• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pentium g5420 o celeron 4900

ceda

Nuevo
Buenas hace unas semanas tuve un problema con mi ordenador y tuve que cambiar el procesador cosas que al tio que lo llevo hizo por su cuenta y me puso un celeron g4900 , y la verdad note mucho la diferencia antes tenia el pentium g4650 3.5Hrz , por eso venia a preguntar se poniendome un pentium g5420 3.8 Hrz notare el cambio y bueno tambien preguntar que significa "montaje" en este producto : Intel Pentium Gold G5420 3.8 GHz Montaje | PcComponentes.com . Un saludo

El g5420 es un 2 nucleos 4 hilos a 3,8ghz vs el g4900 que es 2nucleos 2 hilos a 3,10ghz, el g5420 saca mas rendimiento, si ya tienes comprado el g4900 y no puedes devolverlo pues quedatelo... Pero si es posible el cambio sin duda hazlo, un saludo! Supongo que sera para un equipo de ofimatica...

que es eso de ofimatica ? me lo puedes explicar por favor, y muchas gracias !

que es eso de ofimatica ? me lo puedes explicar por favor, y muchas gracias !
Ofimatica tareas como word, excel, videos, fotos, navegar por internet, etc.

vamos que rendimiento para juegos y tal no es recomendable no?

vamos que rendimiento para juegos y tal no es recomendable no?
Si es para gaming y estas a tiempo cambiarlo por el g5420 hazlo sin duda esos 4 hilos y esos ghz extras te daran mas rendimiento!

Aqui uno a espera de cambio con un g4560 (2n 4h) que con una rx570-580 o con una 1650 super probada podia jugar a 75hz hiperestables al Wolfenstein, Doom eternal, e incluso a más de 60hz al Battlefield V..con 16gb de ram a 2400hz en una placa Gigabyte H110M-S2H. Y hablo de jugar casi a máxima calidad.

Antes con un g4400 que son 2n-2hilos se podía pero se iba más agarrotado. Igualmente con el g4560 los nucleos van al 100% casi todo el rato..y algun tironcillo da..sobretodo en Metro en calidad ultra. La historia es que se llega a esos FPS de los que hablaba incluso sin usarse la grafica a tope en casi ningun momento. Claro cuello de botella del procesador a una gráfica. Hoy dia minimo un 4n 8h para jugar suelto..sino el cuello llega tarde o temprano en ciertos juegos de hoy y de mañana.

Como te dicen..si puedes meterle minimo un i3 actual hazlo y sino ese g5420 que hablas.

Saludos

Última edición:
Si es para gaming y estas a tiempo cambiarlo por el g5420 hazlo sin duda esos 4 hilos y esos ghz extras te daran mas rendimiento!
Ya pero que me refiero que si es para ofimatica eso en que influye a la hora de juegos y tal

Habría que saber qué gráfica gastas... Porque igual con una 650ti o una 1030 no hace falta que te estires a un i3 si no piensas poner una tarjeta gráfica a la altura. Un saludo.
pues tengo un 1050 ti aunque tampoco busco jugar a maxima calidad o a juegos que pidan muchos requisitos por ejemplo fifa 21 y cosas asi

ya la cosa es que estuve mirando y el que mas se ajuste a me presupuesto son los procesadores pentium que son baratos y no estan mal

Muchas gracias por el consejo a ver que hago...

pues tengo un 1050 ti aunque tampoco busco jugar a maxima calidad o a juegos que pidan muchos requisitos por ejemplo fifa 21 y cosas asi
Pues entonces a por el g5420 sin duda para que pueda exprimir esa 1050ti, un saludo!

vale muchas gracias!

Pues entonces a por el g5420 sin duda para que pueda exprimir esa 1050ti, un saludo!
Pero aun sigo teniendo la duda de si comprar el

Intel Pentium Gold G5420 3.8 GHz Montaje o

Intel Pentium Gold G5420 3.8 GHz por lo que me dijiste de que uno esta dedicado ofimatica y el otro no , eso da igual o no? Un saludo

Consejo:

-1º- Busca en Google o Youtube el concepto ofimática (aunque ya antes te lo han definido).
-2º- Compra el G5420, si sabes montarlo bien y sino paga el extra de montaje.
-3º- Si vas a jugar aunque sea poco y a bajos graficos y no vas a cambiar a largo plazo el pc, mejor monta un i3 de la generación que soporte tu placa base, aunque tengas que pagar 20€ más.

eso sigue sin resolverme la pregunta de si hay alguna diferencia entre el que pone montaje y en el que no lo pone xd

eso sigue sin resolverme la pregunta de si hay alguna diferencia entre el que pone montaje y en el que no lo pone xd
Es un error a mi parecer, nunca he visto eso un un procesador en PcComponentes

Pero aun sigo teniendo la duda de si comprar el

Intel Pentium Gold G5420 3.8 GHz Montaje o

Intel Pentium Gold G5420 3.8 GHz por lo que me dijiste de que uno esta dedicado ofimatica y el otro no , eso da igual o no? Un saludo

Yo dije que el g4900 para ofimática y el g5420 puedes usarlo para gaming con la 1050ti

Como? Pues si quieres que te lo monten o no..el procesador es el mismo.