• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC versátil programación/diseño

aritztg

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Cualquiera.

¿Necesitas montaje?
Sí, hace años que no monto un PC.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Contaría con hasta 1100€, incluyendo portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
En este orden:
  • Programación
  • Diseño 3D/2D
  • Ofimática, Ocio/Multimedia
  • Juegos puntualmente

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
Dispongo de monitor, teclado, ratón y altavoces. No necesito cambiarlos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
  • Lector de tarjetas SD y/o USB3 frontal.
  • No necesito lector de BD/DVD/CD.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

• Sobria pero elegante.
  • Discreta.
  • Sencilla.
  • Silenciosa.
  • Sin iluminación LED.

¿Qué resolución maneja tu monitor?

• Samsung LU28E590DS UHD de 28".
  • Dispone de DisplayPort 1.2 y 2 HDMI 1.4, así como AMD FreeSync, lo que -creo- condicionaría a una gráfica AMD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
  • Tengo algo de predilección por AMD, aunque no sé qué tan bien iría en esta generación (supongo que por haber leído muchas noticias sobre Ryzen). Cualquier recomendación AMD/Intel me valdría.
  • Vengo de un PC bastante antiguo con un Core2Duo E4500 con 4GB de RAM (pedí un presupuesto hace unos meses, pero por una serie de circumstancias, no pude actualizar).
  • Uso tanto Ubuntu como Windows10 (para programar el primero, para multimedia el segundo).
  • Tengo una gráfica Radeon HD 6950. Entiendo que ya se ha quedado bastante antigua por lo que también requeriría una nueva en el presupuesto. Puntualmente usaría este PC para juegos, por lo que me gustaría que cumpliera en este apartado (PUBG, GTAV). Como decía antes, entiendo que para aprovechar el FreeSync, sería mejor una AMD y no Nvidia.
  • Requeriría un SSD de 256gb, y opcionalmente un HDD de 2TB.

Última edición:
Mi compra en Coolmod

Te comento un poco el presupuesto.

Procesador Ryzen 1600 esta muy bien, es verdad que para tener un rendimiento optimo sobretodo en juegos se necesita hacer un ligero OC. En las proximas semanas que igual es 1 mes salen los nuevos ryzen que tendran estos problemas corregidos pero tb costarian unos 50 extra. Si no quieres esperar a los nuevos posiblemente con tu presupuesto me cogeria un ryzen 1700 de 8 nucleos o un intel i7 8700 y te quitas de lios de OC y memorias aunque el intel puede que se salga de presupuesto al necesitar disipador adicional.

Placa base te he puesto una de las mejores y que mejor funcionan con la ram asi que en problema no deberias tener problemas para que vaya a 3000 o si no a 2933mhz. Hay que estar atento siempre cuando se va a comprar xq a veces un modelo de un color diferente te puede bajar 20 o incluso 30e siendo igual.

Disco solido: De lo mejorcito te he puesto tienes como alternativa mejor el samsung 960 evo que es de tarjeta M.2 y alternativas muy buenas y mas baratas los crucial mx300 y mx500

Disco duro: normalito importante al coger wd blue que sea el de 64mb de cache.

Torre: te he puesto una basica que se recomendaba en el foro pero ahi tienes que escoger una que te guste a ti o preguntar que yo no estoy muy puesto en torres.

tarjeta grafica: Aqui esta un poco mis dudas. Primero tienes un monitor raro para lo que lo vas a usar es 4k pero sin ser ips y a 60hz por lo que es una mezcla rara. No es la tipica pantalla ni para diseño ni para jugar. Xq te cuento esto xq no vas a poder jugar a 4k ya que para esas calidades necesitas graficas de 800e. Asi que tendras que bajar el juego a resoluciones 2k o fullhd que se ve peor que en monitores nativos a esas resoluciones pero no te quedara mas remedio. Hay que descartar graficas AMD xq la unica que existe aseguible es la rx560 las demas estan agotadas por la mineria pero con esa grafica irias muy justo para PUBG. El freesync no lo vas a aprovechar el freesync merece la pena cuando tienes monitores a 144hz o mas, no a 60hz como es tu caso asi que la mejor opcion es una grafica como la 1050ti ya que has dicho que vas a jugar puntualmente, Aunque puede ser recomendable si no es tan puntualmente o con vistas un poco a que te dure años una 1060 de 6gb. Voy a pedir ayuda a American Graffiti que domina mucho mejor que yo este tema de graficas y monitores para ver que nos dice de jugar en un monitor 4k a otras resoluciones y que tambien te recomiende una torre sin led, discreta y silenciosa.

Mira que me das trabajo @tasadarf... cuidado con los WD Blue que hay uno de 5400rpm con habilidad para acabar en todos los presupuestos que reviso.

