• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pepino para juegos y virtualización por 3500€

campanolo

Chapucillas
¿Tienda? La que tenga stock y buen precio.
¿Necesitas montaje? Sí. Prefiero, así todo esta testado y sin problemas.
¿Con cuanto presupuesto cuentas? 3500€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (WoW más que nada, NewWorld) y Virtualización
¿Vas a realizar Overclock? No
¿Necesitas algún periférico? No
¿Necesitas algún accesorio para la torre? No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Buena caja, negra, ventana y lucecitas misteriosamente no me dan FPS. La caja va debajo de la mesa, no la veo
Monitor. Tengo uno 21:9 a 2560x1080. En abril lo cambiaré por uno de tipo Gigabyte G34WQC A 34" Edge LED UWQHD 144Hz Curva

Con referencia a los procesadores Intel de 12/13th he visto que hay algo de problemas para la virtualización ya que se chinan entre los núcleos tochos y los eficientes.
Busco 3 discos M2 (S.O. 1TB+ Juegos 2TB + Maquinas virtuales 2TB) + un hdd de 4 GB para basuras y tal.

Mirando un poco he realizado la siguiente configuración.
www.pccomponentes.com/configurador/B29252540
Para la gráfica no se si coger una Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6900 XT SE OC GAMING 16GB GDDR6 del tirón o coger el PC sin gráfica y esperar unos meses a que salgan las AMD 7000.

Actualización
Nivel de virtualización:
- Es más para recrear un laboratorio, 3 WinServer + 4 maquinas cliente, algún SQL, o incluso anidar un proxmox. Nada que sea en producción. Puede que sea matar moscas a cañonazos, pero prefiero hacerlo con fluidez. Y como cambio de equipo cada mucho tiempo lo termino amortizando. No tengo claro si usar VMWare o Hyper-V
En cuanto al presupuesto:
- Prefiero meterle 64GB en dos ranuras, así si el día de mañana me vengo arriba puedo ampliar a 128GB
- Siempre he tenido la creencia ya sea por desconocimiento o por leer a gente random que el combo de CPU AMD + GPU AMD daba más rendimiento que mezclar AMD con NVIDIA

Gracias por las molestias.

Última edición:
Un placer @campanolo,

te dejo por aqui una confi: Carrito

1.png

He seguido un poco lo que querías en la configuración que habias hecho ya que la veo bastante bien y equilibrada para el uso que quieres darle, con el 5950x y le he metido la 3080 ti que tiene un rendimiento algo superior a la 6900xt sobre todo en gaming y te entra perfectamente dentro de tu presupuesto con una caja sobria sin RGB al igual que las memorias RAM y el disipador. y 64 GB de RAM.

Aun asi si prefieras la opción de amd en la grafica te dejo aqui una con la 6900xt: Carrito

Te sobra algo de presupuesto hasta los 3500 si quisieras mejorar algo, como por ejemplo una refrigeración liquida all in one o lo que sea.

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital gratis también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya estaría.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

@Aussar Oficial Tengo una pregunta.
¿Podéis pedir piezas que no tenéis en la web?
Digamos, si yo pidiera una Asrock Z790 Steel Legend Wifi, ¿La podríais conseguir?

Buenas gente, gracias por pasaros y ayudar.

Vamos a contestar.
Nivel de virtualización:
- Es más para recrear un laboratorio, 3 WinServer + 4 maquinas cliente, algún SQL, o incluso anidar un proxmox. Nada que sea en producción. Puede que sea matar moscas a cañonazos, pero prefiero hacerlo con fluidez. Y como cambio de equipo cada mucho tiempo lo termino amortizando. No tengo claro si usar VMWare o Hyper-V
En cuanto al presupuesto:
- Prefiero meterle 64GB en dos ranuras, así si el día de mañana me vengo arriba puedo ampliar a 128GB
- Siempre he tenido la creencia ya sea por desconocimiento o por leer a gente random que el combo de CPU AMD + GPU AMD daba más rendimiento que mezclar AMD con NVIDIA

Gracias

En el tema de virtualización si estás familiarizado con GNU/Linux te recomendaría el conjunto Qemu+libvirt, es una salvajada de herramienta que compite a la altura del mejor hipervisor de pago que es VMware esxi. Recursos altos los vas a necesitar igualmente, pero si quieres ir un paso más allá de usar Hyper-V o la versión gratuita de VMware sin apoquinar el pastizal que cuestan las versiones profesionales...

