• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pendrive posible virus

OCHOA

Nuevo
Registrado
15 Jun 2023
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
26
Como puedo saber con certeza de que mi pendrive no contiene ningún virus
 
Te equivocas, formateé mi pendrive y luego le hice un análisis completo con Windows defender y me detecto un virus
Más que nada te lo digo porque si eres de los que se instalan juegos o programas de páginas desconocidas y te entra algún virus, si algún día ves que tu ordenador va lento y te das cuenta que tiene virus y para desacerte de ellos tienes que restablecer el sistema operativo piensa que al insertar el pendrive para copiar el sistema operativo que deses instalar el pendrive se infectará y es posible que al reinstalar el sistema operativo tu pc siga infectado ya que el pendrive estaba infectado con un virus. Saludos 👋👋
 
Te equivocas, formateé mi pendrive y luego le hice un análisis completo con Windows defender y me detecto un virus

Hay muchas formas de formatear el Pendrive, o cualquier otro disco.
Si NO lo haces adecuadamente pues te pasa lo que te pasa.

Lo que tienes que hacer es eliminar los volúmenes, o particiones al completo para que la unidad se quede con todo el Espacio sin asignar.
Luego le das el formato que quieras; NTFS, o FAT32, etc...

Lo puedes hacer o bien con algún software, o directamente desde la consola de CMD mediante al herramienta de Diskpart:

diskpart
list disk
sel disk x
(la x se sustituye por el número de la unidad correcta)
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit


De esa forma no quedará ningún resto de Virus.
 
Hay muchas formas de formatear el Pendrive, o cualquier otro disco.
Si NO lo haces adecuadamente pues te pasa lo que te pasa.

Lo que tienes que hacer es eliminar los volúmenes, o particiones al completo para que la unidad se quede con todo el Espacio sin asignar.
Luego le das el formato que quieras; NTFS, o FAT32, etc...

Lo puedes hacer o bien con algún software, o directamente desde la consola de CMD mediante al herramienta de Diskpart:

diskpart
list disk
sel disk x
(la x se sustituye por el número de la unidad correcta)
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit


De esa forma no quedará ningún resto de Virus.
Y que diferencia hay si lo formateo dándole click derecho a dicho pendrive y dándole a formatear
 
Y que diferencia hay si lo formateo dándole click derecho a dicho pendrive y dándole a formatear
Cuando formateas, en realidad no borras nada, si bo que de groso modo le dice que puede volver a escribir en esa zona, de hay a que se pueda recuperar las cosas si las borras, y cuando eliminas la partición eliminas la unidad y al formatear pierde todo.
 
Cuando formateas, en realidad no borras nada, si bo que de groso modo le dice que puede volver a escribir en esa zona, de hay a que se pueda recuperar las cosas si las borras, y cuando eliminas la partición eliminas la unidad y al formatear pierde todo.
Muchas gracias. Saludos 👋
 
Hay muchas formas de formatear el Pendrive, o cualquier otro disco.
Si NO lo haces adecuadamente pues te pasa lo que te pasa.

Lo que tienes que hacer es eliminar los volúmenes, o particiones al completo para que la unidad se quede con todo el Espacio sin asignar.
Luego le das el formato que quieras; NTFS, o FAT32, etc...

Lo puedes hacer o bien con algún software, o directamente desde la consola de CMD mediante al herramienta de Diskpart:

diskpart
list disk
sel disk x
(la x se sustituye por el número de la unidad correcta)
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit


De esa forma no quedará ningún resto de Virus.
diskpart
list disk
sel disk x
(la x se sustituye por el número de la unidad correcta)
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit

De donde sacaste eso porque he mirado algunos videos y nadie pone eso en el cmd
 
diskpart
list disk
sel disk x
(la x se sustituye por el número de la unidad correcta)
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit

De donde sacaste eso porque he mirado algunos videos y nadie pone eso en el cmd
La mayoria que he visto lo que hace es ejecutar un comando en el cmd que hace visible los archivos ocultos dentro del pendrive y proceden a eliminar esos archivos para eliminar el virus
 
diskpart
list disk
sel disk x
(la x se sustituye por el número de la unidad correcta)
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit


De donde sacaste eso porque he mirado algunos videos y nadie pone eso en el cmd

Son los comandos correctos para eliminar todo el contenido de la unidad, darle formato, y asignarle una letra.

 
La mayoria que he visto lo que hace es ejecutar un comando en el cmd que hace visible los archivos ocultos dentro del pendrive y proceden a eliminar esos archivos para eliminar el virus

 
diskpart
list disk
sel disk x
(la x se sustituye por el número de la unidad correcta)
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit

De donde sacaste eso porque he mirado algunos videos y nadie pone eso en el cmd
DISKPART es un comando con muchos muchos años. Por ejemplo, yo lo usaba en 2011 para preparar un pendrive boteble con windows 7.
 
Arriba