• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pentium O Amd

UribeSein

Nuevo
Supongo que será un tema muy mañido
pero me gustaría saber la opinión de
los foreros sobre que es mejor un
portátil Amd o un Pentium para un
uso normal navegar correo electrónico
videos en Youtube etc.

Ok disculpa mi desconocimiento del
tema tengo interés en comprar un
portátil y yo siempre he tenido
pentium hace bastantes años un
amigo me decía que era mejor
pentium porque se calientan menos
ahora otro amigo me ha dicho que
pentium se está quedando atrás
respecto a Amd también me ha
comentado que ahora es mal
momento para comprar portátil
por la crisis sanitaria porque se
ha incrementado mucho los
pedidos por el teletrabajo yo
cómo digo busco algo básico
navegar, correo electrónico
algún vídeo en Youtube etc.

Ok disculpa mi desconocimiento del
tema tengo interés en comprar un
portátil y yo siempre he tenido
pentium hace bastantes años un
amigo me decía que era mejor
pentium porque se calientan menos
ahora otro amigo me ha dicho que
pentium se está quedando atrás
respecto a Amd también me ha
comentado que ahora es mal
momento para comprar portátil
por la crisis sanitaria porque se
ha incrementado mucho los
pedidos por el teletrabajo yo
cómo digo busco algo básico
navegar, correo electrónico
algún vídeo en Youtube etc.
Bueno, Pentium, si no recuerdo mal era la gama de procesadores de Intel de hace muchos años, así que mejor que no te compres un ordenador con un procesador Pentium, cosa que además necesitarías probablemente ir a tiendas raras...

Si te refieres a procesadores INTEL, (que tiene la gama de los Intel Core I3, I5, I7... ) pues ahí el tema está más difícil de decidir. Hay mucha gente que le están gustando más los procesadores de AMD recientes. Al parecer en las pruebas de rendimiento y esas cosas van mejor que los INTEL desde hace unos pocos años.

Hay gente que sigue prefiriendo los INTEL pues debe de haber algunas tareas específicas para las que funcionan mejor.

Pero yo una de las cosas que veo es que por la cuota de mercado que lleva teniendo INTEL desde hace tiempo la mayoría de los portátiles llevan INTEL, y eso hace que las opciones con AMD, al ser escasas, muchas veces no cumplen con los requisitos del que lo busca por el resto del ordenador, o por el precio.

Dicho esto, a mi modo de ver lo de que los AMD modernos (de alta gama) son mejores que los Intel modernos (de alta gama) es cierto, pero vamos, que eso no hace que los INTEL no sirvan para lo que quieres de un portátil, en absoluto, siguen siendo buenos procesadores, e igual en las gamas que vas a moverte (no te vas a comprar uno de alta gama de ninguna de las dos empresas, me imagino) pues igual ni se nota nada.

Yo para lo que quieres iría a lo más fácil de encontrar, un Intel Core I5... que dudo que vayas a tener problemas para lo que nos dices que vas a usar el ordenador.

Bueno, Pentium, si no recuerdo mal era la gama de procesadores de Intel de hace muchos años, así que mejor que no te compres un ordenador con un procesador Pentium, cosa que además necesitarías probablemente ir a tiendas raras...

Si te refieres a procesadores INTEL, (que tiene la gama de los Intel Core I3, I5, I7... ) pues ahí el tema está más difícil de decidir. Hay mucha gente que le están gustando más los procesadores de AMD recientes. Al parecer en las pruebas de rendimiento y esas cosas van mejor que los INTEL desde hace unos pocos años.

Hay gente que sigue prefiriendo los INTEL pues debe de haber algunas tareas específicas para las que funcionan mejor.

Pero yo una de las cosas que veo es que por la cuota de mercado que lleva teniendo INTEL desde hace tiempo la mayoría de los portátiles llevan INTEL, y eso hace que las opciones con AMD, al ser escasas, muchas veces no cumplen con los requisitos del que lo busca por el resto del ordenador, o por el precio.

Dicho esto, a mi modo de ver lo de que los AMD modernos (de alta gama) son mejores que los Intel modernos (de alta gama) es cierto, pero vamos, que eso no hace que los INTEL no sirvan para lo que quieres de un portátil, en absoluto, siguen siendo buenos procesadores, e igual en las gamas que vas a moverte (no te vas a comprar uno de alta gama de ninguna de las dos empresas, me imagino) pues igual ni se nota nada.

Yo para lo que quieres iría a lo más fácil de encontrar, un Intel Core I5... que dudo que vayas a tener problemas para lo que nos dices que vas a usar el ordenador.
Si perdona me refería a Intel y bueno
no sabía que en portátiles de gama
alta fuera mejor Amd también
desconocía que la mayoría de los
portátiles llevarán Intel,muy buena
explicación.