• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc uni y gaming ocasional (max 700e-750e)

• Autor Miembro eliminado 78216
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 78216

Guest
¿Tienda?
PC componentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
me gustaría no gastarme más de 600e para el pc y supongo que tendré que gastarme otros 100e más en el monitor (también busco recomendación). portes excluidos. total 700e - 750e.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
teclado (sin leds ni muy llamativo), monitor de 19 o 22 pulgadas

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
puerto jack para el cable ethernet, lector de cds y conector de altavoces/auriculares (si no dispone el monitor)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
discreta y sencilla, sin iluminación LED, que tenga una refrigeración aceptable

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco un ordenador para tareas de ofimatica, navegar por internet, ver series/peliculas/videos, y jugar a algun que otro juego en mis ratos libres. Pero nada de tiple A con la configuración al máximo, con 60fps sincronizados con el monitor (por ejemplo) ya es suficiente. Que me dure tiempo y permita entretenerme con juegos normales (LOL, VALORANT, AOE2, DARKNESS DUNGEON y más juegos pero del estilo)
Gracias por el esfuerzo de antemano

Última edición por un moderador:
Hola sique

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/775546FbE

Con tu presupuesto yo miraría algo como el i3-10105 que tiene 4 núcleos / 8 hilos y una gráfica integrada que para juegos poco exigentes te vale.

De almacenamiento te he puesto un SSD de 480GB. Si necesitas más, puedes poner un HDD de 1TB para datos o subir a un SSD de 1TB sin disco secundario.

Tanto la placa base como la caja incluye jack de 3,5mm.

La caja tiene el frontal mallado, lo que ayuda a un mejor flujo de aire y ya incluye 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero).

Como tienes margen, te recomiendo mejor comprar un monitor de 24", que tanto para ofimática como para jugar lo agradecerás.

Saludos.

¿Crees que podría añadir alguna gráfica dedicada normalita (sobre unos 100e más podría aumentar ese presupuesto) para ir un poco mas holgado?

también he visto este pc premontado CPU Gaming HP Pavilion TG01-2006NS con Ryzen, 8GB, 1TB + 256GB

¿Que opinas?
Muchas gracias por la ayuda, y la rapidez en la respuesta !
Saludos
No soy nada fan de los PC's de marca, ya que la calidad de los componentes no suele ser la mejor, pero dada la situación actual con las tarjetas gráficas, la verdad es que ese equipo está realmente bien. Para que te hagas una idea, simplemente la GTX 1650 SUPER está sobre los 280-300€, por lo que es imposible igualar ese precio en un equipo a piezas.

Lo que sí haría sería ampliarle la memoria RAM a 16GB y a lo mejor en el futuro poner un SSD de más capacidad.

Saludos.

entonces ¿cuál crees que es mejor decisión?
1- comprar el pc premontado
2- el pc a piezas que me pasaste
3- ese pc pero con algun gráfica como la gt 1030

entonces ¿cuál crees que es mejor decisión?
1- comprar el pc premontado
2- el pc a piezas que me pasaste
3- ese pc pero con algun gráfica como la gt 1030
Relación rendimiento-precio te sale mejor el PC de HP. Aunque montes una GT 1030 (lo que aún encarece más el precio), la diferencia de rendimiento entre una GTX 1650 SUPER vs GT 1030 es de más del 300% ... 🙃

Eso sí, ampliaría la RAM como te comentaba.

Saludos.

www.pccomponentes.com/configurador/5225D145D

¿Que te parece esta configuracion?
creo que prefiero ampliar un poco el rango del presupuesto para comprarme algo mejor.. me da la sensación de que unos gráficos integrados de intel con el tiempo me van a limitar.

Cogiendo otro presupuesto del foro, he modificado algunas cosas y se me ha quedado así:
AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz
MSI B550M PRO-VDH
Crucial Ballistix DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL16 Roja
Cooler Master Hyper 212 Black Edition
WD Blue SN550 SSD 500GB NVMe M.2 PCIe Gen 3
NOX Hummer ZX USB 3.0
EVGA Supernova 650 GT 650W 80 Plus Gold Modular

luego va la grabadora, el monitor y teclado. Total del precio 879e , con el montaje del pc incluido.
Esa configuración está muy bien. A nivel de rendimiento gráfico seguirás por detrás de la GTX 1650 SUPER, pero es verdad de que la integrada del 5600G es bastante decente para jugar en 1080p.

Además, en el futuro podrás montar una buena gráfica dedicada sin problemas.

Saludos.

