• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC uso GIMP, Inkscape, algo de edición de video, Blender

spaingaroo

Nuevo
¿Tienda?
sin preferencia, no conozco ninguna. La página de Coolmod tiene buena pinta.

¿Necesitas montaje?
si, lo quiero montado y optimizado en conjunto

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 incluidos el porte. (puede ser flexible hasta un cierto punto)

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Soy artista plástico y diseñador, así que trabajo con imagen principalmente en 2D usando Inkscape y Gimp, pero también me interesa Blender y el trabajo en 3D
Necesito trabajar con imágenes muy grandes en pixeles, no sé si es la memoria RAM que mas importa en eso . Estaba pensando en 16 GBs

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Uso internet mucho y tengo mucha propensión de abrir muchas pestañas.

¿tal vez me dedica el ordenador actual a internet y el nuevo a mis trabajos y proyectos?
quiero que viene con lector de disco óptico porque quiero usarlo para ver DVDs de películas con 5kplayer
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Algo de edición de video estoy empezando a hacer, pero no son trabajos tan complejos. Por el momento estoy usado el blender para ajuntar fotogramas y hacer videos timelapse.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de discos ópticos tipo DVD CD (imprescindible, tengo una colección de pelis en DVD impresionante
supongo que tarjeta de sonido si. No tiene porque ser muy especial. salida de audio S/PDIF para conectar a homecinema
Que venga con USB tipo 3 ademas de 2 me viene bien, por los discos externos de back-up, y como siempre, tengo mucho que se conecta por USB. Que tenga muchos puertos USB. al menos seis pero puede que mejor ocho. Supongo que mas o menos estándar ahora

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
la mejor combinación de sencilla, de potente refrigeración, y aunque contradictoria como notas arriba silenciosa. Y claro que no come demasiado del presupuesto, por supuesto.
Y que tiene la fuente con potencia suficiente para unas periféricos como escaner webcam

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo puesto ahora dos monitores, o mejor dicho, un tele y un monitor.
Tengo una tele 4K de 40 pulgadas aunque con mi ordenador actual esta puesto en resolución full HD SAMSUNG (1920x1080@60Hz) por HDMI
La segunda es un BenQ monitor de 27 pulgadas en vertical también en full HD (1080x1920@60Hz) por SVGA pero también tiene HDMI
Obviamente me gustaría que el ordenador nuevo sea capaz de dar resolución 4K a la pantalla grande.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

No juego nada. Así que todo que es específicamente para mejorar experiencia de juego no me importa
Reconozco que muchos de mis necesidades corresponde con los de juego pero es importante notar.
No me importa nada que sea chulo desde fuera, sino bien funcional.
Lo que mas me esta dejando corto el actual ordenador es en controlar un webcam para hacer fotogramas para luego convertir en video timelapse.
Se esta sobrecalentando mucho y lo tengo que apagar. No es la edición de video, que hago con Blender, sino hacer las fotos periódicas que cuesta. Controlar un webcam tipo logitech usb.
(Estoy pensando en cambiar a una camera independiente para hacer las fotogramas, lo que me quita ese problema.)
Como generalización digo que necesita específicamente que este bien diseñado el sistema de refrigeración, por residencia en Andalucia en una casa sin aire acondicionado, y querer hacer esta afore-mencionado uso de la cámara mucho.
(aunque pronto se termina el verano luego el ordenador tiene que suportar estar en la misma estancia que la estufa. Tengo plan de rediseñar la estancia un poco para mejorar su ventilación pero es lo que es.)
Tengo enormes colecciones de imágenes tipo foto y escaneo y me gustaría poder adjuntarlas todas de nuevo así que bastante disco duro quiero, y claro que un disco SSD para el sistema parece ya obligatorio.¿es posible que un segundo disco SSD para el fichero de memoria virtual para el trabajo en Gimp etc, sea lo mejor.?
¿todavía vale la pena los discos duros tipo rotativas?
¿he leído recientemente que los discos SSD ya valían lo mismo que los rotativos rápidos?
Si todo lo que pido no se puede tener por ese presupuesto pues... ya tendría que repensar pero yo creo que algo se puede hacer
No me importa si es la tecnología recién en lugar de lo mas actual. Lo que viene mejor relación calidad precio

Última edición:
muchas gracias de antemano, pero he tenido problema al publicar y no se me ha guardado bien.
ahora intento arreglarlo

gracias, ya, aparte de aún tener un par de faltas de ortografia esta el mensaje mas o menos como quería publicarlo

¡Muy buenas y bienvenido al foro!

