• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentium G4400

raistlin2001

Nuevo
Registrado
29 Nov 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
54
Buenas gente, la cuestion es que mi padre quiere cambiar el pc y estabamos pensando en este procesador. El uso que le va a dar es multimedia y ofimatica principalmente: fotos, videos, ofice y poca cosa mas. Lo quiere comprar en tienda fisica no gastandose mas de 350-400€. Su precio ronda los 70€ mientras que el i3 6100 ya esta en 166€. Que opinais del procesador? Alguna otra opcion que lo mejore manteniendo precios similares? un saludo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Hola.

Es una un procesador de gama baja pero para lo que va usar tu padre le tira, y le pones mínimo 4gb o mas, ya según lo que quieras, y la gráfica que lleva integrada también es buena para ver vídeos, youtube...
 
Por 350-400 debería entrar el i3 ya que no necesitará gráfica dedicada para sus usos. De todas formas debería tener suficiente también con el G4400
 
Hola. Incluso con el Celeron LGA1151 tendría suficiente, no es necesario ni el i3 ni el Pentium.

Los últimos Celeron de intel (dual core) están bastante bien en cuanto a rendimiento y, para ofimática, internet, uso diario, sobra procesador incluso.

4GB mínimos de RAM (para tener varias pestañejas en el navegador) y poco más. Pero vamos, 400€ no cuesta, de hecho con justamente la mitad, tendrías lo que es la torre.
 
Para ofimatica asta un 775 te vale asi que yo miraria de segunda mano que suele haber cosas buenas a buen precio.
 
Gracias a todos. El tema es que al ser en tienda fisica de la zona, no hay muchos precios competitivos que digamos. Sin ir aqui comento que el presupuesto es solo para torre:
Pentium g4400 71€
placa base gigabyte h110 s2.... con hdmi: 78€
ram kingston 8gb 68€
disco duro wd 1tb 65€
dds 120gb kingston 65€
torre unos 30€
fuente de alimentacion unos 20€
montaje 40€ ( yo no lo se hacer)

Por lo que meter el I3 pues va a ser que no.

Me decidire por el g4400

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Si quieres rematar la jugada con un disco SSD si no necesita mucho espacio cambia bastante el rendimiento general y mas si te decantas por el G4400
 
Gracias a todos. El tema es que al ser en tienda fisica de la zona, no hay muchos precios competitivos que digamos. Sin ir aqui comento que el presupuesto es solo para torre:
Pentium g4400 71€
placa base gigabyte h110 s2.... con hdmi: 78€
ram kingston 8gb 68€
disco duro wd 1tb 65€
dds 120gb kingston 65€
torre unos 30€
fuente de alimentacion unos 20€
montaje 40€ ( yo no lo se hacer)

Por lo que meter el I3 pues va a ser que no.

Me decidire por el g4400

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Un tanto caro, normal al ser tienda física, pero equilibrado
 
Y nadie pone pegas por la fuente de 20 euros? :uis:
 
Yo para este tipo de pc no pongo pegas con las fuentes, eso no consume nada de nada ni es exigente con las fuentes.
Con mayor presupuesto u otros usos si que pondria pegas pero en este caso no
 
No pensaba en consumo, pensaba en seguridad. Chispas y ese tipo de cosas electricas.
 
Estoy de acuerdo con dilmun.

El ser una fuente genérica no supone poner la alarma y echar el componente a la basura. Ese equipo va a consumir poco y menos, por lo que la degradación de la F.A. será ínfima (por muy mala que sea), de hecho con coger una TooQ (o similar), ya podría funcionar muy bien durante mucho tiempo (sonoridad es otro asunto).

Lo que NO es recomendable es adquirir una fuente que te regala hasta gusanitos con ella (tipo tacens) que son malas, inestables y pueden hacer arder al equipo literalmente.

-
También he de decir, que la placa base cuesta 55€ en una tienda online, por lo que esa fuente de veinte euros podría ser una fuente de 40€ de mayor calidad, pero si le están vendiendo eso y no dispone de más presupuesto, pues...

No todas las tiendas físicas (no-online) tienen Seasonic´s, XFX´s, Corsair´s etc (de calidad)... que son componentes caros y poco rentables con muy mala venta a usuarios de a pié (que son cazurros de mente y no entienden la calidad de las cosas), hablo desde la experiencia y creo que aquí no soy el único, espero...

Un saludo.
 
