• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentium D 3.00ghz vs Pentium Dual Core 1.6ghz???

Crisnerox

De profesión Chapuzas
Tengo una duda y es:

Cual de los dos es mejor ??
Cual me aconsejáis ??

El pentium d

Exactamente el modelo Pentium D 3.00ghz es el 925 y el Pentium Dual core 1.6 es el E2140

El Dual Core por poco.

Me he estado informado más sobre el dual core y el modelo e2140 que es el que tengo es muy fácil hacerle OC y muy manejable y llevarlo a 2,4 ghz.
Me lo aconsejáis¿

Debes tener un buen disipador

Con un EVO 212 de 20 y pico € sobrado.

Con buen disipador me refiero a que no el que dan intel / amd

Ese pentium D 925 lo tengo yo por ahí guardado.

Son dos Pentium 4 presscott en un mismo encapsulado, comparten un mismo bus de datos para comunicarse, al contrario que el Dual Core que es directo al estar basado en la misma tecnología de los Core 2 Duo.

El Dual Core aunque tenga menor frecuencia debería ser mucho más eficiente en energía y en uso de recursos.

Te recomiendo el Dual Core, aunque lo suyo sería que encontrases un procesador LGA775 de mayor categoría como un Core 2 Duo.