• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pentium I7 930 Merece la pena actualizar?.

Aldarion

Nuevo
Buenas despues de mucho tiempo sin tocar mi pc, he decidido actualizarlo (si es que merece la pena).

Uso para gaming casi exclusivamente.

Actualmente tengo un
I7 930 2.8
Asus P6X58D Premium
6 GB ram DDR3
Radeon 5850 Vaporware 1 GB
2 discos de 1 tera en raid

La duda es merece la pena la mejora?

Si merece tenía pensado hacer OC, pero estoy oxidado, tengo una fuente NOX APPEX series 700W, pero ya ni recuerdo la marca del disipipador, necesitaria uno?, en caso afirmativo que me recomendais?.

Gracias.

Hola. Puedes ponerle como gráfica, máximo una R9 380, GTX 960/950... Y mejorarás bastante el rendimiento respecto esa 5850 en juegos.
No hará falta que hagas OC, no es obligatorio.

Cuando te "caduque" esa nueva gráfica, cambia de plataforma.

Hola. Puedes ponerle como gráfica, máximo una R9 380, GTX 960/950... Y mejorarás bastante el rendimiento respecto esa 5850 en juegos.
No hará falta que hagas OC, no es obligatorio.

Cuando te "caduque" esa nueva gráfica, cambia de plataforma.

Por definir un poco mas, habia pensado aumentar la RAM (seria ver cuanto es lo optimo), un SSD y posblemente una grafica (mirare las que has puesto pq ando un pelin pez), con eso y un pelin de OC (mirare el tem refrigeracion ya que en reposo me da 35-40º, y el ordenador ha estado practicamente 2 años apagado).

La cuestion es que precio me puede salir, y si cunde a nivel economico.

Por definir un poco mas, habia pensado aumentar la RAM (seria ver cuanto es lo optimo), un SSD y posblemente una grafica (mirare las que has puesto pq ando un pelin pez), con eso y un pelin de OC (mirare el tem refrigeracion ya que en reposo me da 35-40º, y el ordenador ha estado practicamente 2 años apagado).

La cuestion es que precio me puede salir, y si cunde a nivel economico.

Puedes meter un stick de 4GB, así tendrías 10GB, suficientes para jugar a todo a día de hoy.
El SSD es opcional.
La gráfica es obligatoria cambiarla.

No sé que disipador tienes ahora ¿?, pero yo tengo un Noctua NDH14 y tengo mi 5820K a 39ºC en idle (aunque a mínimas rpm, también hay que decirlo).

No es tampoco obligatorio que le hagas OC, ya te funciona a 3Ghz, nada mal, aunque obviamente si le aprietas más las frecuencias, obtendrás mejores resultados en los juegos...

-
Yo no invertiría demasiado en ese equipo, no quiero decir que esté mal, para nada, pero aunque haya estado apagado, la tecnología avanza igualmente y se queda desfasado y corto de rendimiento, se use o no...
Es un i7 de primera generación, actualmente vamos por la Sexta/Séptima generación de procesadores Intel iX y se va notando la diferencia; haciendo una media, en cada generación avanzan un 5-10% el rendimiento, por lo que en tu caso comparando con un i7 actual, cada núcleo es entre un 30%-60% más potente...

Yo tengo un I7-920 y se nota que los años le pesan :roto2: , en mi caso lo he subido a 4,4Ghz para compensar la falta de potencia, pero para realizar tanto OC me he tenido que ir por una refrigeración liquida custom, el I7-920 se calienta cosa mala, ademas tu fuente de alimentación no me trasmite buenas vibraciones... :sisi3:

Si te adentras en el apasionante y generalmente fustrante mundo del OC y consigue poner el micro a 4Ghz podrías llegar a una Nvidia GTX1060 o una AMD 480, pero necesitarías invertir demasiado dinero en refrigeración(o vivir en sitio bastante frio) y muy posiblemente en otra fuente.

De memoria RAM también vas algo justo, podrías poner otro modulo de 4GB, pero en su momento con mi Asus P6T, me fue imposible que funcionase al mismo tiempo los 3 módulos de 2GB y otro aparte de 4GB, al final vendí los 3 módulos de 2GB y me acabe terminando comprado los 3 módulos de 4GB....

