• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc versátil 700-800 euros

charlie5

Nuevo
Registrado
25 Nov 2013
Mensajes
47
Puntos
8
Edad
34
Hola buenas había pensado montar un pc para estas navidades, aquí os dejo mas o menos lo que necesito.
Muchas gracias de antemano.


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: No juego mucho la verdad aunque es más bien por falta de tiempo, es decir si cojo tiempo libre me gustaría poder jugar a cualquier juego sin problemas.
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?
Necesitaria un monitor baratillo, un teclado y ratón básicos, y una tarjeta wifi.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Aparte de los expuesto, dudo mucho entre si meterle amd o intel, tengo amigos que no son muy entendidos pero me han recomendado por el presupuesto que tengo tirarme por amd, y por lo que he ido informándome dentro de mi absoluta ignorancia con el tema de compra de componentes había pensado en esto:
Procesador amd fx-8320, la placa base una asus m5a97 evo r2.0
ram 2x4 de corsair a 1600
disco duro de 1tb wd o seagate.
fuente de alimentación corsair vs550 550w
la gráfica había pensado en gigabyte geforce gtx 650 oc 2gb gddr5 (aunque es de las cosas que mas dudas me trae)
la torre aun no la elegí.
tengo lector de dvds aparte.
el ventilador había pensado en corsair cooling hydro series h60 aunque no se si es necesario meterle refrigeración líquida y debería ahorrar en ello.
Muchas gracias de antemano.
Pd: Por cierto no se si haré overclock, soy novato no tengo ni idea pero he leido sobre ello y no descartaría probar en el futuro.
La refrigeración líquida me gustó por el tema de que es más silenciosa o eso dicen.
 
No tienes mala base pero es mejorable. Las líquidas son más ruidosas que los disipadores por aire en realidad (en su gran mayoría).

Las corsair gama baja no son del todo buenas, las placas Asus son caras y hay que mejorar algo la gráfica (ajustando da para ello).

Ahora te dejo algo, pero si me contestas antes: estética de caja?
 
Para que tomes como base + http://www.aussar.es/tarjetas/tp-link-tl-wn851n.html

dyNsCOA.png



Si se te hace mucho dinero podemos bajar a una 650ti boost, pero en aussar están carillas porque las baratas andan agotadas.
 
Muchas gracias por el presupuesto.

la tarjeta gráfica intentaré llegar a ella, si no tiraré a por la 650ti boost, que de todas formas parece también bastante competente.

En cuanto a la caja me gusta que se vea por dentro, había pensado una cooler master elite 431 plus con ventana, ¿qué tal veis esa caja?

La placa base ¿hay mucha diferencia entre la que me has puesto y la asus m5a97 evo r2.0? es que me han hablando muy bien de asus y me recomiendan ponerla y no estoy seguro :S

Muchas gracias me parece una configuración muy buena.
 
Prefiero la Gigabyte, por ese precio Asus no compensa sustituir la Gigabyte, que va muy bien.
 
Así es, las placas Asus son caras para lo que ofrecen, fama del pasado.

La 431 serviría si prefieres esa.
 
Muchas gracias, le pondré la gigabyte.
La N300 cada vez que la miro me gusta mas, me parece muy ventilada y una buena opción además que parece bastante grande.
La fuente es silenciosa? para mi es un detalle importante ya que a veces duermo con el ordenador encendido.
Y una ram de 2x4 no saldría algo mejor que una de 8gb? digo esto desde mi total desconocimiento.
Muchas gracias a todos.
 
La fuente habria que cambiarla. Es ruidosilla en carga. No se si jae leyo un privado que le escribi esta mañana poniendolo. Aparte de que tiene unos voltajes un tanto bailones.

Mejor cambiarla por la corsair vs550.
 
Muchas gracias pues la corsair entonces jeje por lo demás creo que esta prácticamente todo decidido.
Lo único el tema de la ram, una de 8 o mejor 2x4?
gracias.
 
Mi post es antes de tu mensaje, me parece bien el cambio :)

Rams ya tienes 2x4, no te preocupes por ello.
 