Aquí tienes uno: 1075,31€

Otras opciones con precios mas reducidos:

GTX 1060 -> GTX 1050 ti : 1024,33€

GTX 1060 -> GTX 1050 ti / Ryzen 5 2600 -> Ryzen 7 1700 : 1044,33€

GTX 1060 -> GTX 1050 ti / Ryzen 5 2600 -> Ryzen 5 1600 : 979,33€

GTX 1060 / Ryzen 5 2600 -> Ryzen 5 1600 : 1030,33€

Hola @ReyOrfon24 perdona que te avise de una posible errata de tus presupuestos, a todos les has puesto unas memorias de 2400 MHz desaprovechando el potencial del Ryzen y a los dos primeros presupuestos con el 2600 (2ª generación) le podías haber puesto una placa con un chipset mas acorde X470. Por lo demás, correcto. :eek:k:

Hola @ReyOrfon24 perdona que te avise de una posible errata de tus presupuestos, a todos les has puesto unas memorias de 2400 MHz desaprovechando el potencial del Ryzen y a los dos primeros presupuestos con el 2600 (2ª generación) le podías haber puesto una placa con un chipset mas acorde X470. Por lo demás, correcto. :eek:k:
Te reto a hacer un presupuesto con todo eso por 1000€ y sin renunciar a muchas cosas, creeme, este presupuesto es un rompecabezas. De todas maneras la X370 va dar el 99,8% del rendimiento de ese 2600 y ajustando el presupuesto lo mejor posible a todas las caracteristicas que el pide.

ReyOrton, Kaka lleva razón en cuanto al beneficio que obtiene Ryzen con memorias más rápidas y no te debería molestar el apunte.
spaingaroo, con ssd 860 de 500gb + 1060>CUDA) + ram 3000Mhz por 1.002,92 €

Tienes 2+2 usb's delante de la caja.
Detrás otros 2+2+1 doble velocidad 10Gbps + 1 Type C + 1 PS/2
Si quieres 2+4 detrás, puedes cambiar a esta plca MSI B450-A PRO
y con 4+4 detrás, esta de peor calidad: MSI B450M PRO-VDH

ReyOrton, Kaka lleva razón en cuanto al beneficio que obtiene Ryzen con memorias más rápidas y no te debería molestar el apunte.
@spaingaroo, con ssd 860 de 500gb + 1060>CUDA) + ram 3000Mhz por 1.002,92 €

Tienes 2+2 usb's delante de la caja.
Detrás otros 2+2+1 doble velocidad 10Gbps + 1 Type C + 1 PS/2
Si quieres 2+4 detrás, puedes cambiar a esta plca MSI B450-A PRO
y con 4+4 detrás, esta de peor calidad: MSI B450M PRO-VDH
Si eso lo se, pero tu has elegido Aussar y yo lo he intentado hacer en Coolmod, y allí no hay nada que hacer sin llegar a rozar los 1100€. Luego si se queda con tu presupuesto, pon una placa con S/PDIF, por eso he puesto la MSI x370 Gaming Pro.

Te reto a hacer un presupuesto con todo eso por 1000€ y sin renunciar a muchas cosas, creeme, este presupuesto es un rompecabezas. De todas maneras la X370 va dar el 99,8% del rendimiento de ese 2600 y ajustando el presupuesto lo mejor posible a todas las características que el pide.
No se hacer presupuestos porque mis conocimientos no son tal amplios como los tuyos o los de juanvi67.

Si el solicitante tiene 1.000 euros para gastar, no se debería rebajar una cosa como las memorias en un Ryzen para llevar a cumplir el presupuesto.

