• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentium 4 // Socket 478

Ayuda

De profesión Chapuzas
Buenos días. Tengo unas consultas.

Tengo una placa base antigua: Superb 4 - QDI

Esta placa permite una serie de procesadores:
Suprort Intel P4 Willamette-478 at 1.4/1.5/1.6/1.7/1.8/1.9/2.0 GHz
Support Intel P4 Northwood-478 at 1.6A/1.8A/2.0A/2.2/2.4/2.4-533/2.5/2.6 GHz
Support Intel celeron at 1.6/1.7/1.8/1.9 GHz

CPU Support Pentium4 Socket 478 (Williamette-478 and Northwood-478)
Si lo abres aparece: mPGA478B

Mirando por internet me he dado cuenta que con los diferentes tipos, aunque indican de una “marca” u otra (Will.. o Nort…), la parte de atrás de la CPU; los “cuadraditos”, son diferentes.

En la foto redondeo a qué me refiero.
Los pines son iguales, o parecen iguales, pero lo otro no.

¿Tiene algo que ver para que no funcione?
¿O eso es cosa del tipo de CPU y cada uno hace “contacto” de una forma diferente?

Gracias.

Ese centro es cosa de cada procesador. Eso te debe dar igual, a veces tienen una pegatina. Cada procesador seguramente sea diferente por su circuiteria interna y por eso lo veas diferente.
Lo que cuenta son los pines. Tienen que estar bien, sin que esten doblados para poder encajar correctamente en el socket.

Para que quieres algo tan antigüo?

Mucjas gracias por la respuesta.
Otra consulta, en el tema del cache que en algubos pone 512 o 256, que significa?! Q no se puede poner mas RAM q eso?

Me han dado un pc viejo y me gusta cacharrear y era para probar cosas. Tengo uno muy parecido pero ese lo estamos usando.

Gracias!!

No, la memoria caché es otra cosa, es una memoria rapida usada por la cpu para los procesos de esta, mas o menos.
Por ejemplo, actualmente los i3 usa 3 y 4 mb, los i5 6mb y no me acuerdo de los i7. A mas memoria mas información.

La ram suele estar limitada por la placa base. Seguramente esas placas que usaras solo se le podrá poner 1 o 2 gb de ram.