La resolución 4K para juegos es muy exigente (es cierto) pero también se puede jugar a 4K bajando ajustes. Por ejemplo los filtros antialiassing los puedes quitar todos, porque en 28"@2160p no vas a tener dientes de sierra. Luego quitas algún filtro "cri-criminal" que les digo yo, como puede ser la hierba en GTAV. Y a partir de ahí ya vas probando a bajar ajustes hasta estar entorno a los 50-60fps y que el FreeSync haga el resto. Es cierto que un monitor TN no es lo mejor para diseño 2D/3D, pero ya lo tienes, así que no vamos a meternos en batallas inútiles.

Veo que tienen disponibilidad de varias RX 580 en Coolmod... con sobreprecio, sí... pero creo que (en este caso) compensa de sobra. Para pagar 170€ por una GTX1050ti, prefiero pagar el doble por una RX580... ya da igual el precio que tuvieran hace un año, tenemos que olvidarnos de eso.

OUP5tv.png

Sé que se pasa 50€ del presupuesto, pero claro con 16GB de RAM, una RX580 y un SSD de 275GB, tres componetes que encarecen el presupuesto. Sin embargo según está tienes el equipo ya completo y cerrado, sin tener que andar pensando en actualizar o agregar cosas a corto plazo. Se puede intentar recortar esos 50€ cogiendo una caja más barata (ahorrarías unos 20€ aprox) y cogiendo un SSD de 128GB (otros 20-25€ de ahorro) o incluso bajando la gráfica a una RX570 4GB (son 50€ de diferencia y no vamos sobrados de potencia GPU).

Mira que me das trabajo @tasadarf... cuidado con los WD Blue que hay uno de 5400rpm con habilidad para acabar en todos los presupuestos que reviso.

La resolución 4K para juegos es muy exigente (es cierto) pero también se puede jugar a 4K bajando ajustes. Por ejemplo los filtros antialiassing los puedes quitar todos, porque en 28"@2160p no vas a tener dientes de sierra. Luego quitas algún filtro "cri-criminal" que les digo yo, como puede ser la hierba en GTAV. Y a partir de ahí ya vas probando a bajar ajustes hasta estar entorno a los 50-60fps y que el FreeSync haga el resto. Es cierto que un monitor TN no es lo mejor para diseño 2D/3D, pero ya lo tienes, así que no vamos a meternos en batallas inútiles.

Veo que tienen disponibilidad de varias RX 580 en Coolmod... con sobreprecio, sí... pero creo que (en este caso) compensa de sobra. Para pagar 170€ por una GTX1050ti, prefiero pagar el doble por una RX580... ya da igual el precio que tuvieran hace un año, tenemos que olvidarnos de eso.

OUP5tv.png

Sé que se pasa 50€ del presupuesto, pero claro con 16GB de RAM, una RX580 y un SSD de 275GB, tres componetes que encarecen el presupuesto. Sin embargo según está tienes el equipo ya completo y cerrado, sin tener que andar pensando en actualizar o agregar cosas a corto plazo. Se puede intentar recortar esos 50€ cogiendo una caja más barata (ahorrarías unos 20€ aprox) y cogiendo un SSD de 128GB (otros 20-25€ de ahorro) o incluso bajando la gráfica a una RX570 4GB (son 50€ de diferencia y no vamos sobrados de potencia GPU).
A mí lo que más me tiraba para atrás a la hora de recomendar gráfica es al decir que quiere jugar a juegos puntualmente entoncs gastarse 320 en una 1060 6gb o 400e en una rx580 puede ser excesivo no se que opinara el compañero. Por eso la opción de bajar resolución

A mí lo que más me tiraba para atrás a la hora de recomendar gráfica es al decir que quiere jugar a juegos puntualmente entoncs gastarse 320 en una 1060 6gb o 400e en una rx580 puede ser excesivo no se que opinara el compañero. Por eso la opción de bajar resolución

Yo en una situación normal tampoco lo haría. Pero para recomendar la GTX1050ti casi le diría que siguiera con la HD 6950 pues la diferencia ronda el 40% como mucho (y es gratis porque ya la tiene).

Yo en una situación normal tampoco lo haría. Pero para recomendar la GTX1050ti casi le diría que siguiera con la HD 6950 pues la diferencia ronda el 40% como mucho (y es gratis porque ya la tiene).

Me lo estuve plantando como una opción para que se estabilizasen los precios de gráfica. Pero al no cumplir los requisitos mínimos del pubg aunque no se quedaba lejos lo veía mal para moverlo. De todas maneras siempre puede probar con la 6950 para ver si le saca del apuro.

Lo importante es cuánto está dispuesto a pagar el compañero xq si está conforme que dentro de esos 1100 poner una 1060 6gb o una rx480 aunque juegue puntualmente es una gozada disfrutar agusto y sin trompicones.

Me lo estuve plantando como una opción para que se estabilizasen los precios de gráfica. Pero al no cumplir los requisitos mínimos del pubg aunque no se quedaba lejos lo veía mal para moverlo. De todas maneras siempre puede probar con la 6950 para ver si le saca del apuro.