Por ejemplo, tu presupuesto
GTX 1060 -> GTX 1050 ti / Ryzen 5 2600 -> Ryzen 5 1600 : 979,33€ si cambias las memorias por estas otras son 13 euros mas y cumples con el presupuesto: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4

Saludos.

yo podría subir un poco si valiese la pena. He empezado con lo mas bajo presupuesto, para poder aprochar de cualquier cosa de estas caracteristicas. Si veo buen razón para hacerlo podría subir aún un poco mas.

¿Has hecho enfasis en Coolmod, por mi comentario? ¿o porque pienses que es lo mejor?
Como había dicho, son todos deconocidos para mi.

Para aprovechar mejor como te apuntan, ¿habría que cambiar algo mas?
Parece que me has hecho algo bastante perfecto, pero si gastando un poco mas aprovecho mejor pues allí voy

¿Cuanto me subirá haciendo esas cambios que te habián apuntado? aun reteniendo las caracteristicas que has notado.

Y veo que el disco de 1Tb queda alrededor de 50 euros. ¿queparía otro igual? ¿Cuantos discos duros podría poner? ya van tres
edit
veo esto en la descripción de la caja
Hummer ZX dispone de espacio para instalar hasta 7 unidades de almacenamiento, ya que cuenta con dos bahías externas de 5.25" y capacidad para cinco unidades más en su interior, dos de 3.5" en la parte inferior y tres SSD de 2.5" en los laterales.

Esta particularidad de Hummer ZX permite instalartres SSD en el panel lateral del chasis, tras la placa base, con lo que se aprovecha mejor el espacio interior y contribuye a mejorar el flujo de aire. Además, es posible aprovechar las bahías inferiores de 3.5" instalando en su lugar, un SSD de 2.5" de manera lateral.
¿sería adecuado la fuente de 550W? si ponía otro disco duro digo

Última edición:
no sé porque ReyOrton24, pero cuando abro tu presupuesto me sale por menos de lo que has dicho, en 1051 euros

Como he apuntado en otro comentario arriba, para lo que vale la pena puedo encontrar esa diferencia de dinero.

¿Poniendo memorias de 3000 como te digan, y el chipset X470 como me queda? voy a intentarlo yo.

Muchos gracias por el presupuesto.

image.png

yo podría subir un poco si valiese la pena. He empezado con lo mas bajo presupuesto, para poder aprochar de cualquier cosa de estas caracteristicas. Si veo buen razón para hacerlo podría subir aún un poco mas.

¿Has hecho enfasis en Coolmod, por mi comentario? ¿o porque pienses que es lo mejor?
Como había dicho, son todos deconocidos para mi.

Para aprovechar mejor como te apuntan, ¿habría que cambiar algo mas?
Parece que me has hecho algo bastante perfecto, pero si gastando un poco mas aprovecho mejor pues allí voy

¿Cuanto me subirá haciendo esas cambios que te habián apuntado? aun reteniendo las caracteristicas que has notado.

Y veo que el disco de 1Tb queda alrededor de 50 euros. ¿queparía otro igual? ¿Cuantos discos duros podría poner? ya van tres
En cuanto si Coolmod es la mejor, es un gran depende, tiene sus puntos positivos y negativos como en todo, yo utilicé Coolmod porque últimamente veo unos precios mas bajos en la mayoría de componentes, pero en Aussar tienen algo que en Coolmod no tienen, las G.Skill Aegis de 16gb a 3000mhz CL16 por 141€. Ese es el problema de Coolmod.

En discos duros por 60€ tienes discos de 2tb.

me meto en los detalles del presupuesto primero que me ha hecho ReyOrton24 y me voy gustando lo que veo.

¿cuanto diferencia va a hacer la disipador CPU que has puesto, porque veo que el procesador también viene de serie con uno?
AMD incluye el enfriador Wraith Stealth con el procesador 2nd Gen Ryzen ™ 5 2600, que presenta un bajo perfil y un excelente rendimiento térmico.

