• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Workstation 3200 dolares = 2,373.90 euros

ziamen

Nuevo
¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Unos 3200 dolares que al cambio son unos 2300 euros mas o menos este presuspuesto es exclusivo para la motherboard, la micro y la tarjeta grafica.

¿Que uso le darás al ordenador?

No se como decirlo en espanol pero creo que es algo como, utilizar mucho programas de diseno muy pesados y con grandes bases datos y calculos, utilizo after effects, cinema4d, 3ds max entre otros, los proyectos que realizalo
son muy grandes y complejos y los renderizados son muy pesados.

¿Necesitas algún periférico?

No

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?

Tengo dos de 1920x1080, tengo pensado comprarme uno mas, pero primero el ordenador.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

My chasis es este http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=419876&Sku=T925-3082

Eh estado navegando y iendo por foros y por ahora la opcion que me quiero comprar es la siguiente.

-Intel Core i7 Extreme Edition i7-3970X 3.5GHz x2 (Click aqui para verlo)
-Motherboard Z9PED8_WS x1 (Click aqui para verlo)
-AMD 100 - 505634 FirePro W7000 4GB 256-bit GDDR5 PCI Express 3.0 x16 CrossFire Supported Workstation Video Card x1 (click aqui para verlo)

- Y para la refrigeracion dos h80 de corsair para cada microprocesador pero ya tengo uno, so seria comprarme uno mas. (click aqui para verlo)

Eh de detallar que lo unico que quiero remplazar por ahora es la placa base el micro y la tarjeta grafica, los hdd o sdd entre otros ya me encargare de eso luego.

Espero que me podais ayudar dado que eh buscado en internet y no eh podido obtener mucha informacion relevante, este el primer post en el que pongo mis dudas dado que me gusta mucho esta pagina de blogs, mis preguntas aqui serian.

Es una buena inversion en comprar ese hardware?
Deberia comprar otros?
Funcionara bien me equipo y estara bien balanceado?

Muchas gracias por su ayuda.

***ACTUALIZADO***

Muchas grasias Ivan por tu respuesta, creo que te tomare la palabra y te hare caso en lo respecto al micro creo que tienes razon. En cuanto a las memorias ya tengo compradas 64Gbyte por lo que no es algo quem e preocupe.
Lo unico que me falta es tarjeta grafica, micro y motherboard.

***ACTUALIZADO***

Hola a todos primero deseo darles las gracias por haberos tomado el tiempo de dedicarme unas palabras en el post. Luego de mucho indagar en internet y gracias a ustedes, las siguientes partes son las que necesito comprarme, pongo esto para futuros consejos oh informacion que la gente pueda estar buscando en este foro.

Motherboard: Asus Z9PE-D8 WS <Click Aqui para verla>

Microprocesadores: x2 Intel Xeon E5-2630 <Click AQui para verlo>

Tarjeta Grafica: AMD 100 - 505634 FirePro W7000 <Click AQui para verlo>

Cases: COOLER MASTER COSMOS II <Click AQui para verlo>

Cooler: CORSAIR Hydro Series H80 <Click Aqui para verlo>

Cuando lo tenga todo montado les tiro unas fotos y las subo al foro, gracias a todos.

Última edición:
Me parece una inversión demasiado grande para un equipo, solo factible si su uso es meramente profesional y la recuperas a corto plazo.

En cuanto al procesador, tienes el Intel Core i7-3930K a mitad de precio que el 3970K y "solo" una frecuencia ligeramente inferior. No compensa el 3970K por unos 1000€ cuando por unos 500€ tienes un procesador parecido, y más si hablamos de 2.

La placa OK, pero en gráficas para este tipo de equipos no sabría aconsejarte correctamente.

Luego una cosa que olvidas, o eso parece, es la memoria. Necesitas mínimo 4 módulos tal que así:
G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL10 Memoria DDR3 - 128€
Aunque con tu presupuesto y uso lo mismo quieres saltar a 32 GB:
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB CL10 - 230€

También puedes dar una web de tu país para facilitar las cosas, o simplemente hacerte uno desde una de aquí y tu ya miras.

Apoyo lo que dice Iván, con eso más que suficiente, añadir un buen SSD de 256 GB, 2 TB de almacenamiento... y ya luego lo demás depende de si vas a jugar a ono...

Gracias borja por tu respuesta, todo lo compro desde amazon us y newegg, y de vez en cuando en tigerdirect pero eso es cuando quiero ir fisicamente.

Las paginas son estas.

http://www.amazon.com/

http://www.newegg.com/

http://www.ebay.com/

Tngo pensando poner dos amd firepro w7000 en crossfire, pero empezare comprando solo una.

Osea, 2300 euros solo micro placa y RAM?

En el aspecto profesional, AMD está mejor con la FirePro.

Procesador, cogería el Intel Core i7-3930K.

