• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeño test con los nuevos driver beta de nvidia

bitxan

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
310
Puntos
18
Edad
54
La salida de Mantle a Nvidia le ha dado un buen apretón y le ha hecho ponerse a trabajar con los últimos drivers llamados "milagrosos", lo me hace preguntar si hasta ahora los verdes y los rojos no se estarían riendo un poco de todos nosotros dando el rendimiento a cuentagotas con la salida de nuevos drivers, le he pasado el test al Star Swarm Stress con un i7 2700k a velocidades de stock, las gráficas utilizadas han sido msi lightning 680 gtx, Sapphire 290 de referencia y EVGA 780 SC, todas ellas con las velocidades que traen de fábrica, los números hablan por si solos, esperemos que este aumento no sea sólo en test y con la versión final de los mismos podamos dar otro empujoncito de rendimiento real en juegos y no solo para los típicos piques Amd vs Nvidia que al final con esta guerra iniciada con Mantle los que ganaremos seremos los usuarios.

Msi lightning 680 con driver 335.23
t0rat5.png


EVGA 780 SC con driver 335.23
fldnhw.png


Sapphire 290 último driver oficial
oa1zdc.jpg


EVGA 780 Sc con driver beta 337.50
28vq6te.png


EVGA 780 SC con driver beta 337.61
wrxnie.png
 
oye bitxan a mi me teneis liado con las nvidia, aunque digais stock ya se le aplica un boost no??, seria interesante saber a que velocidad suben esa 680 y 780 a stock, con el boost aplicado en caso de que lo usen en ese momento.
 
si claro, pero es una característica de estas nvidia, aunque no suben todas igual normalmente el boost es más elevado de lo que marcan las especificaciones, por ejemplo la lightning de stock va a 1111 y el boost sube a 1176 continuos, esto según especificaciones ya que realmente va a 1228 continuos, la evga sc 780 viene de stock a 941, con el boost se pone a 993 y realmente sube a 1098 continuos.
 
la hostia con la lighting jaja, por aqui tenemos a un compañero davido con una 780 lighting y estaba encantado, no recuerdo a ciencia cierta pero creo que le subia a 1300mhz era una pasada.

haber si alguien se curra un hilo oficial de 780 y vais subiendo benchs para que veamos esas maquinas!!!
 
Ya hubo un post donde se subió muchos bench en juegos (no solo del creador sino de otros usuarios como yo), generalmente las gtx 780 con boost y máximo overclock llegan a 1250-1260mhz, luego está la lighting que puede llegar a 1400mhz con el boost.

Cuando dicen stock deben especificar el reloj base, el voltaje y hasta cuanto llega durante el bench, ya que varia en todas las gtx 780 (depende del assic y la temperatura). La mia no pasa de 60º y llega hasta 1137mhz con 1.150mv (máximo, sin overclock).

Respecto a los drivers yo he subido 4-5 fps en el benchmark Metro Last Light (obtengo lo mismo que si hubiese overclockeado la gráfica pero a menor temperatura :bebedor: ), lo que leo es que los drivers benefician más a los que tienen procesadores de gama media y baja, los que tienen un i7 mencionan que no notan mucho la ganancia (1-2%), yo con mi i5 4670k si he notado la ganancia, no tan alta pero si he subido, por ejemplo el Farcry3 he pasado de 45-60 fps a 58-60fps en ultra con MSAA 4x, en Batman Arkham Origin ya no se traba como antes (es un port de ps3), y en el Metro Last Light lo que mencioné antes.
 
Arriba