• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC usuario básico 700-800 euros

moragues

Nuevo
Buenos días,
después de mirar y mirar vuestra web me he decidido a escribir ya que tengo un cacao mental de mucho ciudado. Tengo un AIO Dell 2310 y ya empieza a fallar, así que he decidido renovar mi equipo informático. He mirado macs, chromebox, AIOS y sobremesas de marca, pero creo que finalmente me decanto por montar mi propio equipo (mejor dicho, que me lo monten..xD). El problema....intel o AMD...con gráfica o sin ella...torre grande o pequeña...no sé, son tantas mis dudas..
El tema es que soy un usuario que no juega, pero se pasa muchas horas frente al ordenador...word, excel, navegar, películas y series, descargar música...
Bueno, después del rollo os dejo mi plantilla de respuestas...

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Había pensado en 700-800 euros. Si son menos, mejor. Pero si hay que subir, se sube.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

corren de mi cuenta, pero se aceptan consejos: un buen audio (2.1 o estereo), ratón y teclado (dudo entre inalámbricos o no)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lo que me aconsejeis..

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante. Y a poder ser tipo slim.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Me gustaría un monitor de 24-25 pulgadas (en este tema tengo grandes dudas: 16:9, 21:9, 16:10, etc). Leer mucho y ver películas..

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi pretensión es conseguir un buen ordenador, que dure unos añitos y que se pueda ir ampliando o renovando con el tiempo. Me interesa sobretodo tener un disco duro SSD (no sé si SSD con otro HD, o un híbrido) para que vaya rápido, y un buen monitor. Tampoco sé si usar linux o Windows 8, que me dicen que es muy justito.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación. Gran foro, sí señor!

Hola moragues. Bienvenido al foro.

Te dejo una primera propuesta para que empecemos a hablar:

[TABLE="width: 609"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i3-4330 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]135,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H97M-ITX/AC[/TD]
[TD="align: right"]112,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]SilverStone Raven RVZ01[/TD]
[TD="align: right"]86,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Be Quiet SFX Power 2 300W 80Plus Bronce[/TD]
[TD="align: right"]51,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe BIG SHURIKEN 2 Rev. B[/TD]
[TD="align: right"]34,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2460HM 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]770,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

mini torre no te vale tb?, porque se podria ahorrar bastante dinero siendo asi , saludos

Si nos vamos a una torre mini-ATX podemos ahorrar bastante, ya que las configuraciones SLIM son caras si quieres buena calidad. ¿Te preparo algo con una placa uATX?

Me parece perfecto, muchas gracias.
No sabía eso de las configuraciones SLIM...

Lo que no sé es si es mejor AMD o Intel. Lo digo por la cantidad de forofos que veo de AMD...aunque por lo leído parece que son más para jugar.
Por otra parte, ¿qué opinais si se mete una pantalla IPS?
Gracias!

Visto que no es un equipo gamer, es factible.

Buenos días!

Lo de la caja slim lo puse más que nada por estética. Si quereis presupostar con cajas normales no hay problema. Gracias!

la que tu quieras, nos adaptadmos a lo que mas te guste a ti, presupuesto para ello tienes de sobra descuida yo te lo mencione por si querias ahorrar mas simplemente, el monitor en este caso mejor ips sino vas a jugar si vete a Monitores haz un post ahi

Hola ripa72,

si usando una torre "normal" puedo llegar a un icore5 y a 8 GB de memoria quedaría de coña...Por el monitor ya me moveré en el post que indicas (ya le eché varios vistazos, pero es que hay taaantos monitores...jajaja!!!). Si con 600 euros sin monitor se llega, perfecto. Si hay que subir algo el presupuesto, se sube, que empecé mirando imacs.... Muchas gracias!

Siempre se puede subir, y si has mirado iMac, por lo que te vale el más barato aquí por piezas te haces uno mejor que el más caro.. xD

Cuando te digan el monitor te lo retocamos el pc, pero no te aria falta tanto micro ni ram , para esos usos, saludos

Visto lo que quieres.. te dejo otra opción:

5b361941ea2911b9fc34021d62888b0a.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Parece un mut buen equipo nembol. Perdonad que no conteste, estoy de viaje y con la tablet se complica la comunicación. Saludos.

Pero caja CM la Silencio 352 no es SLIM. Es una micro-ATXT. Nada que ver.

Lo de la caja slim era sólo por estética. Si con esta caja tengo un mejor equipo, estupendo. Lo que quiero mirar bien es la pantalla. Gracias!!

Tal como me dijo ripa72 he escogido monitor (chetodann ayudó un poco...jajaja!!!). Al final será el Dell U2415H (el de 16:10). A ver que equipazo me recomendais. Muchas gracias!

Donde lo vas a comprar? Ese modelo en concreto no lo encuentro, pero veo que el U2415 cuesta 269€ en amazon ( http://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2415-Monitor-Negro/dp/B00OA2I362 )

Con los cual.. aumentas el presupuesto unos 80/100€ para el monitor, o hay que rebajar en el pc? Si es lo ultimo, prefieres bajar en procesador, ram, quitar el ssd, .. ?

Lo he visto en pccomponentes por el mismo precio...(también puedo montar el equipo allí). El presupuesto del equipo sin monitor sigue en unos 700 euros. Si es necesario prefiero pagar más a tener que ir recortando de aquí y allá...y como dice Borja, con menos dinero de lo que cuesta el imac más barato, hacer un equipo mejor que el imac más caro...:bailarin:...gracias!