Placa base, dependiendo de lo que necesites, puertos, PCIs, conectividad y demás, si no eres exigente, con cualquiera de 200 euros vas sobrado.

Si piensas en dos gráficas, no se si mirar si sale más beneficioso una AMD FirePro W8000, aunque también puede ser mucho dependiendo de lo que busques realizar.

2300 euros son para placa base Wokstation, tarjeta grafica y los micros, quiero una placa base con doble nucleo para doble micro.

La ram ya la tengo comprada 8x4 32 x2 = 64gb

Lo unico que necesito saber con seguridad es la placa base los micros y la tarjeta grafica, ya que creo que voy a seguir con la opinion de ustedes dos de x2 i7-3930k, y la placa base creo que me quedare con la z9ped8_ws de asus

En lo que aun estoy un poco indeciso es en la tarjeta grafica, y si estara bien balanceado mi equipo y no hara ningun cuello de botella.

P.S Cuanto menos me salga el ordenador mejor, pero no voy a sacrificar potencia por dinero lo maximo que tengo es 2300 euros, y creo que con ese dinero se pueden conseguir unas buenas piezas, y si no es asi seguire ahorrando.

Cuidado con esta placa que has cogido. Si te fijas bien en las características sólo admite microprocesadores Intel Xeón (ya que para doble cpu creo que son los únicos que valen pero no estoy muy seguro). A su vez al coger este tipo de micro, también tienes que tener cuidado con las compatibilidades de las memorias

http://www.asus.com/Motherboard/Z9PED8_WS/#support_CPU

El chásis que te gusta tampoco te vale para esta placa, ya que es una placa EEB Form Factor y el tamaño es 30.5 cm x 33 cm, por lo tanto tienes que coger una torre compatible con este tipo de placa, más grande

Cuidado con esta placa que has cogido. Si te fijas bien en las características sólo admite microprocesadores Intel Xeón (ya que para doble cpu creo que son los únicos que valen pero no estoy muy seguro). A su vez al coger este tipo de micro, también tienes que tener cuidado con las compatibilidades de las memorias

http://www.asus.com/Motherboard/Z9PED8_WS/#support_CPU

El chásis que te gusta tampoco te vale para esta placa, ya que es una placa EEB Form Factor y el tamaño es 30.5 cm x 33 cm, por lo tanto tienes que coger una torre compatible con este tipo de placa, más grande

Aunque en LGA 2011 los Xeon y los Sandy Bridge-E guardan el mismo pineado del zocalo LGA, los SB-E, los i7 de LGA 2011 solo pueden trabajar en solitario, no pueden trabajar en modo dual como servidor. No los he visto en modo servidor si quiera.

Necesita dos Xeon si o si, no puede meter dos i7-3970X.

Asi que, correcto wowowo :)

De ser así, no saldrá cara ni nada la broma...

Que bien que pasaste por aqui wowowo!

Hola gracias a todos por su ayuda y por su experiencia, si, me di cuenta casi al principio del post que los extreme edition o los i7-3930k no ivan a funcionar con esa placa, por lo que busque dos micros xeon lga 2011

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819117268

Son bastantes buenos y varias personas me lo an recomendado, y la placa base los soporta. Click Aqui para los micro soportados.

Lo que no sabia es que esta carcasa no me iva a servir con la placa base.

Algun consejo sobre cases para comprarme una que me sirva con la motherboard?

Gracias por su ayuda.

Hola gracias a todos por su ayuda y por su experiencia, si, me di cuenta casi al principio del post que los extreme edition o los i7-3930k no ivan a funcionar con esa placa, por lo que busque dos micros xeon lga 2011

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16819117268

Son bastantes buenos y varias personas me lo an recomendado, y la placa base los soporta. Click Aqui para los micro soportados.

Lo que no sabia es que esta carcasa no me iva a servir con la placa base.

Algun consejo sobre cases para comprarme una que me sirva con la motherboard?

Gracias por su ayuda.

Los Xeon si que los soporta ya. Si quieres una estación de trabajo, pues te vienen bien.

Si buscas torres por newegg, poniendo en la busqueda EEB para encontrarlas de manera más fácil y las echas un ojo.

http://www.newegg.com/Product/Produ...=100006644&isNodeId=1&Description=EEB&x=0&y=0

Esta Cosmos por ejemplo, te valdría

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16811119252&Tpk=cosmos 2

Pero tienes que mirar tu el precio para que se ajuste con tu presupuesto.

Oh se me olvidaba, actualizare mi post principal para mostrar al final lo que me tengo que comprar, para futuros consejos a otros usuarios. Un saludo

La Cosmos II es un bicharraco de caja....

ziamen, mira actualmente tengo un build similar, pero no he logrado ubicar bien los dos h80i dentro del cosmos 2, de que manera los ubicaste vos?, estaba pensando en instalarlos solo con un fan. gracias de adelantado.