• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pccomponentes.... un desastre con las entregas

lin_josito

Nuevo
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
51
Buenos dias, mi nombre es Jose Antonio y ya es la segunda experiencia que tengo con el tema de las entregas. No respetan los plazos, todo lo achacan a la agencia de transporte que si le van tan mal como se puede leer dejad de trabajar con ella. Es extraño ese oscurantismo en que el cliente no se pueda comunicar con la empresa de transporte, en mi caso tras retrasar la empresa de transporte la entrega para otro dia, al cambiar el dia y las circustancias de la entrega, el horario donde se tiene que entregar ya no puede ser el mismo. Me ofreci a ir a recoger yo el paquete, no es posible o cambiar la direccion de entrega, no es posible esta en reparto, ya que la habeis cagado una primera vez, haced todo lo posible para tener al cliente este contento, que ya esta bastante enfadado con la primera cagada. Pues se ve que vivimos en los 80 pq no se pueden comunicar con el repartidor, a lo mejor es que le llegan los mensajes con palomas mensajeras y claro un coche corre mas que una paloma y por eso nunca le llegaria al repartidor el mensaje. Por cierto otra solucion que le di, osado de mi como se me ocurrio tal locura, es que me llamara el repartidor para desplazarme al lugar de la entrega, pero claro que la empresa de transporte que es PAACK tampoco puede llamar al cliente.

En definitiva, mal, tarde y sin saber si va a llegar o no, pq el tracking no dice nada.

Durante un dia no hubo ni numero de seguimiento ni nada, y ni ellos mismos sabian donde estaba el paquete, todo un alarde de organizacion y saber hacer.

Os queda muchisimo que aprender de amazon.

Información del envío Nº 82021052617 por si vais a responder, os podais documentar primero.​

 
Insiste, pero lo cierto es que la culpa es de la mensajeria. A Amazon tambien le pasan cosas similares (hace poco a un conocido con un tv que sabe dios quien estara disfrutando).
 
Hola campeon78 gracias por la respuesta pero acabo de recibir una contestacion por parte de PCcomponentes que ya roza lo ridiculo, y paso a exponerlo. El problema no es de la agencia de transporte...

Reply from PcComponentes
18 minutes ago

"Hola Jose Antonio, sentimos tu descontento. Como te hemos indicado a través de la reclamación, la agencia dispone del pedido en reparto pero no es posible acordar una hora de entrega concreta ya que depende de ruta y zona. Como indicamos en las condiciones de compra, las entregas suelen efectuarse entre 24/48h hábiles. En este caso, habiendo día festivo de por medio, es tomado en cuenta en ese plazo. Un saludo y disculpa las molestias."

Siguen sin enterarse o no se quieren enterar, que no se que es mas grave, mi molestia no es por el primer retraso de entrega (ojo que la fecha de entrega la pusieron ellos no yo) sino que no pueda haber una comunicacion con el repartidor para indicarle que si va despues de las dos del mediodia a la direccion de entrega ya no hay nadie pues es un farmacia, pues esa direccion se puso pq la entrega iba a ser el viernes que si estaba abierto hasta las 9 de la noche, que por favor me llame antes para poder desplazarme desde mi domicilio a mi negocio para recoger el pedido, se ve que es imposible.
Esto es muy sencillo, la empresa que le paga al transportista es pccomponentes y deberia poder comunicarse con la misma. Yo le he pagado a pccomponentes no a PAACK. Ojo y que solo pido q me llamen diez minutos antes para poder recoger el pedido o que lo entregaran antes de las 2 o poder recogerlo en algun lado, ya no queria ni que me lo trajeran.

Gracias al foro por este espacio donde poder exponer estas cosas y para que le sirvan a otros foreros.

Un saludo
 
El problema no es de la agencia de transporte...
Pues no es que les quiera sacar la cara pero es que si lo es. Si el bulto lo tiene la mensajeria, es ella la encargada de la entrega mas alla de la presion de PCC. En esto lo mas que puede haber son penaliazaciones por demoras de entrega entre las empresas pero eso, sientiendolo mucho, no solucionara tu problema.
Por otro lado sobre lo de ponerse en contacto con la gente, como ya ves hoy dia parece mision imposible. No porque no se pueda hacer si no por que las mensajerias van de aquella manera y como pueden. Esta en particular a mi ni me suena.