Esa configuración está muy bien. A nivel de rendimiento gráfico seguirás por detrás de la GTX 1650 SUPER, pero es verdad de que la integrada del 5600G es bastante decente para jugar en 1080p.

Además, en el futuro podrás montar una buena gráfica dedicada sin problemas.

Saludos.
www.pccomponentes.com/configurador/Ec2881A35
finalmente he puesto una configuración muy parecida a la que me has mandado al inicio, pero incluyendo el ryzen como procesador.
Se me queda en un total de 829e. ¿Hay compatibilidad en estos componentes y garantizan un buen funcionamiento?
Muchas gracias por ayudarme !! Algunos no tenemos ni idea de configuraciones básicas y si no es por vuestra ayuda no podriamos tener un buen pc !
gracias de nuevo!

Última edición por un moderador:
www.pccomponentes.com/configurador/Ec2881A35
Ya después de este comentario dejo de insistir...
finalmente he puesto una configuración muy parecida a la que me has mandado al inicio, pero incluyendo el ryzen como procesador.
Se me queda en un total de 829e. ¿Hay compatibilidad en estos componentes y garantizan un buen funcionamiento?
Muchas gracias por ayudarme !! Algunos no tenemos ni idea de configuraciones básicas y si no es por vuestra ayuda no podriamos tener un buen pc !
gracias de nuevo!
Yo subiría la placa a una con mejores VRM para mantener más fresco el micro y pondría las Crucial Ballistix a 3600MHz, ya que el rendimiento de los micros Ryzen depende en parte de las frecuencias de la RAM (por la diferencia de precio merece la pena).

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/E0C66c814

Saludos.

Última edición:
Perfecto ! Pues así se queda, muchas gracias por todo !

me faltaría algun tipo de cable para conectar por ejemplo la torre con el monitor ?

Cuando instale windows 10 con usb, debería ir a la página web de AMD e instalar el controlador AMD RYZEN 5 5600G "procesadores con gráfica" y CHIPSET AMDB550.
¿O es mejor instalar el detector automático de AMD?

¿Debería instalar algo mas?

Cuando instale windows 10 con usb, debería ir a la página web de AMD e instalar el controlador AMD RYZEN 5 5600G "procesadores con gráfica" y CHIPSET AMDB550.
¿O es mejor instalar el detector automático de AMD?

¿Debería instalar algo mas?
Sí, mejor descargar la última versión desde la web de AMD. Puedes descargarte la aplicación Ryzen Master que es para tocar parámetros del micro o mirar rendimiento y temperaturas.

Saludos.

opcion 1. https://www.pccomponentes.com/configurador/5d6389D70
opcion 2. https://www.pccomponentes.com/configurador/B6B734071

entre uno y otro cambia unicamente la placa base base y el disco duro, siendo la diferencia de 15e.
Además, con la compra del monitor y el teclado podría quedarse en unos 850e (un precio bastante razonable)

¿Cuál te parece mejor? entiendo que el disco duro es mejor siendo NVMe M.2 que SATA, pero respecto a la placa base no tengo ni idea si hay mucha diferencia o es mínima (cada una combinada con los dos discos duros).
Sigo manteniendo la fuente de alimentación en 500w, he pensado que sí decidiera implementar una gráfica dedicada también sería cambiada

El ordenador será comprado a lo largo de esta semana que entra ¿alguna configuración mejor con nuevos descuentos? ¿Cual de estas dos me recomiendas?

opcion 1. https://www.pccomponentes.com/configurador/5d6389D70
opcion 2. https://www.pccomponentes.com/configurador/B6B734071

entre uno y otro cambia unicamente la placa base base y el disco duro, siendo la diferencia de 15e.
Además, con la compra del monitor y el teclado podría quedarse en unos 850e (un precio bastante razonable)

¿Cuál te parece mejor? entiendo que el disco duro es mejor siendo NVMe M.2 que SATA, pero respecto a la placa base no tengo ni idea si hay mucha diferencia o es mínima (cada una combinada con los dos discos duros).
Sigo manteniendo la fuente de alimentación en 500w, he pensado que sí decidiera implementar una gráfica dedicada también sería cambiada

El ordenador será comprado a lo largo de esta semana que entra ¿alguna configuración mejor con nuevos descuentos? ¿Cual de estas dos me recomiendas?
Valora las conexiones de cada placa. La Aorus tiene más USB's (ambas son buenas placas). Aunque en el día a día no vas a notar la diferencia entre un SSD vs NVMe, a precios similares mejor el M.2 aunque solo sea por tener menos cables por dentro de la torre.

Saludos.