• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Versatil y duradero

guehe

Nuevo
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
44
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ (960€ con el monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
jugar (perfil bajo)
Ofimática (perfil alto)
Descargas (perfil alto)
ocio/Multimedia (Ver Películas, grabar CDs...) (perfil medio)
navegar (perfil alto)

¿Necesitas algún periférico?
monitor (Máximo 160€)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi idea es montar un equipo fiable, duradero, estable, versatil y con opciones a futuro.
Es vital que sea ágil en todos los procesos (calculos, cargas, compilaciones, copias,búsquedas, aperturas...) va a tener enchufada una conexión de 100Mb y tiene que estar a la altura para no perder tiempo. Tambien tiene que permitir y soportar con alegría varios monitores, desde gamas medias-altas a gamas bajas todos a la vez.
El consumo reducido es a tener en cuenta y ,sin ser prioridad, el silencio es bien recibido.
Para nada especializado en gaming (Por mi como si no consideras que no hay que meterle gráfica...), pero tiene que permitir y soportar con alegría varios monitores de diferentes gamas (desde el que tú me recomiendes a gamas mas bajas y antiguas de bajas resoluciones, que sirvan meramente de apoyo en caso de necesidad... y cuantos mas mejor) De primeras no es para gaming (Por mi como si no consideras que no hay que meterle gráfica...) pero quiero la posibilidad de llegado el momento le ponerle una grafica decente (160€) que me haga el apaño.
A largo plazo cuando se devalue y empiece a quedarse corto me dejo abierto el camino al overclocking.

Va a funcionar con Linux pero deberia soportar trabajar con windows 7-8 virtual

Me gustaría que contases, si puede ser, con los siguientes componetes:
I5 4670K
ASUS Z87 PRO

La placa es un caprichito... si me la cambias que no sea por el precio. Si me recomiendas otro soy todo oidos.

Muchas Gracias de antemano.
 
Última edición:
Primero dices que vas a jugar (poco), luego dices que si se prescinde de la gráfica no pasa nada. Con la gráfica integrada de un Intel a poco vas a poder jugar. ¿De qué juegos hablamos?
Dices que tendrá un uso intensivo en tareas ofimáticas y luego nombras calculos, cargas, compilaciones, copias,búsquedas, aperturas. ¿Qué programas vas a usar?
¿De cuántos monitores hablamos? Porque si son más de dos, creo que la gráfica integrada no va a dar la talla. ¿Cuántos son "cuantos más mejor"?
Con ese procesador, el OC que puedas hacer estará bastante limitado (4.0-4.1GHz).
Y la placa, si es un capricho, es un capricho, aunque por el precio que vale, hay opciones de igual o mejor calidad, incluso más baratas.
Y por último, veo que valoras el silencio, ¿cómo te gustan las cajas? ¿tipo gaming con lucecitas y chirimbolos o algo sobrio?
 
Si no se me adelanta nadie ya miro mañana :sisi3:
 
Primero dices que vas a jugar (poco), luego dices que si se prescinde de la gráfica no pasa nada. Con la gráfica integrada de un Intel a poco vas a poder jugar. ¿De qué juegos hablamos?
Dices que tendrá un uso intensivo en tareas ofimáticas y luego nombras calculos, cargas, compilaciones, copias,búsquedas, aperturas. ¿Qué programas vas a usar?
¿De cuántos monitores hablamos? Porque si son más de dos, creo que la gráfica integrada no va a dar la talla. ¿Cuántos son "cuantos más mejor"?
Con ese procesador, el OC que puedas hacer estará bastante limitado (4.0-4.1GHz).
Y la placa, si es un capricho, es un capricho, aunque por el precio que vale, hay opciones de igual o mejor calidad, incluso más baratas.
Y por último, veo que valoras el silencio, ¿cómo te gustan las cajas? ¿tipo gaming con lucecitas y chirimbolos o algo sobrio?

Jugar (bajo) emuladores, flash, poker online, juegos abandonware... como mucho un Diablo3 o un Fallout3 sin mucho detalle, La idea es ahorrar en gráfica ahora y tirara con lo justo por que no puedo dedicarle mucho presupuesto a jugar y en unos 12 meses buscar un grafica apañá de entre 150-200€. (Que si me recomendaís ya tambien pues fenomenal...)

Ofimatica: cáculos (Mathlab, Mathemathika...), office, compresores, acrobat...
calculos, cargas (Inicio del SO,acrobat,), compilaciones(compresores, descompresores, cambios de formatos), copias(entre discos duros internos y externos y memorias...),búsquedas (de archivos), aperturas (de todos en general, del photoshop en particular, he mencionado que queria emular W8 en Linux... no soy diseñador ni necesito grandes prestaciones pero si uso varios programas de diseño y me suele cabrear bastante lo que me tarda en abrir, cargar, cambiar formatos...) Que haga todos estos procesos lo mas rápidos posibles incluso con varios a la vez. Más o menos este es el esfuerzo principal que le pido al PC.

Monitores mínimo 2 máximo 4-5 dependiendo del tamaño del principal que me recomendeís, que no tiene que tener mucha calidad de colores, pero sí una resolución apañá y no ser fatigoso para la vista, y darme opción a montarlo en anclajes de pared, brazos, soportes y esos temas ergonómicos. (Y como voy a tener varios que consuma lo necesario). Yo me imagino un monitor principal de 24" con dos monitores de 15"(que tengo varios...) a 1024x768 pero no queria induciros.

La placa me mola por la marca que siempre me resulta fiable y siempre me ha dado buenos resuultados. Por los sistemas de seguridad que trae la placa y ahorro energético y por permitir perse configuraciones varias multidisplay y a las pijaditas seguro que no les saco provecho con software libre. Como dije si hay un producto mejor para mí olvidaós de la placa y el micro, pero recordar que va a tener muchas horas de uso y apuntar que vivo en Málaga donde el clima es cálido y sobretodo húmedo y lo que quiero es que el equipo dure lo máximo posible (ya que las configuraciones con Linux son mas estables, la vida del equipo va a depender fundamentalmente de la vida del hardware... ).

Odio el estilo gamer, las ventanas, los leds y los alerones. Las caja me gustan sobrias, negras, rectilineas... pero que se acoplen a la conectividad que ofrece la placa (USB3.0). Tenía en mente la Aerocool VS-92 que es grande, versatil, incluye diplay LCD y bastante barata, pero creo que no lo tienen en la tienda. Si fuera negra y rectilinea seria perfecta del todo.

Espero haberos sacado de dudas a entender mejorlas circusntancias y el equipo que necesito.
 
Aqui te doy una idea de que podrias montar:

2mm7rk7.png


Te he presupuestado algo bastante todoterreno. La grafica puede con configuraciones multimonitor. Tambien te puse un monitor led que es ponible mediante soporte vesa.

En cuanto a la configuracion, te he metido un i7 non k, creo que te sera mas versatil a la hora de hacer todas las cosas que quieres hacer. Te he metido placa z87 solo por el hecho de meter rams de mayor frecuencia, que seguramente tambien daran un pequeño plus. (La asus la descarte por precio y por funcionalidad, esta microatx es bastante funcional y aparte consume poco). La torre es bastante silenciosa y de aspecto sobrio. Te he metido tambien un ssd para agilizar toda la carga de programas...

En fin, algo bastante todoterreno como te puse arriba.

Esta presupuestado en aussar. Tienes de regalo un ventilador/alfombrilla por venir desde el foro..

Si tienes alguna duda, consultanos y te responderemos de la mejor manera posible.
 
Arriba