Simplemente es una mala eleccion de transporte por parte de PCC, pero entiendo que o les compensa o lo estan probando.
Las mensajerias hoy dia es imposible que medio funcionen como pensamos y mas vale que nos hagamos idea y lo entendamos. Reclama a PCC todos los dias hasta el aburrimiento, es la unica manera.
 
Buenos dias, mi nombre es Jose Antonio y ya es la segunda experiencia que tengo con el tema de las entregas. No respetan los plazos, todo lo achacan a la agencia de transporte que si le van tan mal como se puede leer dejad de trabajar con ella. Es extraño ese oscurantismo en que el cliente no se pueda comunicar con la empresa de transporte, en mi caso tras retrasar la empresa de transporte la entrega para otro dia, al cambiar el dia y las circustancias de la entrega, el horario donde se tiene que entregar ya no puede ser el mismo. Me ofreci a ir a recoger yo el paquete, no es posible o cambiar la direccion de entrega, no es posible esta en reparto, ya que la habeis cagado una primera vez, haced todo lo posible para tener al cliente este contento, que ya esta bastante enfadado con la primera cagada. Pues se ve que vivimos en los 80 pq no se pueden comunicar con el repartidor, a lo mejor es que le llegan los mensajes con palomas mensajeras y claro un coche corre mas que una paloma y por eso nunca le llegaria al repartidor el mensaje. Por cierto otra solucion que le di, osado de mi como se me ocurrio tal locura, es que me llamara el repartidor para desplazarme al lugar de la entrega, pero claro que la empresa de transporte que es PAACK tampoco puede llamar al cliente.

En definitiva, mal, tarde y sin saber si va a llegar o no, pq el tracking no dice nada.

Durante un dia no hubo ni numero de seguimiento ni nada, y ni ellos mismos sabian donde estaba el paquete, todo un alarde de organizacion y saber hacer.

Os queda muchisimo que aprender de amazon.

Información del envío Nº 82021052617 por si vais a responder, os podais documentar primero.​

Hola Jose, como te hemos indicado tanto por el ticket asociado al caso como por otras redes sociales, la gestión está en trámite. En ningún momento se ha negado comunicación con la agencia, ya que es lo que hemos gestionado desde Atención al Cliente, proporcionando información de disponibilidad horaria incluso aun siendo entregas estándar, es decir, a lo largo del día. En cuanto al contacto con el repartidor, nosotros no disponemos de comunicación directa con cada uno de los repartidores encargados, eso es competencia de cada agencia y ni ellas mismas proporcionan esta información a no ser que el propio repartidor sea quien llame al cliente si fuera necesario. Esperamos que entiendas que no es posible ni viable para las agencias hacer cada una de las entregas en el horario solicitado por cada cliente, puesto que sus entregas dependen de una ruta de reparto y deben equilibrar las mismas según cercanía.
Dicho esto, el pedido se encontraba hoy mismo en reparto y si la entrega no fuera posible por horario, realizarán un nuevo intento de entrega el próxima día hábil. Sentimos las posibles molestias.
 
"Simplemente es una mala eleccion de transporte por parte de PCC, pero entiendo que o les compensa o lo estan probando."
Has dado en el clavo, les compensa por eso lo siguen haciendo y gracias a dios podemos expresar nuestro disgusto en plataformas como esta. Les compensa maltratar al cliente, en este caso PCCOMPONENTES, no la empresa de transportes, pero pq no hacen publico su malestar con la empresa de mensajeria? la respuesta que me han dado ha sido publica, podian decir.... "lo sentimos la empresa de trasportes es un desastre por lo que usted no deberia sufrir las consecuencias y las medidas que tomemos la haremos publica para que vean todos nuestros clientes que ellos son lo primero y no los intereses economicos que derivan del trasporte de nuestras mercancias". No, ellos en su respuestas han justificado el retraso, si no fuera mi problema yo no justifico nada lo cual aceptan que el problema es suyo por lo que mi queja es hacia ellos. Supongo que estadisticamente les saldra saldo positivo el numero de quejas con los gastos que se ahorran con esta empresa.
lo digo y me reafirmo los de PCCOMPONENTES son un desastre en el trato con el cliente y eligiendo empresa de transportes de su mercancia.

Gracias al foro y un saludo.

Campeon78 gracias por expresar otro punto de vista, enriquece el contenido del foro.
 
Bueno solo aporto el mío, pero gracias por la reseña. Lo que no veras en publico son ese tipo de apreciaciones sobre las empresas, entre otras cosas porque para eso se firman contratos. Si en algún momento PCC se podrá quejar de la empresa en publico, será una vez cese el contrato entre ambas (suponiendo que tienen un contrato entre ambas para las entregas).