Bueeenas!

Interesa bastante el hilo puesto que estoy en la misma necesidad y mismo presupuesto para nuevo equipo...

Por lo que tengo una duda que igual al compañero también le viene bien.... realmente el cambio entre DDR4 y DDR5 es lo suficientemente interesante como para coger una parte del presupuesto y pasarlo ahí?

MI opinion: Me da la sensación que no tienes muy claro el entorno, hablas de VMware o Hyper-V como si no hubiera mayor diferencia y entre las maquinas a virtualuzar añades un hipervisor como si tal cosa. Puede ser que sin conocer el laboratorio, esto tenga sentido, pero en mi humilde opinión no lo veo. Por otro lado interpreto que todos los clientes serán windows. Estaría bien saber de estas instancias cuantas corren a la vez. A mi al menos desde la parte de la arquitectura que pretendas, me parece lo interesante para definir mejor la máquina.
Sobre la parte propiamente hardware. Yo añadiría más discos si quiere fluidez (bajando capacidad); esto lo digo por el punto anterior de cuantas instancias correrán a la vez. Si van a ser más de 4 y eso incluye servir, creo que gastará mejor el dinero añadiendo más almacenamiento distribuido. Cpu, vete por AMD si vas a hacer instancias Windows. Memoria la que puedas. Y el tema de la gráfica es donde yo recortaria e iría a por algo que no sea gama alta ni Nvidia. Razones: Nvidia no hace passtrough en la gama no profesional (no Quadro) e AMD si en todas sus gamas (a día de hoy).
Esto un poco así por encima y sin querer extenderme mucho.

Hola gente.
Gracias por los comentarios.

Aclarar que no busco montarme un servidor únicamente para virtualización.
La idea es montar un Windows 10/11 de base y con el VMware Workstation o el Hyper-V de windows montar un pequeño laboratorio. En un principio no correría más de 6 ó 7 máquinas simultáneamente.
En cuanto al almacenamiento, entiendo lo que dices. Pero ya tengo por casa algún NVMe pontado sobre placa PCI. Si noto que le pesa el culo ya lo pincharé.

Si no vas a salirte de servidores y clientes Windows con Hyper-V tienes suficiente, aunque para el tema de los laboratorios tal vez te salga más a cuenta tener de base un Windows Server en una partición, disco o incluso un disco virtual, probablemente tendrás mejores posibilidades con Hyper-V en Windows Server que en Windows 10/11.

Hola gente.
Gracias por los comentarios.

Aclarar que no busco montarme un servidor únicamente para virtualización.
La idea es montar un Windows 10/11 de base y con el VMware Workstation o el Hyper-V de windows montar un pequeño laboratorio. En un principio no correría más de 6 ó 7 máquinas simultáneamente.
En cuanto al almacenamiento, entiendo lo que dices. Pero ya tengo por casa algún NVMe pontado sobre placa PCI. Si noto que le pesa el culo ya lo pincharé.
Bueno yo por mi parte no veo aquí un perfil de equipo para laboratorio, si para jugar y que respeto totalmente.
Por mi parte no aporto nada más.
Suerte y disfruta del futuro equipo en cualquiera de sus usos. 🫡

Muchas gracias a todos
Pero viendo como AMD se ha sacado la chorra con la graficas (a falta de ver pruebas reales) creo que esperaré a finales de año y con suerte los CPU 7000 estén más bajos de precio.