Como estamos en situaciones parecidas, yo te recomendaría que fueses ahorrando en un cambio total de plataforma, yo de momento le he echando un ojo al i7 6700K, aunque tal vez AMD sorprenda con sus nuevas CPU serie ZEN... :ains:

Pero de momento para salir al paso y gastar poco dinero y sin necesidad de hacer OC, cambiaría la GPU por otra de 2ª mano de las que te ha recomendado Consultor e intentaría ver si tu Bios es menos repunante que la mía y te acepta otro modulo de 4GB.

sube solo un poco la memoria ram hasta los 8gb (minimo recomendable para jugar actualmente) y nada mas, luego espera ya esta terminando el 2016 y en el 2017 intel planea ya largar con los intel serie 7000 con lo que suponen ya vendria con pcie-4, hazle un poco de oc a ese 930 a mi 920 lo subo de 2,66 ghz a 4 ghz con un corsair h80i v2 y con 8gb de ram anda de maravillas, no tuve drama en comprar el h80i por que luego si cambio plataforma todavia me sirve

Vistas las respuestas (muchas gracias por cierto), he pensado en una actualización económica de la gráfica (Amazon recuperada?segunda mano?, alguna de no mas de 200 Leuros?), cambiar la memoria ram y sel disco duro SSD (otra vez Amazon recuperada no parece mala opción).
Estaria dispuesto a comprar otro disipador (y mirar un poco de OC) pero intentaría evitar cambiar al fuente en teoria deberia dar un poco mas de si.
Alguna tarjeta recomendable o configuracion¿?.

Un saludo.

Actualizar, pues sería todo menos la GPU, o ya ahorrar y comprar PC nuevo o solo GPU.

Despues de comprar creo que la cosa podría quedar así:

Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 (216 Euros, deberia funcionar en mi pc, y no creo que deba apurarme por los consumos).
3 unidades de Ram, de 4gb (115 Euros aprox).
Un disco dure SSD http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-250gb-disco-ssd-precio?virtuemart_category_id=12 otros 97 Euros (tengo dos hd normales en raid de 1tb cada uno, que pasaran a ser las unidades de guardar trastos).

Una cosa algo asi, cuestion es demasiado cara la tarjeta, le sacare partido a los nuevos componentes¿?.

Como siempre el presupuesto se me ha escapado un poco :).

Yo tengo esa 960 pero hoy mismo no pagaría ese precio...
Para eso ponte una GTX 950 2GB que son +- similares y cuesta bastante menos.

Ya tienes 8GB de RAM, ponemos otros 4GB y ya tendrías 10gb, más que suficientes para los juegos de hoy y mañana (hasta actualizar plataforma).
Así: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1lcb

Nadie te lo ha dicho, pero ojo con la fuente si le metes una gráfica nueva. Es una fuente que no es que rebose calidad. Si a eso le sumamos que ya es "vieja" podría darte problemas. Respecto a la RAM, como te dice el compañero, yo solo le añadiría un modulo más, ya que puedes aprovechar lo que ya tienes. Y respecto a la tarjeta gráfica, pillaria una R9 380X, que es mas rápida que la gtx 960 y debe valer lo mismo más o menos.

Buenas tardes,

Despues de meditar tengo la solucion, siguiendo los consejos que he leído aqui:
Una EVGA GeForce GTX 950 SC Gaming, o su hermana que no requieren de conexion a la fuente de alimentacion.
Memoria RAM 4 GB.(ya comprada estoy a la espèra de recibirla).
Un nuevo disipador(alguna idea).

Si esto es problematico podria plantearme cambiar la fuente (ideas?), y meterme en una R9 380X (que creo q podsria darme problemas con mi vieja fuenta, no estoy seguro), cambiando la refrigeracion tb.

Que es mejor?, el presupuesto no es un problema (sin pasarnos).

Despues de meditar tengo la solucion, siguiendo los consejos que he leído aqui:
Una EVGA GeForce GTX 950 SC Gaming, o su hermana que no requieren de conexion a la fuente de alimentacion.

Que es mejor?, el presupuesto no es un problema (sin pasarnos).

Pues lo que yo haría es lo siguiente: me gastaria 60€ mas en la grafica y por lo que vale ahora mismo una 380X tienes en amazon esta 1060 de MSI con 3GB, que por 225€ que me parece un super precio y es casi el doble de potente que una 950. https://www.amazon.es/MSI-GTX-1060-3GT-GeForce/dp/B01KHWOB78/ref=sr_1_fkmr1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1475842333&sr=1-1-fkmr1&keywords=nvidia+950+3gb

Solo necesitas un conector de alimentación para la grafica y no creo que sea un problema con tu fuente modular. Esa Nox de 700w que tienes te deberia de sobrar.
Dudo que vayas mal en cuanto a potencia, pero bueno, siempre puedes cambiarla un poquito mas adelante por una NOX Urano TX 850W que vale unos 75€ y a correr.
O si lo prefieres tienes la Hummer por 90€. De cualquier manera pienso que esa fuente todavia tiene vida restante por delante y no es algo prioritario, la grafica si.

[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @‎Aldarion‎. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Aunque el hilo anda ya bastante avanzado, existen unas normas de obligado cumplimiento como rellenar la plantilla:
¿Verdad compañeros?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @‎Aldarion‎. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Aunque el hilo anda ya bastante avanzado, existen unas normas de obligado cumplimiento como rellenar la plantilla:
.
¿Verdad compañeros?
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ciertamente :pancarta: