• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pci exprex

mondrino

Nuevo
Una tarjeta de red x16 pci exp se puede conectar en un slot corto, x1 pci exp?
Una tarjeta de red x1 pci exp se puede conectar en un slot 'largo', x16 pci exp?

Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Una tarjeta de red x1 pci exp se puede conectar en un slot 'largo', x16 pci exp?

Gracias

Una tarjeta de red x16 pci exp se puede conectar en un slot corto, x1 pci exp? → Creo que No
Una tarjeta de red x1 pci exp se puede conectar en un slot 'largo', x16 pci exp? → Si

pciex.jpg

Gracias

Las tarjetas de red no suelen ser x16, suelen ser x1.

Pero vamos, en una ranura PCIexpress x16 sí puedes colocar una tarjeta x1, también x4 y x8.

Pero al revés, no, porque físicamente una ranura PCIe x1 es muy corta, y una x16 es la más larga, es obvio, pero sí podrías con un adaptador (riser) con la desventaja de que perderías velocidad al adaptar una velocidad mayor, a una conexión con velocidad inferior. instalar gráficas (pcie x16) en ranuras pcie x1 es muy habitual en "minería".

Yo de hecho tuve una tarjeta de sonido pcie x1 pinchada en un puerto x16 y el pc tan contento...

Yo de hecho tuve una tarjeta de sonido pcie x1 pinchada en un puerto x16 y el pc tan contento...

Así es, de hecho yo en mi placa (B450-DS3H) tengo conectada una sound blaster z (pcie x1) a la ranura PCIe x16 de abajo del todo (y que en realidad es velocidad x4 pero adaptada sólo físicamente a x16).

13-145-252-01.jpg

Todo aclarado entonces.
Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M