• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pensando en cambiar componentes del PC

Heinenen

Nuevo
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
30
Hola buenos días.

Estaba pensando en cambiar los componentes de mi PC actual, exactamente de CPU o Grafica, pero no me decido a cuál y con que cambiar, suelo usar el PC para Virtualización, edicion de audio/video o Jugar Juegos como Overwatch, Rocket League, DarkSouls entre otros, os dejo por aquí los componentes de este:
CPU: AMD FX8120 3.10GHZ sin OC, ya que me da bastantes problemas cuando lo le hago OC
RAM: 16gb Kingston Hyper X
Tarjeta Gráfica: Asus R9270X 4GB
Placa: Asus M5A97 LE R2.0
SSD: Kingston 120GB
HD 1TB Toshiba.
Caja: Nox Coolbay (reformada para que entrara una RL de Antec: Kuller 920)
Fuente: No recuerdo la marca, una de 750W, la cambie hace un mes por que la otra de 500W literalmente exploto.

Tenía pensado cambiar o la CPU o la gráfica a algo más potentillo, pero a la hora de mirar componentes, mirando benchmarks o test, no sé en cuanto me compensaría cambiar la CPU o la Grafica o esperar a nuevas arquitecturas.

El dinero, no es "problema" de momento, pero más o menos en graficas me gastaría entre 100-300€ y en CPU ´s entre 100-300€ y tengo un tope máximo para gastarme por mes aproximado de 450€.
Busco tambien algo que me dure, como todo en esta vida es de pago, prefiero pagar lo menos posible y que me aguante lo maximo posible.

Si veis algo mas que pensais que deberia cambiar, decidmelo, no os corteis, como si me decis PC entero.

Un saludo.
 
Buenas Heinenen

Ya que quieres que te dure mucho, y debido a que tus usos no son exclusivamente jugar (pongo un i7 y no un i5 por si acaso), lo siguiente estaría bien, pero cambiando de plataforma entera:


Mi compra en Coolmod


Si dices que puedes gastarte al mes 450 €, puedes comprar este mes esto y al siguiente, cambiar la gráfica por una como la siguiente:


Si quieres AMD:

- XFX AMD Radeon RX 480 GTR OC Black Edition 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica


Si quieres Nvidia:

KFA2 GeForce GTX 1070 EXOC 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica


Todo esto desde mi punto de vista.


PD: ¿qué fuente has comprado exactamente? por si fuera una malilla y hubiera que avisarte...
 
Última edición:
Saludos Grizzley MagnuM

La fuente esta bien no te preocupes, de echo la anterior si era malilla, y me canse de repararla, asique me pille esta, que es una nox con certificacion bronze 80 plus.

Una pregunta que te iba a hacer, en calidad de tarjetas graficas, refiriendome a las que has enviado, ¿hay alguna review de estas especificas o una comparativa?
¿Cual seria la que tu recomendarias?

Y en cuanto a los componentes, este i7 que comentas, he visto por lo poco que he tenido de tiempo hoy va bastante bien, ¿es un quad core no?, ¿pero este le saca mas jugo a los nucleos?
Y la placa, ¿alguna asus interesante para ese socket?, he tenido muy malas experiencias con gigabyte hablando de placas base.

y ya, y no te molesto mas, la pagina que me has pasado a comparacion de Pcomp, es mejor, peor, ¿o difiere en precios dependiendo del producto?

Un saludo.
 
Hola Heinenen


Fuente de alimentación

Pues siento decirte que esa Nox, sin saber el modelo concreto, sigue sin ser buena casi al 100%, pero bueno. Insisto que si nos pones el modelo exacto, mejor. Sobretodo si estás a tiempo de devolverla y evitarte un disgusto. Añado que si te compras este nuevo ordenador por partes, el consumo no te llegaría ni a 400 W, menos diría, y con una fuente buena como la siguiente irías sobrado y seguro:

XFX TS Series 550W

Menciono al compañero por si las moscas. CapXoff pls


Tarjeta gráfica

Las reviews las tienes por internet, y en YouTube hay un montón de vídeos de rendimiento sobre las gráficas y demás. Y la recomendación, está claro que entre esas 2, la GTX 1070 es mucho más potente, lógico, vale 175 € más y es de una gama más alta, no son comparables. En todo caso sería enfrentar la RX 480 de AMD vs la GTX 1060 de Nvidia, la cual a día de hoy es algo más potente, pero de cara al futuro y con DirectX12, las AMD se está viendo que dan más la cara (480 vs 1060 me refiero, la 480 no debería llegar a sobrepasar la 1070 nunca, sería un despropósito por parte de Nvidia o una increíble "victoria" por parte de AMD xD).


En resumen, si el dinero no es problema, la GTX 1070 porque como digo no es comparable a la RX 480. Si quieres una AMD de gama alta, o te compras una Fury que están a un gran precio, o te esperas a que AMD saque VEGA próximamente. Con lo cual, si quieres algo ya, la 1070 es un pepino. Y dentro de todos modelos, el que he pasado me parece bien calidad precio, dentro de lo caras que son de por sí.

Procesador

Sí, el i7 6700 (tanto éste como su versión K, que se puede ocear pero es más caro) es muy bueno, yo tengo un i5 porque no trabajo con el pc ni hago virtualización ni nada, con jugar a día de hoy va estupendo, pero mejor el i7 como todoterreno. Más caro obviamente. En cuanto a la placa base, yo de ti le daría una oportunidad, es de las mejores de su rango, si no, pues te pongo una asus como prefieres.

Asus H170 Pro Socket 1151 - Placa Base


Tiendas

Pccomponentes tiene una limitación de productos bastante importante si te fijas, no es ni peor ni mejor, es sólo que en páginas como Coolmod, Wipoid etc tienes mucha más variedad, échale un vistazo a las tarjetas gráficas o fuentes de alimentación, por poner un ejemplo. En realidad en todos los componentes xD.
 
Última edición:
Hola Grizzley MagnuM
La fuente es esta Nox NX 750W |PcComponentes

Lo que has comentado antes de Vega, tiene pinta de ser para 2017 ¿verdad? al igual que AM4 ¿o hay algo mas o menos que se ha visto ya?
En cuanto a procesador me has convencido al 100% pero a la hora de 1070 duele un poco al bolsillo hay que reconocerlo.

Reconozco que en cuanto graficas estoy un poco gafado, siempre acabo perdiendo cuando hago una eleccion.

Tu que harias, esperar un poco a que salga VEGA o comprarte la 1070 del tiron?


Un saludo.
 
Si no tienes necesidad YA de comprar la gráfica, pues quizá esperaría. Depende de tí. Piensa que, a priori, las gráficas que saquen sean algo similar a lo que hay por parte de Nvidia (1070 + 1080) pero en AMD, con lo cual lo mismo esperas para tener lo mismo que ahora pero en AMD. Esto es lo que pienso que tiene sentido, otra cosa es que se haga realidad.

Y lo dicho, una fuente caca, sorry. No es de las peores, pero no es buena.
 
Arriba