comprar RAM sí o sí, además que en Ryzen 5000 el punto dulce para sacarle el máximo rendimiento son memorias a 3600MHz CL16.


Saludos.
Entendido. Entonces lo que haría es vender las actuales y ya está.
 
Da igual si se duplica el post, entonces? No quería generaros hilos dobles
Desde aquí podemos darte una opción en Coolmod, pero si quieres que sean ellos mismos quien te hagan el presupuesto, crea uno nuevo en su sección. También te digo que últimamente no tienen mucho tiempo y no sé cuando te podrán contestar.

En rato miro opciones con otra y te la paso.


Saludos.
 
Arriba