• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc trabajo

davic

Chapucillas
Buenas tardes

Necesito configurar un pc para el trabajo, su uso seria ofimatica y un programa de gestion, decir que nunca se apaga, por las noches se deja encendido

¿Tienda?
Me es indiferente siempre que sea fiable

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Es para trabajar por lo que me da lo mismo un poco mas que menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Programa gestion

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.
Potente refrigeración.
Si no tiene metraquilato mejor

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles),

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Podriamos cambiar el disco duro por un ssd? Tendria que clonar mi actual disco duro y no tengo ni idea de como conectar el que me pones a mi actual pc

buenas @davic te dejo una posibilidad con DDR5, una cpu que consume lo mismo y que rinde más, 10 núcleos y 16 hilos, necesitar no lo necesitas, pero va un poco más allá.
El M2 es muy sencillo de poner, más fácil que una gpu, sacas el disipador, encajas en el pcie pequeño, tornillito y pones el disipador otra vez, pero bueno el SSD que te ha puesto el compañero es pata negra. Te lo pongo también.

13400+b760+32gb 6000 CL32

Saludos

El disco duro crucial es mejor que el samsung evo 870?? En otro pc que monte me recomendaron este

El disco duro crucial es mejor que el samsung evo 870?? En otro pc que monte me recomendaron este
Están a la par, son las dos mejores opciones en SSD SATA seguramente.

Saludos.

Ok perfecto, una pregunta nose si me la puedes contestar aqui o tengo que inicar otro tema en otro lado

Necesito clonar mi disco duro para ponerlo en el pc nuevo, como podria hacerlo para que me arranque bien y no tenga problema de compatibilidad

Ok perfecto, una pregunta nose si me la puedes contestar aqui o tengo que inicar otro tema en otro lado

Necesito clonar mi disco duro para ponerlo en el pc nuevo, como podria hacerlo para que me arranque bien y no tenga problema de compatibilidad
Puedes crear un hilo en la sección de almacenamiento para esta consulta > Almacenamiento HDD/SSD

Saludos.

@tboanibal en coolmod hay piezas de tu configuracion que no hay y tardan mas de una semana, es la caja y la ram, tienes opciones para cambiarlo o me tiro por la configuracion de piso que la tiene neobyte para salida inmediata

@tboanibal en coolmod hay piezas de tu configuracion que no hay y tardan mas de una semana, es la caja y la ram, tienes opciones para cambiarlo o me tiro por la configuracion de piso que la tiene neobyte para salida inmediata
Si en Neobyte las tienen todas en stock y te convence más, es un excelente equipo para lo que necesitas.

@tboanibal al final voy a tirar por tu configuracion, ya que me sobra para lo que lo voy a utilizar, lo que me hace falta es otra ram que tengan en stock o que me digas que marca es buena y busco una de similares caracteristicas,

@tboanibal otro problema ya esa placa base no aparece para comprarla

Pues bueno ya esta todo montado y configurado en el nuevo pc, todo funcionando correctamente por ahora, en el pc nuevo tengo el ssd sata samsung evo, merece la pena pasarlo a un ssd nvme? Es mas fiable y durarero? o solo varia la velocidad, no compre de primeras el nvme por que el antiguo pc no lo admitia y no sabia como hacerle el clonado

Pues bueno ya esta todo montado y configurado en el nuevo pc, todo funcionando correctamente por ahora, en el pc nuevo tengo el ssd sata samsung evo, merece la pena pasarlo a un ssd nvme? Es mas fiable y durarero? o solo varia la velocidad, no compre de primeras el nvme por que el antiguo pc no lo admitia y no sabia como hacerle el clonado
A no ser que lo utilices para tareas pesadas como temas de edición/diseño o utilices bases de datos con gran cantidad de gigas, no vas a notar la diferencia en el día a día, así que si ya tienes el SSD SATA no lo cambies. Otra cosa es que tuvieras que comprar uno nuevo, ya que los NVMe están incluso más baratos en algunos casos.

Saludos.