• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Penalización al cancelar portabilidad de Vodafone quedándome co ontraoferta de Orange

guxsilva

Nuevo
Registrado
22 Abr 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días,
A primeros de abril iba a realizar una portabilidad de Orange a Vodafone sin intención de amago ya que la oferta me parecía correcta: "Fibra 50mb + fijo con llamadas ilimitadas incluido móviles + línea móvil con llamadas a 0 céntimos + establecimiento de llamadas y 500mb de datos" por 31€ con IVA incluido.
Lo primero que me sentí engañado fue cuando vinieron a instalarme la fibra y el técnico me dijo que no era simétrica ya que era imposible por la instalación coaxial que me podía realizar. Lo segundo que me dieran un número fijo provisional antes de que llevarán a cabo la portabilidad lo cual yo no solicitéen ningún momento y tampoco fue eso lo que me dijeron.
Antes de la portabilidad me llamaron de Orange y me hicieron una contraoferta que me convenció y decidir cancelar la portabilidad con Vodafone y dar de baja los servicios que me dieron de alta lo cual no entendí que me los dieran de alta sin haberse realizado la portabilidad. Todo esto lo hice dentro de los 14 días que hay por desistimiento como indican en su web donde ellos mismos indican:
"Dentro del plazo de 14 días desde el desistimiento te devolveremos cualquier
coste en el que hayas incurrido, incluyendo el coste de dispositivo en su caso,
mediante transferencia bancaria ...".
Ayer he recibido una factura donde me cobran los servicios que me dieron de alta desde el día de la instalación hasta que me hicieron la baja definitiva (total 4 días).
Lo que no entiendo es lo que me están cobrando si yo esos servicios no los solicité y más aún cuando no se llevó a cabo la portabilidad.
Espero que puedan ayudarme y aconsejarme qué hacer.
Saludos.
 
los de vodafone son tan buenos, que te ponen un fijo provisional mientras se hace la portabilidad, para que no te quedes sin fijo en ningun momento.

puedes reclamar en consumo si quieres, pero al aceptar la instalacion, aceptaste el fijo provisional, que ademas suelen enviarte previamente por sms.
Buenos días,
A primeros de abril iba a realizar una portabilidad de Orange a Vodafone sin intención de amago ya que la oferta me parecía correcta: "Fibra 50mb + fijo con llamadas ilimitadas incluido móviles + línea móvil con llamadas a 0 céntimos + establecimiento de llamadas y 500mb de datos" por 31€ con IVA incluido.
Lo primero que me sentí engañado fue cuando vinieron a instalarme la fibra y el técnico me dijo que no era simétrica ya que era imposible por la instalación coaxial que me podía realizar. Lo segundo que me dieran un número fijo provisional antes de que llevarán a cabo la portabilidad lo cual yo no solicitéen ningún momento y tampoco fue eso lo que me dijeron.
Antes de la portabilidad me llamaron de Orange y me hicieron una contraoferta que me convenció y decidir cancelar la portabilidad con Vodafone y dar de baja los servicios que me dieron de alta lo cual no entendí que me los dieran de alta sin haberse realizado la portabilidad. Todo esto lo hice dentro de los 14 días que hay por desistimiento como indican en su web donde ellos mismos indican:
"Dentro del plazo de 14 días desde el desistimiento te devolveremos cualquier
coste en el que hayas incurrido, incluyendo el coste de dispositivo en su caso,
mediante transferencia bancaria ...".
Ayer he recibido una factura donde me cobran los servicios que me dieron de alta desde el día de la instalación hasta que me hicieron la baja definitiva (total 4 días).
Lo que no entiendo es lo que me están cobrando si yo esos servicios no los solicité y más aún cuando no se llevó a cabo la portabilidad.
Espero que puedan ayudarme y aconsejarme qué hacer.
Saludos.
 
Si, veo que es una forma sutil de tenerte enganchado ya que te dan de alta servicios que no pides; solicite mi contrato y en ningún sitio pone que me darían un fijo provisional y tampoco recibí sms alguno.
He llamado a atención al cliente de Vodafone y me han indicado que el cargo que me han pasado me lo devolverán en una factura regulatoria con el mismo cargo a mi favor en el mes de mayo. Hasta que no lo vea no me lo creo pero si no me lo hacen iré como indicas a consumo y haré una reclamación por haberme dado de alta servicios antes de haber realizado la portabilidad finalmente cancelada.
Ya os contaré cómo acaba esto.
 
es posible que los dias que hayas tenido ese fijo provisional funcionando, si te lo cobren, y te tocara si o si reclamarlo en consumo

la parte cobrada por adelantado si te lo devolveran en la factura del mes que viene con un abono
Si, veo que es una forma sutil de tenerte enganchado ya que te dan de alta servicios que no pides; solicite mi contrato y en ningún sitio pone que me darían un fijo provisional y tampoco recibí sms alguno.
He llamado a atención al cliente de Vodafone y me han indicado que el cargo que me han pasado me lo devolverán en una factura regulatoria con el mismo cargo a mi favor en el mes de mayo. Hasta que no lo vea no me lo creo pero si no me lo hacen iré como indicas a consumo y haré una reclamación por haberme dado de alta servicios antes de haber realizado la portabilidad finalmente cancelada.
Ya os contaré cómo acaba esto.
 
Solamente informaros que finalmente y tras mucho tiempo perdido, confirmaros que me han devuelto el dinero que me cobraron con un ingreso.
Espero que si alguno más estáis en la situación que yo he sufrido tengáis la misma suerte y que no tengáis que perder tanto tiempo como el que he empleado yo en defender lo que yo entendí que era lo justo y que al final he conseguido.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.


 
Solamente informaros que finalmente y tras mucho tiempo perdido, confirmaros que me han devuelto el dinero que me cobraron con un ingreso.
Espero que si alguno más estáis en la situación que yo he sufrido tengáis la misma suerte y que no tengáis que perder tanto tiempo como el que he empleado yo en defender lo que yo entendí que era lo justo y que al final he conseguido.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.



Me alegro de que lo hayas conseguido finalmente guxsilva y felicidades por tu empeño y tesón en lograrlo, ojalá esto fuera extensible a muchos otros. Saludos.
 
al final lo conseguiste, es lo suyo, ya que eran cobros que no deberían producirse. Pero se aprovechan de que normalmente nadie reclama y lo pagan sin más...
Solamente informaros que finalmente y tras mucho tiempo perdido, confirmaros que me han devuelto el dinero que me cobraron con un ingreso.
Espero que si alguno más estáis en la situación que yo he sufrido tengáis la misma suerte y que no tengáis que perder tanto tiempo como el que he empleado yo en defender lo que yo entendí que era lo justo y que al final he conseguido.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.


 
Arriba