• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pci expres

susa845

Nuevo
Habria problema en poner la grafica radeon 6500 xt en una motherboard asus B450m de gigabyte? Porque tengo entendido que la grafica tiene pci expres 4.0 y la motherboard 3.0

La 6500XT es una grafica muy especial, con cualquier otra grafica te diria que es 100% compatible pero esta solo aprovecho el 25% del rendimiento de la ranura, Cuando tienes PCIe 4.0 ese 25% es suficiente para aprovechar que la grafica al 100% pero cuando tienes PCIe 3.0 solo va al 12% esa ranura y tiene perdidas importantes de rendimiento. No se que opciones tienes de graficas pero es una de las peores graficas que existe por este motivo y por su baja potencia es peor que incluso una antigua rx570 y similar a una nvidia gtx1650
Aqui te dejo un analisis para que veas el rendimiento en una media de juegos tanto en PCIe 4.0 como en PCIe 3.0. Tambien tienes que saber que en tarjetas modernas para ganar un extra de rendimiento hay que tener la BIOS que no este muy anticuada

Entonces que grafica de ese mismo rango de precio me recomendarias?

No se cuanto tienes de presupuesto pero yo intentaria ir la rx6600 que esta a 189e como ves en la grafica te va a ir mas del doble de rapida y vas a tener grafica para muchos años. Es que las graficas que hay por debajo son caras para el rendimiento que ofrecen, por ejemplo la antigua 5500XT era mas rapida que la nueva 6500XT y no tenia el problema pero ya no se vende esa grafica