Para que te hagas una idea, un amigo mensajero de Seur (que no parece muy sospechosa) hace del orden de 150 entregas (Distintas) en un dia. Cada uno opinara lo que sea sobre si son muchas o pocas, pero lo que es seguro que no es posible hacerlo como a todos nos gustaria.

Añado: A mi mismo me realizaron la semana pasada un envio 24 urgente (26€) que no me llego hasta pasada una semana. 24h urgente.
 
Última edición:
Buenas tardes, @lin_josito. Yo entiendo tu frustración perfectamente. Es más, ¿quién no ha tenido alguna vez algún problema con la empresa de transporte de nuestro pedido?

El caso es que si PCC contrata a X empresa de transporte y dicha empresa tiene problemas con los plazos de entrega de los pedidos, PCC también tiene un problema. No vale echarle la culpa solo a la empresa de transporte aunque tenga responsabilidad directa, porque si PAACK no se comunica con el cliente ni tampoco pueden ser contactados ellos por él, PCC está aceptando de manera deliberada estas condiciones mirando hacia otro lado al mantener la contratación de sus servicios. Circunstancia que debo decir no solo me parece extraña, sino también lamentable.

Espero que se te solucione el tema lo antes posible y que no esté tu pedido dando vueltas por ahí.

Un saludo.
 
Vamos por partes señor de PCCOMPONENTES.

A mi no me habeis puesto en contacto con la agencia, vosotros habreis hablado pero la agencia conmigo no, y los de atencion al cliente se han limitado a decir que no pueden hacer nada solo comunicar a la agencia que estamos hasta las 2 de la tarde, cuando le rogue que por favor solo necesitaba que me llamaran antes y me desplazaba yo hasta la puerta de mi negocio a esperar a que llegar el repartidor en caso de que fuera mas tarde. Eso no era posible pero si comunicarse para anular la entrega o decir q solo estamos hasta cierta hora para ver las puertas abiertas la empresa para ni siquiera hacer el intento.
En ningun momento he dicho de hablar con el repartidor, si no que me facilitarais un telefono de la agencia para YO poder comunicarme con ellos y hacer mas sencilla y viable la entrega, como si ha sido el caso con SEUR o con diferentes empresas de transporte. No necesitaba el telefono del repartidor, ni tampoco yo queria que os comunicaseis con el repartidor, si era mi deseo que os comunicaseis con la empresa que pagais, que creo que se os olvida ese pequeño dato.

"Esperamos que entiendas que no es posible ni viable para las agencias hacer cada una de las entregas en el horario solicitado por cada cliente" supongo que estaras de broma..... te adjunto si fuera necesario la informacion de la empresa de Seur que paso a recoger el articulo en mal estado por el cual estamos en este lio, donde puedo elegir el horario de recogida, diferentes franjas etc, le recuerdo que esa empresa me la mandasteis vosotros, no la elegi yo, quizas su desconocimiento hacia las empresas con las que trabajais empieza a ser mayusculo.

"Dicho esto, el pedido se encontraba hoy mismo en reparto y si la entrega no fuera posible por horario, realizarán un nuevo intento de entrega el próxima día hábil. Sentimos las posibles molestias".... Desde ayer hice constancia que no iba a ser posible despues de las dos, tras conversacion telefonica con atencion al cliente al cambiar la fecha de entrega unilateralmente la agencia de transportes, no podiamos cambiar el lugar de la entrega pq NO EXISTIA EL SEGUIMIENTO,

"
José Manuel A. (Soporte)

7 ene. 2022 10:55 CET

Hola Teresa,

Lamentamos la falta de información, contactamos con la agencia para verificar el estado de tu pedido, tan pronto como nos lo confirmen te lo haremos saber.

Un saludo,

José Manuel A.
Atención al Cliente

A su compañero Jose Manuel no tenia informacion ni yo tampoco, por lo cual no podia ni el ni yo cambiar el lugar de entrega a mi domicilio.

Es mas, si quiere pongo ahora mismo el enlace que tengo del seguimiento a ver si os sale a vosotros pq a mi no.

Ojo, y su compañero no me devolvio la llamada como me dijo, ni una señorita que se llama Evelyn tampoco tras un segunda llamada por mi parte, solo se limito a mandar un mensaje sin ninguna solucion. Y los dos me dijeron que me llmarian en cuanto supieran algo. Y sabe pq no me llmaron, pq tampoco tenian ni idea.