Lo importante es cuánto está dispuesto a pagar el compañero xq si está conforme que dentro de esos 1100 poner una 1060 6gb o una rx480 aunque juegue puntualmente es una gozada disfrutar agusto y sin trompicones.
Hay margen para ajustar el presupuesto... pero con cabeza para no perjudicar rendimiento o la calidad del conjunto. A ver qué dice el OP y según eso vemos opciones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas!

Me las empiezo a estudiar.

@tasadarf @American Graffiti tenéis razón en que es un monitor atípico, venía de un vga 1080p, y me dejé llevar por una "oferta". Ojo, no descarto venderlo a corto plazo y hacerme con algo más lógico (como comentáis, IPS 2K), nunca he sido MUY exigente en lo visual, y para diseño 3D y algo de photoshop (diseño de texturas), creédme que en principio me basta. Lo del freesync, ciertamente no lo había valorado en condiciones, así que gracias por los apuntes.

Sobre la gráfica, debo mirarme, y va en detalle qué ofrece cada unalorar si necesito realmente la el modelo caro. Estoy pensando en mirar un procesador mejor, ¿no creéis que valdría la pena mirarse un 1700 o incluso un 1700X? Podría sacrificar el HDD de 1TB, por ejemplo.

¿Qué opináis de algo así? Mi compra en Coolmod

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece, en el tema del monitor les digo los mismo a todos es preferible escoger la mejor gráfica que mejor rendimiento de y no atarte a las ayudas del monitor, que lo que hace es que único que te ayuda cuando va mal lo digo por el ( freesync y similares ), aunque si es cierto que amd para retoque fotográfico y demás es mejor, lo que decidas.

3AR1Dp7.jpg

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

GIGABYTE Z370P-D3 - Placa base Intel socket 1151 GEN 8

ZOTAC GeForce GTX 1060 6GB AMP! Edition

Corsair CMK16GX4M2A2666C16, Vengeance LPX

evga-500b-bronze-power-supply-internal

https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-coffee-lake/intel-core-i5-8400-28ghz-box.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-2tb-sata-3.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx500-250gb.html

https://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/coolbox-lector-de-tarjetas-cr-606.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html

https://www.aussar.es/cajas/enermax-ostrog-lite-black-.html

opcional

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/sapphire-radeon-rx-570-pulse-4g-gddr5.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

@tasadarf @American Graffiti tenéis razón en que es un monitor atípico, venía de un vga 1080p, y me dejé llevar por una "oferta". Ojo, no descarto venderlo a corto plazo y hacerme con algo más lógico (como comentáis, IPS 2K), nunca he sido MUY exigente en lo visual, y para diseño 3D y algo de photoshop (diseño de texturas), creédme que en principio me basta. Lo del freesync, ciertamente no lo había valorado en condiciones, así que gracias por los apuntes.

Sobre la gráfica, debo mirarme, y va en detalle qué ofrece cada unalorar si necesito realmente la el modelo caro. Estoy pensando en mirar un procesador mejor, ¿no creéis que valdría la pena mirarse un 1700 o incluso un 1700X? Podría sacrificar el HDD de 1TB, por ejemplo.

¿Qué opináis de algo así? Mi compra en Coolmod
Puede ser interesante subir el procesador. Pero hay que tener clara una cosa el ryzen 1700 viene con peores frecuencias que el 1600 por lo que se hace más necesario el empujón del OC. Si no quieres perder tiempo con el OC los ryzen 1600x y 1700x son las opciones más interesantes ya que vienen con un 10% más de frecuencias , el problema que si mal no recuerdo vienen sin disipador y son más caros, por lo que la rentabilidad disminuye. Hay que estar atentos estás semanas a los lanzamientos de los ryzen 2600, 2600x, 2700 y 2700x , ya que el 2600 alcanzará 3,9ghz y el 2600x 4,25ghz desapareciendo el problema de tener q hacer OC casi obligatorio. Costarían 215 y 225e así que mucha gente preferirá los antiguos por la rebaja de precio.

Tarjeta gráfica el problema q están muy caras actualmente pero cuanto más potente la cojas mejor podrás jugar tocando las menos opciones y con la mayor fluidez y calidad.

La configuración que has hecho la veo muy bien, ya dependerá un poco si te quieres gastar más o menos para los retoques finales de gráfica y procesador

Esos 100€ extra del procesador hay que tener muy claro si realmente les vas a sacar partido... te van a acortar tiempos de renderizado (un 25% aprox) por CPU, pero poco más.

Si eliges Ryzen recuerda hacer overclok a memorias y CPU o perderás bastante rendimiento medio. Esta gen no es de encender y ya está.

Estoy considerando esperar 2 o 3 semanas e ir a por un Ryzen 2.

Estoy considerando esperar 2 o 3 semanas e ir a por un Ryzen 2.

Es una buena opción... los Ryzen 1 bajarán algo de precio, incluso puede que Intel reajuste un poco a la baja y veremos que precio traen los Ryzen 2 (si compensa o no la diferencia de precio con su equivalente de Ryzen 1). Por rendimiento... creo que la mejora se notará más en juegos que en multitarea/renderizados, que es donde pecaba de bajo IPC y quedaba por debajo de Intel.