Pues entonces todo esta dicho :)

Muchas gracias a todos, ahora a mediados de diciembre cuando lo monte igual pongo una foto :D
 
Resucito el tema.
Voy a hacer el pedido el lunes y resulta que he conseguido un monitor, al final tengo un presupuesto de 670 euros para el pc en si, sin contar monitor y periféricos:
El presupuesto es básicamente el que puso arriba jaenes pero ahora sin el monitor, sin el teclado y sin el ratón, y poniendo una fuente corsair vs550.
Dos preguntas:
¿si os sobraran unos eurillos donde irían? ¿a la gráfica?¿cual sería?
La fuente de alimentación he visto que no esta disponible ahora mismo en aussar, he pedido que me envíen un correo cuando les llegue, en caso de que tardara mucho, ya que seguramente haga el pedido el lunes, me recomendáis otra fuente que sea silenciosa y de un precio y calidad similar?
Muchas gracias, me habéis ayudado mucho, si tengo que crear otro post lo hago porque no estoy seguro si esta bien reflotar este.
Un saludo.
 
Con esta fuente tendrias suficiente: http://www.aussar.es/alimentacion-pc/aerocool-gt500w-80plus.html
O bien si pudieras llegar, esta otra:http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html Mas marca, mas años de garantia, mas calidad..

No hay mucho mas sitio donde puedas adjudicar unos eurillos.. El nivel grafico siguiente lo notarias de una 270x a una nvidia 760. Pero hay bastante diferencia de precio.

Podrias poner un disipador mejor.. Un thermalright macho xj. O gastartelo en la fuente que te cite. En fin, hay poco mas que mejorar ahi.
 
Muchas gracias Horazon, no sabéis lo contento que estoy con el foro, de hecho ya lo he recomendado a un par de amigos que quieren renovar su pc.
Tirare por la fuente fsp, me parece importante el tema de la fuente, me sobran al final unos 20 euros, pero como dices, he estado mirando en aussar y el salto de calidad de la gráfica esta a unos50-60 euros de diferencia así que invertiré la diferencia en otra cosa, igual pillo un teclado y ratón mas gamer(tenía a parte de estos 670 euros que dije la última vez, reservados 25 para el teclado y ratón pero igual con la diferencia...) porque en la caja creo que no merece la pena, me gusta la estética de la n300 pero si un día quiero actualizar el ordenador en principio ¿no tiene problemas de espacio verdad?
Muchas gracias por todo. Colgaré fotos en cuanto este.
EDITO: si voy de parte del foro me regalan un ventilador, cual elijo? el de 1400? gracias ;)
 
Última edición:
Que va, la n300 es excelente para el precio que tiene. Caben disipadores Ultra grandes. Graficas enormes, tiene una capacidad de refrigeracion enorme y bastantes bahias para discos.

La verdad, que para mi es la mejor caja que hay en ese rango de precios. Lo malo es que a la gente no le gusta las esteticas sobrias. Una pena, puesto que las que son gaming con lucecitas y neones, tienen muchas aberturas, y suelen ser mucho mas ruidosas.

Por lo demas, haces bien con la fsp. Mucho mejor que las otras, pero no se si te era aceptable el gasto extra.

Sobre donde invertir esos 20 euros mas... Hombre, podrias tirarlos a la 270x msi hawk. Es una version especial. Muy oceable. Y ademas muy fresca. Suele rendir unos 4-5 fps menos que la 760. En fin, yo te doy ideas, asi tienes mas opciones :D

Te llevarias un gran equipo la verdad. Cualquier cosa ya sabes! Un saludo
 
Que abras la tapa lateral de la caja y saques el relleno que meten para que no se muevan los componentes de dentro de la caja xDD

Edito para poner una foto y dejártelo mas claro

JHfFFMp.jpg
 
jaja me he reido cuando lo he visto, muchas gracias :)
 
De nada :memeo:

A disfrutar del pc nuevo, a mi aun me quedan unos cuantos días para disfrutar del mio
 
Como para olvidarse... pesa más el relleno que el pC xDDDD

A disfrutarlo!
 
Arriba