• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pequeño upgrade del PC (empezando por la gráfica?)

Zlor

Nuevo
Hola! Vengo a pedir un poco de ayuda porque tras horas leyendo he encontrado este foro y parece ser el único sitio donde voy a aprender algo de verdad.

La cuestión es que tengo un PC de 2015-2016 y ahora yendo a jugar al New World intenta suicidarse.
Lo primero que he visto es que he de comprarme 8GB de RAM más ya que sólo tengo 8 y con eso espero que no se me muera.
Por otro lado, he estado leyendo a ver si me valdría la pena hacerme un upgrade de la gráfica para alargarle unos añitos de vida al PC pero tengo miedo de quemar la placa o de coger algo que no sea compatible o que no valga la pena el cambio.

Ahora mismo tengo esto:
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz 4.00 GHz (si he aprendido bien, éste está bien para su edad)
Placa base: ASUS Sabertooth z97 Mark2
RAM: 8GB (esto lo voy a subir a 16 al menos para alargarle un poquillo la vida)
Fuente: 850W
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 770
Discos duros: 1 SSD de 250GB (para el SO y poco más) y 2 SATA de 1TB cada uno
Monitor: MSI Optix MAG272 27" LED FULLHD 165Hz (1920x1080p). Éste me gustaría exprimirlo un poquito más, no es de lo más top pero lo tengo por debajo de su uso

Sabéis si hay alguna gráfica que valga la pena hacer el cambio o es todo demasiado viejo como para mejorarlo y alargarle la vida?

Gracias!

Hola! Vengo a pedir un poco de ayuda porque tras horas leyendo he encontrado este foro y parece ser el único sitio donde voy a aprender algo de verdad.

La cuestión es que tengo un PC de 2015-2016 y ahora yendo a jugar al New World intenta suicidarse.
Lo primero que he visto es que he de comprarme 8GB de RAM más ya que sólo tengo 8 y con eso espero que no se me muera.
Por otro lado, he estado leyendo a ver si me valdría la pena hacerme un upgrade de la gráfica para alargarle unos añitos de vida al PC pero tengo miedo de quemar la placa o de coger algo que no sea compatible o que no valga la pena el cambio.

Ahora mismo tengo esto:
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz 4.00 GHz (si he aprendido bien, éste está bien para su edad)
Placa base: ASUS Sabertooth z97 Mark2
RAM: 8GB (esto lo voy a subir a 16 al menos para alargarle un poquillo la vida)
Fuente: 850W
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 770
Discos duros: 1 SSD de 250GB (para el SO y poco más) y 2 SATA de 1TB cada uno
Monitor: MSI Optix MAG272 27" LED FULLHD 165Hz (1920x1080p). Éste me gustaría exprimirlo un poquito más, no es de lo más top pero lo tengo por debajo de su uso

Sabéis si hay alguna gráfica que valga la pena hacer el cambio o es todo demasiado viejo como para mejorarlo y alargarle la vida?

Gracias!
Aumentar la RAM a 16GB es una buena idea. El problema con el renovar la gráfica es que ahora mismo es muy mal momento porque los precios están infladísimos y hay bastante escasez, que se agrava con que muchas tiendas ser reservan las GPU's para equipos montados por ellos y no las venden sueltas. En un mercado normal, una GTX 1650 SUPER o 1660 sería una buena opción para estirar el equipo unos años más.

El mercado de segunda mano también está muy mal, por lo que o pagas un sobreprecio, te esperas a que se normalicen los precios (seguramente hasta 2022) o te planteas montar un equipo nuevo y vender el viejo para intentar sacar algo de dinero.

Saludos.

Muchas gracias!! Iré mirando precios a ver si en algún momento no está tan infalda.

La RAM me llega mañana! :) Espero que ahora vaya bien!!

Ese i7 todavía tira, además puedes hacer oc con tu placa. Si no te importa pagar demás mira una 1070 o rx580 en tu mercado de segunda mano.

Las gráficas tienen precios elevados y los últimos días están volviendo a subir un poco, esperar a final de año es una opción a ver que pasa.

Muchas gracias a todos! Compré la RAM y el juego tiraba, me esperaré a que las gráficas bajen de precio y creo que le haré un upgrade intermedio con una de las recomendadas para que me dure unos años más!