Sigo pensando que sois un desastre.
 
Última edición:
Por curiosidad ¿se puede saber la población de la entrega?

Añado: Mira que cachondos los de Paack "Fernando Benito, cofundador: "Aprendimos después de varios experimentos que lo que nos pedían los compradores no era inmediatez sino flexibilidad""
 
Última edición:
Claro, alhaurin de la torre en Malaga, de ahi mi indignacion suprema, que es una poblacion muy pequeña y era lo mismo entregar en al farmacia donde trabaja mi mujer que era el primer destino antes de que anularan la entrega en el dia indicado que en mi casa que es donde estamos. No hay 100 metros..... pero claro como el repartidor va en una capsula espacial completamente aislada del mundo exterior donde solo recibe mensajes cuando llega a una central de descodificacion secreta.......... y por supuesto si redirige el vehiculo 100 metros probablemente altere los acontecimientos en un futuro y podria ser el fin de la humanidad.

Perdon por el humor .........
 
"Montaje Málaga Sur incorpora repartidor para fines de semana con coche propio. Zona de Marbella, Estepona y san pedro 80€ de 50 a 60 paquets por día" En la zona, pero atento al detalle "coche propio". Así esta el mercado.
 
Jajajajajaja mira almenos tienes humor.

La verdad que PCC son una caña con los envíos.

Yo esq últimamente no salgo de Amazon. Problemas de este tipo no los tienes.

Es más yo conocí a un supervisor de repartidores de Amazon, el día q no iba a estar por casa, simplemente le decía:

Tío el paquete xxxxxxxxx está en reparto???

Si es así que me llamen que no estare en casa.


Luego al rato el repartidor preguntandome donde o a quien dejarlo.
Hasta al trabajo an llegado a traermelos.
 
Bueno, despues de 5 dias entre ellos un festivo y un Domingo de por medio, ha llegado la grafica. Y tras lo ocurrido hoy me reafirmo y a riesgo de ser repetitivo de que SON UN DESASTRE CON LOS ENVIOS. Barajando la posibilidad de que me mandaran donde Jesucristo dio las tres voces, les he mandado esta mañana mas bien tempranito que a quien madruga dios le ayuda, un mensaje diciendo que seguia sin numero de seguimiento, que el enlace no funcionaba y daba que no existia envio ninguno. Se ve que le han dicho algo a la agencia y me han mandado un correo con el numero de seguimiento correcto 10 minutos antes de la entrega, todo un detalle por parte de la misma. Y ahora viene lo mejor.... PCCOMPONENTES me manda un mensaje con el seguimiento tres horitas despues de la entrega y adjuntan una encuesta de satisfaccion. Pongo el modo ironico en ON, y le he dado 5 estrellas a todo.

Un saludo y dar gracias a todos los participantes y especialmente al foro por poder dejar expresar libremente las opiniones.
 
Jajajajajaja mira almenos tienes humor.

La verdad que PCC son una caña con los envíos.

Yo esq últimamente no salgo de Amazon. Problemas de este tipo no los tienes.....

Sí que los tienes, a veces también tiran de otras agencias y ocurren estas cosas, pero la forma de solucionar no tiene nada que ver, entras a Amazon, click en cancelar pedido y jugamos al teto con el repartidor...
 
Bueno, despues de 5 dias entre ellos un festivo y un Domingo de por medio, ha llegado la grafica. Y tras lo ocurrido hoy me reafirmo y a riesgo de ser repetitivo de que SON UN DESASTRE CON LOS ENVIOS. Barajando la posibilidad de que me mandaran donde Jesucristo dio las tres voces, les he mandado esta mañana mas bien tempranito que a quien madruga dios le ayuda, un mensaje diciendo que seguia sin numero de seguimiento, que el enlace no funcionaba y daba que no existia envio ninguno. Se ve que le han dicho algo a la agencia y me han mandado un correo con el numero de seguimiento correcto 10 minutos antes de la entrega, todo un detalle por parte de la misma. Y ahora viene lo mejor.... PCCOMPONENTES me manda un mensaje con el seguimiento tres horitas despues de la entrega y adjuntan una encuesta de satisfaccion. Pongo el modo ironico en ON, y le he dado 5 estrellas a todo.

Un saludo y dar gracias a todos los participantes y especialmente al foro por poder dejar expresar libremente las opiniones.

Me alegra saber que al final te llegó el pedido en perfectas condiciones a pesar de los problemas con la agencia de transporte.

Un saludo.
 
Arriba