• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en el presente/futuro

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Hola de nuevo gentes.

Como más de uno sabe ya por aquí, soy el poseedor de una Sapphire R9 290x 4GB.

Ahora mismo está refrigerada por un Corsair Hydro H80GT.

La cuestión esque me da bastante pereza desmontar todo el tinglado, limpiarlo, poner pasta nueva y volver a ponerlo todo en su sitio.

En su día, la gráfica me costó 400 pavos, y de eso estamos hablando hace casi 3 años.

En estos últimos días estoy pensando seriamente en cambiarmela por otra que a día de hoy sea equivalente, pero si es posible, más fresa y con menor consumo.

¿Alguien puede aportar alguna idea, en cuanto a qué gráfica sería la mejor por 400€?

Muchas gracias a todo el mundo que pueda contestar.

Grizzley MagnuM No me convence que solo tenga 4GB, por muy rápida que sea la memoria, cuando tengas que cargar texturas que ocupen mas de 4GB empezara el micro-stuttering

Yo no cambiaria al menos por ahora. No tienes nada notablemente mejor que lo que tienes por 400€. Porque lo único sería para una gtx1070. Si quieres cambiar espera que salgan las 490 o bajen los precios de la gtx1070.

Tampoco me viene de unas semanas.

Ya que normalmente, cambio de gráfica cada tres años, y solo utilizo el ordenador para jugar, me gustaría que fuera algo decente.

Si me tengo que esperar para poder optar a algo mejor, pues me espero.

También os digo que el presupuesto no es cerrado, es decir, que si vale 50 o incluso 100€ más, tampoco me voy a morir.

Entonces la 1070, o si no esperar a ver qué ofrece la 490.

Pensando en la 1070, ¿cual es el modelo personalizado más fresco y más potente?

Si no te da problemas la gráfica yo la mantendría todavia.

Aarón Marcos, ¿qué resolución manejas? Si es 1080p, a día de hoy, no gastaría más de 300 €.
Yo te recomiendo conservar tu gráfica hasta final de año, cuando AMD saque las RX 485/490, haciendo competencia a Nvidia, y el precio de la gtx 1070 caiga algo (420-450 €), de 480-510 €. No veo otra opción porque un salto a gama media no se va a notar en fluidez, una 1070 sí, en 1080p no baja de 60 fps, aunque esté pensada para 2K.

Grizzley MagnuM Respeto tu opinión, si eres fan de la tarjeta que posees, puedes recomendar lo que quieras, pero «es mejor que cualquier 1060 o una 980» no es cierto o es una verdad a medias. Dejando a parte que 480, 1060 y Fury son todas buenas tarjetas para FHD. Según TechPowerUp, en las pruebas en 15 juegos (link 1, link 2), Tomando de referencia la rx 480* (100%), la gtx 980 rinde 105%, r9 Fury 107% y gtx 1060 108.5%. De la misma página, el performance/dollar** es r9 Fury 100%, gtx 980 123%, gtx 1060 146-147%, rx 480 147%.
También depende de los juegos, no es significativo comparar 110 fps y 120 fps, o 65 fps y 75 fps. De base, una r9 Fury puede está ligeramente superior a una 980, pero contra una custom con buen OC lo tiene muy difícil, ECI. Lo bueno de las Fury es el ancho de banda, que se beneficia a resoluciones mayores, pero si no consigue 60 fps a 4k, ¿para qué la quieres?

Entre 480, 1060 y 980, según Computer.de, tomando de base la 1060 (100%), la 480*** rinde 100.6% y 980 104%.

Entre 480 y 1060, de referencia, la 1060 rinde entre 10-12% más (Hardware Unboxed), además del gran margen de overclock, que aporta entre un 11-16% de mejora en fps. El tema consumo: 1060 (120W), 480 (170W), Fury (260W con picos de 300W o más).

* Modelos custom: Asus RX 480 Strix OC (OC Mode), MSI GTX 1060 Gaming X, MSI GTX 980 Gaming, Sapphire R9 Fury Tri-X. Me aseguro de que la tabla del link 1 coincida con las propias review de 980 y Fury, salvo en GTA V, que la Fury sube 13 fps (no sé por qué) respecto a su review.
** Perdormance/dollar no extrapolable a España, lógicamente. Tampoco tiene en cuenta ofertas temporales.
*** Modelos custom: Asus RX 480 Strix OC (OC Max Mode), MSI GTX 1060 Gaming 6G, Asus GTX 980 Strix.

Algunos de los links que has pasado son de reviews de hace meses, como el del chapuzas. Las cosas cambian y el rendimiento mejora. Las otras gráficas son buenas, no hay duda, pero el compi ha preguntado, 400 € y le he recomendado la que por menos de ese precio es la mejor actualmente ya que está de oferta.

Y no es que sea fan de la Fury, soy realista, me informé muy muy bien antes de comprarla, y te aseguro que no he podido tomar mejor decición, y más por 330 €.

Algunos de los links que has pasado son de reviews de hace meses, como el del chapuzas. Las cosas cambian y el rendimiento mejora. Las otras gráficas son buenas, no hay duda, pero el compi ha preguntado, 400 € y le he recomendado la que por menos de ese precio es la mejor actualmente ya que está de oferta.

Y no es que sea fan de la Fury, soy realista, me informé muy muy bien antes de comprarla, y te aseguro que no he podido tomar mejor decición, y más por 330 €.

Pero el pide una tarjeta que consuma menos y sea más fresca. Y la Fury, con esos consumos que habéis puesto, me da que no es opción :)

Retomando un poco el hilo, cada vez estoy más decidio a cambiar de gráfica..., creo que el problema en el WoW viene de ahí...

Estoy entre la 1060 o la 1070, pero en estos casos, sería para pillarla después de vacaciones, de cara a septiembre.

Ahora bien, mi mayor preocupación en este caso es el llamado 'cuello de botella'.

Mi cpu es un Intel Core i7 2600k.

¿Pensais que una 1070 y este procesador se pueden llevar mal?

¿O por lo contrario me ha llegado la hora de cambiarlo?

Retomando un poco el hilo, cada vez estoy más decidio a cambiar de gráfica..., creo que el problema en el WoW viene de ahí...

Estoy entre la 1060 o la 1070, pero en estos casos, sería para pillarla después de vacaciones, de cara a septiembre.

Ahora bien, mi mayor preocupación en este caso es el llamado 'cuello de botella'.

Mi cpu es un Intel Core i7 2600k.

¿Pensais que una 1070 y este procesador se pueden llevar mal?

¿O por lo contrario me ha llegado la hora de cambiarlo?

Para nada, ese procesador, puede perfectamente con una gtx 1070. Si le puedes hacer un poco de oc, irías aun mejor. Un saludo