Código:
Lo que NO es recomendable es adquirir una fuente que te regala hasta gusanitos con ella (tipo tacens) que son malas, inestables y pueden hacer arder al equipo literalmente.

Me alegra saber que esta fuente que a el se la venden a 20€ (a saber al vendedor en cuanto le sale) y que no sabemos la marca es mejor que la tacens y no la regalarian con los gusanitos.

En mi opinion el de la tienda esta buscando sacar el maximo beneficio sin importarle un pelo lo que vende, aprovechandose de la buena fe de los que no saben. Prefiero gastar un poco mas y quedarme tranquilo y si el de la tienda no lo tiene, consigo yo el componente y que me monte todo.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo no pondria una bomba dentro de un equipo de 400 euros por ahorrar 35 euros. Creo que se puede escatimar en otros componentes.
 
Código:
Lo que NO es recomendable es adquirir una fuente que te regala hasta gusanitos con ella (tipo tacens) que son malas, inestables y pueden hacer arder al equipo literalmente.

Me alegra saber que esta fuente que a el se la venden a 20€ (a saber al vendedor en cuanto le sale) y que no sabemos la marca es mejor que la tacens y no la regalarian con los gusanitos.

En mi opinion el de la tienda esta buscando sacar el maximo beneficio sin importarle un pelo lo que vende, aprovechandose de la buena fe de los que no saben. Prefiero gastar un poco mas y quedarme tranquilo y si el de la tienda no lo tiene, consigo yo el componente y que me monte todo.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo no pondria una bomba dentro de un equipo de 400 euros por ahorrar 35 euros. Creo que se puede escatimar en otros componentes.

Son diferentes objetivos los que tiene una tienda física a una tienda online, supongo que lo sabrás.

En la tienda online le preocupa 3 pimientos al vendedor venderte una Tacens o una Seasonic, quiere vender componentes y cuantos más pueda, mejor, ahí está su ganancia nº1.

En cambio una tienda física tiene mucho menos margen de ganancias (además de tener que llevar otros servicios para sobrevivir) y tiene que elevar precios para que le salga rentable el negocio y la venta, si donde ha ido a preguntar no vende ni 3 equipos mensuales, tiene que poner un sobrecoste a los componentes y tiene que ceñirse a lo que tiene (mal hecho, pero bueno).

Si tiene fuentes de 15€ en su local listas para instalarlas, pues ha visto la ocasión más clara que el agua y le doy cierta razón, para no lo intento defender, pero el de esa tienda, debería hacer un pedido entero de los componentes y si tiene un poco de sesera, para que no le genere futuros problemas, poner componentes de mejor calidad (si es que tiene los conocimientos que hacen falta para armar una configuración).

Una fuente de 15€ le va a durar años para esa configuración que no consume ni 80 vatios en "full".

Mucha gente, la mayoría, confía en algo presencial (véase las franquicias de pcbox, app, mediamarkt), donde esté un técnico de tú a tú (sepa lo que sepa del tema); las tiendas online son muy bonitas, pero cuando no se sabe un@ defender, son el infierno.

-
Este tema es el de siempre, aquí hay usuarios que tienen muchos conocimientos informáticos pero que luego ni saben vender, cuando estás cara a cara con una persona no es lo mismo que escribir por aquí (que la gente va más o menos orientada, o se le orienta "a base de ovejas blancas en una oveja negra" con varias opiniones); en persona, eres tú solamente contra todos (los clientes) y te digo yo, que la razón al final la va a llevar el cliente, es el que paga.

-
Creo que con mi otro mensaje ha quedado clara mi opinión y mi punto de vista y estoy escribiendo información de más... Por lo tanto, corto y cierro.

-----
Las Tacens (por lo menos las actuales) son de ínfima calidad no, más abajo todavía. Las venden como muy buenas y petan a los dos días con un uso adecuado, ruido eléctrico, apagones y el equipo ya no enciende. Entonces comienza la lotería de sí se ha llevado la placa base, los discos duros...

Las genéricas por lo menos, son más económicas y aun encima, no salen tan malas (como las pintan muchos de aquí).

Por ese mismo motivo NO hay que elegir las tacens y SÍ una genérica. Dentro de lo malo, lo mejor.

Por ejemplo la Tooq Ecopower II TQEP-500SSE está bien para su precio (en equipos de bajo consumo).
 
Última edición:
No entiendo porque una fuente de 15€ le va a durar años y una tacens no (para este equipo). Me lo expliquen.
 
Arriba