• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PcComponentes esta cobrando retenciones en sus pedidos ¡¡¡Cuidado!!!!

PsichoNauta

Nuevo
Registrado
12 May 2015
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
43
En esa Web estan cobrando retenciones, lo que significa que ademas del valor del producto, tambien te cobran un extra. Por lo que pagas el doble del valor. Si les llamas te dicen que es un error, pero q no pueden hacer nada, y te remiten a tu banco para mas informacion. Lo cual no es cierto tu banco no tiene nada que ver. Yo me he dado cuenta al pagar con una targeta prepago Visa. ¿Cuanta gente no es cosciente de este cobro y no reclama, con el riesgo de que no le devuelvan el importe del producto que ha pagado dos veces? Ojalá tubieramos esos datos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Efectivamente es una retencion, asi trabaja Amazon y muchos comercios online, primero te envian un comprobante por el importe para ver si tu tarjeta dispone de dicha cantidad, luego te lo cobran.

En la mayoria de las veces ese mismo comprobante se acaba gestionando, pero aveces pasa que se gestiona un nuevo comprobante, y se cobra.
Entonces aqui a primera vista parece que te han cobrado dos veces, pero tranquilo que no es asi, simplemente se trata de eso, de una retencion que entre 7 y 10 dias caduca y tu dinero volvera a estar disponible.

SI, siempre te mandan a tu banco diciendo que ellos te lo pueden liberar, pero no es asi, el banco no te libera nada manualmente, SI o SI tienes que esperar esos 7 o 10 dias para que se haga automaticamente.

Vamos es ley de vida, los bancos no lo quieren hacer manualmente ya que asi tienen mas dinero para mover.

En mi caso, utilizo caixa y me ha pasado esto varias veces en distintos comercios, pero lo dicho, siempre se libera despues de una semana aproximadamente, es frustrante si, la verdad y mucho, porque realmente si necesitas dinero, pues no dispones de ese dinero esos dias ya que esta retenido.
 
En esa Web estan cobrando retenciones, lo que significa que ademas del valor del producto, tambien te cobran un extra. Por lo que pagas el doble del valor. Si les llamas te dicen que es un error, pero q no pueden hacer nada, y te remiten a tu banco para mas informacion. Lo cual no es cierto tu banco no tiene nada que ver. Yo me he dado cuenta al pagar con una targeta prepago Visa. ¿Cuanta gente no es cosciente de este cobro y no reclama, con el riesgo de que no le devuelvan el importe del producto que ha pagado dos veces? Ojalá tubieramos esos datos
Creo que hablas sin saber bien de lo que estas hablando, poniendo el grito en el cielo cuando en la mayoria de compras online mediante tarjeta se produce esa "retención" en cuenta que no es otra cosa que asegurar el pago del importe de la compra efectuada.
Ese movimiento se refleja en cuenta, se hace efectivo unos dias despues por lo que me temo que has comprado poco en tiendas online con tarjeta cuando abres un hilo para avisar de que te "cobran un extra" y no se qué...
Y el banco si que tiene que ver ya que tu eres cliente de un banco, aceptas las condiciones de uso de la tarjeta, los terminos de compra online de la tienda y por tanto el banco procede en pagos de compras online como debe, permitiendo esa retención que dias despues se hace efectiva.
Mas vale que antes de volver ha hablar de esto y aquello, de acusar de cobros de extra, etc te informes mejor.
 
lo normal en compra online,vamos.
 
se llama pre autorización, en mi trabajo hago un par a diario a las reservas que tenemos, ese dinero el Banco lo libera en unos días.

Ojo siempre que sea una preauto, si es un cargo es un cargo
 

@O3M✓

Igual no me he explicado bien.... Yo pagué por el movil 300 € y me ponen 300 € de "retencion", total 600€ (numeros redondos) me han quitado de la cuenta. Decir que esto es habitual, me hace abrir los ojos de par en par. A mis años nunca me encontré nada parecido. A dia de hoy aun estoy pendiente que me anulen "la retencion". Ya han pasado 10 dias.

Hoy mismo les he llamado y me han vuelto a dar escusas muy variadas, una de ellas es que ya son muchos los clientes en mi situacion y que es un error que les surge con los vendedores externos. Pero la credibilidad ya esta muy dañada en mi caso, por lo que esto ultimo tambien pueden ser mas escusas. Lo que si tengo claro es, que ni es "normal" ni hacen todo lo que esta en su mano para solucionarlo. Ya han pasado 10 dias desde que les comunique el error, y aun estoy en la misma situacion. Con un descubierto de 335€ +- en mi targeta visa para compras online.

@Jesusete

Si es un cargo... lo mas sangrante, es que es una targeta prepago VISA, la cual nunca me ha permitido tener un descubierto, justo por eso la tengo para compras online. No se como han podido dejarme en numeros negativos, aun no me lo creo.

@crematory

Gracias por leer (lo siento, pero lo dudo) y comentar

@O3M✓

Ni me voy a molestar en responderte, tan solo te voy a desear buenas tardes y espero nunca estes en mi situacion.
 
Arriba