• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Pendrive] El disco está protegido contra escritura

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.464
Puntos
83
Hola a todos,

La situación es la siguiente, tengo un pendrive de 16GB en la unidad principal de mi coche, ahí almaceno las canciones que escucho mientras conduzco, pues después de 2 años, sin motivo aparente, empiezo a notar que las músicas se bloquean/tartamudean, decido quitarlo y de paso añadir algo más de canciones, pues al intentar borrar un par de temas me salta el mensaje que tengo en el título.

¿Esto a qué se debe? ¿Es posible solucionarlo?

Un saludo.
 
Hola a todos,

La situación es la siguiente, tengo un pendrive de 16GB en la unidad principal de mi coche, ahí almaceno las canciones que escucho mientras conduzco, pues después de 2 años, sin motivo aparente, empiezo a notar que las músicas se bloquean/tartamudean, decido quitarlo y de paso añadir algo más de canciones, pues al intentar borrar un par de temas me salta el mensaje que tengo en el título.

¿Esto a qué se debe? ¿Es posible solucionarlo?

Un saludo.

Hola.

Esos síntomas es que ya le ha llegado su hora.
De todas formas, puedes probar a ejecutar un comando para quitar la protección contra escritura.
Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk x
(la x la sustituyes por el número de la unidad que tiene el Pendrive)
attributes disk clear readonly
exit
exit


En caso de que no funcione, pues...

papelera.gif
 
Hola.

Esos síntomas es que ya le ha llegado su hora.
De todas formas, puedes probar a ejecutar un comando para quitar la protección contra escritura.
Abre el Símbolo de sistema (como administrador) para escribir los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk x
(la x la sustituyes por el número de la unidad que tiene el Pendrive)
attributes disk clear readonly
exit
exit


En caso de que no funcione, pues...

papelera.gif
Buenas FREEMAN

Pues sí, se confirma papelera rosa, he realizado el proceso que me has comentado y nada, ha morido.

Gracias por la ayuda, se agradece! ;)
 
Arriba