• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Workstation para diseño (Ps, Ai, Ae y C4d)

Milo

Nuevo
Hola buenas!

Estoy pensando en montar un pc para trabajar. Diseño en Photoshop, Illustrator, Affter Effects y Cinema 4d principalmente.
El presupuesto pues eso entre los 1200 y 1500, sin contar el monitor (Dell UltraSharp U2515H 25" LED). Esta es la configuración que tenía pensada pero no estoy 100% seguro, espero que me podáis ayudar y recomendarme!

- AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
- MSI X370 SLI Plus
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
- Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
- WD Blue 1TB SATA3
- Corsair Air Series AF120 120x120mm LED Rojo 2 Unidades
- GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5 (segunda mano)
- NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Negra
- Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular

El ventilador tenía pensado dejar el que viene con el ryzen y como ya digo, tanto la placa como rams y gráfica no estoy 100% seguro!

Como lo veis?

Un saludo y gracias!

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Milo. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]En principio el procesador RYZEN 7 1700 3.7GHZ se postula como ideal para las tareas que indicas, ya que parece ser que son procesadores que rinden más en aplicaciones profesional multi-core.

Hasta ahí todo bien. El problema es que es una generación que esta aún muy muy verde, con problemas como la imposibilidad de subir frecuencias a las memorias, continuas actualizaciones de BIOS, limitada oferta de placas base y cooler, etc. Pero me imagino que las cosas se irán solucionando de aquí a unos meses o con Ryzen 2, y espero de verdad que Ryzen y el AM4 sea algo más que una promesa necesaria, pues la competencia es necesaria y obviamente beneficiosa para el consumidor. Aunque de momento yo personalmente no pagaría por hacer de beta-tester a AMD, ya que considero que un producto debe salir perfectamente funcional y con oferta suficiente al mercado, pues por estar en sus comienzos comerciales no te cobran los euros a 80 céntimos.

Pero estas reflexiones son solo mi opinión personal y no un consejo, por lo que centrandonos en el tema te diré que tu configuración me parece correcta aunque me iría a placa base ASUS tipo Asus PRIME X370-PRO, ya que parece ser que esta marca puede tener más solucionado el tema de las frecuencias de la RAM que MSI. No veo que pongas cooler pero tampoco hay mucha oferta la verdad. Pero ¿de verdad te fías del disipador AMD Wraith para un trabajo intensivo y continuado?.

Por otro lado, la cosa se iría a unos 1.116,75€ por lo que te quedan casi 400,00€ para la gráficas, como por ejemplo la GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5 (segunda mano) que indicas.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Te dejo otra propuesta a ver que te parece

EFbgtBF.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

La configuración en general la veo bien, salvo por la velocidad de 3000 mhz. de esa memoria. Yo metería una de 3200 mhz en su lugar.

En cuanto a la placa, por si te interesa decirte que, Msi ha sacado recientemente la MSI X370 Gaming Pro Carbon

Gracias por las respuestas! El disipador tenía pensado ir mantener en un principio el que viene y más adelante pillarme un corsair h100 cuando saquen versiones para chipset am4.
La placa voy a mirarme reviews de las que me habeis puesto a ver que tal rinden la verdad!
La gráfica creo que la gtx 980 ti esta muy por encima de la que me habeis sugerido, ya que para diseño 3d lo que me habían dicho que lo importante eran los nucleos cuda, y la 980 ti está por encima de todas las nuevas.
El procesador voy a mirar bien ese intel, ya me lo había planteado antes, aunque siendo más caro y siendo 6- 12 respecto a los 8-16 del ryzen no se si es más rentable aunque claro es una apuesta más segura.
Si me termino por decidir os iré avisando y a ver que tal rinde con lo que me sugerís!

Yo como arquitecto iría a por ese Ryzen, no tengo muy claro aun si compensa la diferencia de precio/rendimiento de una placa B350 a una X370 al ser el CPU sin XFR.

Las memorias de momento están teniendo problemas para cogerlas a la velocidad máxima de ellas. Sin embargo cuando esto se solucione, lo que se está viendo es que Ryzen se ve bastante favorecido por memorias de muy alta velocidad, por lo que si encuentras memorias de más de 3000mhz que te salgan no mucho más caras, sería un buen aporte. Por comentar en Coolmod tenían unas KFA2 a 3666MHz con un buen descuento.

La fuente está bien, pero es cuestión de mirar en la misma tienda que pidas el resto.

La gráfica según a qué precio la consigas puede ser muy interesante.

Para esas tareas con la gtx 1060 sufuciente.