La extra enfriamiento si puede que me vale la pena, porque el calor es hoy mismo muy agobiante aquí en Jaén por supuesto, y no creo que eso va a mejorar en los años por venir

Tiene buenismo pinta la Cryorig H5 ese

ahora viene lo de yo tonto.
No veo como hacer modificaciones al presupuesto que me ha hecho ReyOrton24.
Obviamente puedo empezar de nuevo usando el suyo como guia, pero supongo también que es posible modificar lo que haya.

A veces quiero volver al lapiz.
:)

muchas gracias por vuestro tiempo

y claro, cuando yo meto me va la cabeza.
Llevo mucho tiempo sin estar al día con los avances en las technologias, así que tampoco estoy seguro con mis elecciones. Pues, no sé si es mejor hacer un nuevo hilo con esta pregunta.

(tengo muchos problemas con el formateo aquí en el foro, los enlaces que pongo rompan todo para seguir escribiendo. ¿Es necesario escribir todo primero y luego añadir los enlaces?).

He visto que se puede subir el rango de AMD, a los threadripper (siempre he tirado mas al AMD que a intel) y si se queda en lo mas bajo de ello no se dispara mucho el presupuesto.
¿obvio que he subido el gasto pero las differencias valdrán la pena? me parece que son muchos los mejoras. ¿Hay algo que no me he dado cuenta?
EDIT(he dado cuenta que no vale la disapador para el TR4 entonces sería con esta otra) Mi compra en Coolmod
a ver si puedo poner mas que un enlace. Empezando con lo hecho por ReyOrton24 he modificado algunas cosas, sin que se ha cambiado mucho la monta. Mi compra en Coolmod
¿qué me dicen de esta versión, también a base de lo que me había hecho ReyOrton24? con refrigeración liquida Mi compra en Coolmod

Última edición:
¡Muy buenas y bienvenido al foro!

Aquí tienes uno: 1075,31€

Otras opciones con precios mas reducidos:

GTX 1060 -> GTX 1050 ti : 1024,33€

GTX 1060 -> GTX 1050 ti / Ryzen 5 2600 -> Ryzen 7 1700 : 1044,33€

GTX 1060 -> GTX 1050 ti / Ryzen 5 2600 -> Ryzen 5 1600 : 979,33€

GTX 1060 / Ryzen 5 2600 -> Ryzen 5 1600 : 1030,33€

no entiendo porque meter una tarjeta grafica gaming para un pc que va a usar autocad.

no entiendo porque meter una tarjeta grafica gaming para un pc que va a usar autocad.
Que sea una gpu "Gaming" no significa que sea competente en ámbito profesional, de hecho tengo un colega con una 1050ti que se tira horas y horas en el Autocad en entornos 3d y esta mas que contento (A medias, esta harto del tanto trabajar), y si comparamos la 1060 con una K620, P620 o similares de precio (Aunque estas tienen un precio mas bajo) la 1060 tiene un rendimiento muy bueno, la cual puede servirle muy bien fuera de entornos profesionales. Ya si eligiera una GPU 100% professional, la p620 es la mas asequible decente.

Que sea una gpu "Gaming" no significa que sea competente en ámbito profesional, de hecho tengo un colega con una 1050ti que se tira horas y horas en el Autocad en entornos 3d y esta mas que contento (A medias, esta harto del tanto trabajar), y si comparamos la 1060 con una K620, P620 o similares de precio (Aunque estas tienen un precio mas bajo) la 1060 tiene un rendimiento muy bueno, la cual puede servirle muy bien fuera de entornos profesionales. Ya si eligiera una GPU 100% professional, la p620 es la mas asequible decente.
Estoy de acuerdo con tu comentario.

Me referia que si tiene un presupuesto acortado. Puede recortar de grafica para subir en otrod componentes. No necesita una 1060

Estoy de acuerdo con tu comentario.

Me referia que si tiene un presupuesto acortado. Puede recortar de grafica para subir en otrod componentes. No necesita una 1060
Por suerte tiene muchas opciones, eso si, ahora mismo el esta mirando por ahí poner un Threadripper XD.