• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC trabajo

canicouba

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática BB.DD./Descargas 24/7

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, Adobe Acrtobat, Virtualbox,etc)
Copias de seguridad diarias

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio NO

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Antec P20C Blanca

Continuando con el post anterior,
He estado viendo que componentes comprar para mi ordenador, pero la duda me surge sobre qué procesador elegir viendo los últimos incidentes habidos.
Este sería el equipo que me gustaría:

AMD Ryzen 7 9700X - Procesador AM5 + Gigabyte X870 Eagle WiFi7 - Placa base ATX AM5 ó
Intel Core Ultra 7 265K - Procesador 1851 + MSI Pro Z890-P WIFI - Placa base 1851 ATX

Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 Dual Profile
Samsung 9100 Pro 1TB PCIe 5.0 - Unidad M.2
Lexar NM790 1TB PCIe 4.0 NVMe - Unidad M.2
Mars Gaming MCPU-XU9 - Disipador CPU
Mars Gaming MPVU750M - Fuente de alimentación 750W
Antec P20C Caja e-ATX

No pongo gráfica porque no es para jugar. Tengo una MSI Gforce GTX 1050 Ti 4G OC que cuando casque utilizaría la integrada.

El monitor de momento utilizaré el que tengo un LG 24” 1920x1080
Me valdrían otras opciones pero sin renunciar al almacenamiento PCIe 5.0
Un saludo y gracias

De todo eso, personalmente solo cambiaria la fuente y si tal el disipador. Las Mars digamos que no son... muy fiables. Digamoslo así. Te recomiendo, si buscas 750w, por ejemplo:

1. MSI Mag 750w gold modular
2. Corsair RM750e gold modular
3. Be quiet Pure power 750w gold modular

No digo que vaya a explotar la Mars gaming, pero si que no son de la mejor calidad... y si al final el PC lo necesitas para trabajar y que dure muchos años... mejor poner una fuente mas confiable.
El disipador lo mismo te digo, poner un mars gaming no se yo... te recomiendo un Thermalright, un be quiet o un deepcool, son económicos y hacen su función correctamente, calidad bastante superior a mars gaming.
Disipador muy correcto que aguante esa CPU se me ocurre el thermalright Peerless Assasin 120 SE

Yo solo haria esos 2 cambios porque no me fio mucho de mars gaming a largo plazo xD no se que piensen otros compis

buenas @canicouba te dejo una opción en Neobyte. Optaría por Ryzen porque han mejorado mucho en Photoshop tanto la plataforma como la app para AMD. Por supuesto pondría una fuente en condiciones y la caja en lugar de la 20C (que está muy bien) optaría por la Flux que cuenta con un ventilador más (trasero), más espacio interior y un considerable mejor flujo de aire.

A 80€ que vale la segunda unidad Lexar, escogería un 850X de WD con dram propia, una mucho mejor unidad que el Lexar por 10€ más. El disipador puedes escoger este Deepcool 620 o si lo prefieres en Amazon, tienes los Thermalright en blanco también PA o mejor el PS (spirit) dando un muy buen resultado. Este deepcool es algo más silencioso cuando está en altas revoluciones.

Por la diferencia de precio ponemos ram CL30 que son más recientes y unas latencias inferiores.

A ver que te parece:

9700X + B850 + 750W

Y ahora que casi había acabado. Si necesitas 2 slots 5.0 deberás elegir una placa que sea capaz de hacerlo, ni le Eagle ni la Gaming X de Gigabyte lo hacen. Además, el m2 5.0 de la Eagle tiene la unidad 5.0 debajo de la gpu, si le añadimos que quieres montar una unidad 5.0 es muy mala idea.

Si con un unidad 5.0 es suficiente, la B850 Tuf es suficiente. Sino la X870 si acepta 2 unidades 5.0 además con disipador.

También estaría la posibilidad de la b850 Tomahawk, con 4 slots para m2, los dos primeros si son 5.0 pero el tercero iría a la mitad de velocidad si usas el carril pcie, aunque te queda el 4to siendo 4.0 también, es buena opción con una mejora de audio considerable.

Asus TUF Gaming X870-PLUS WiFi Placa base AM5 ATX

MSI MAG B850 Tomahawk Max WIFI Placa base AM5 ATX

Antec P20C Blanca Caja e-ATX

Thermalright Phantom Spirit 120 SE

Saludos