• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pérdida de conexión a Internet (Wi-Fi)

andrufb

Nuevo
Registrado
27 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos. Me acabo de registrar en este foro porque tengo un problema que me molesta enormemente y con mucha frecuencia y es que, de vez en cuando, sin previo aviso, mi ordenador se queda sin Internet. Quiero aclarar que no tengo nada metálico ni magnético cerca del router y que está a una distancia muy escasa de mi PC. Estas "interrupciones" ocurren casi todos los días y no parecen seguir ningún tipo de patrón. Parecen suceder más frecuentemente por las mañanas (¿o será cosa mía?) y sé que ha pasado porque todos los programas que tengo abiertos (Steam, Skype, Chrome...) pierden la conexión y, a los pocos segundos, el icono de la barra de tareas que muestra la cobertura Wi-Fi se pone así http://imgur.com/KxpRQOK. Lo soluciono siempre que ocurre yendo al Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador y ahí deshabilitando "Wi-Fi" y volviéndolo a habilitar inmediatamente. Esto trae de vuelta la conexión hasta que ocurre (si es que ocurre) el siguiente corte.

Aunque puedo solucionarlo haciendo eso, es una auténtica molestia que se me corten las llamadas de Skype y, sobre todo, que me vea obligado a abandonar partidas de juegos en línea debido a esto. No tengo ni idea de por qué pasa esto ni de por qué hay días que no sucede, lo que sí que sé es que no es ningún problema del router, puesto que puedo recuperar la conexión sin tocarlo. Es, por tanto, un problema de configuración de mi PC. Nadie parece tener este problema de modo que no he encontrado nada por mucho que he buscado en otros foros.

Gracias,

- andrufb
 
Hola a todos. Me acabo de registrar en este foro porque tengo un problema que me molesta enormemente y con mucha frecuencia y es que, de vez en cuando, sin previo aviso, mi ordenador se queda sin Internet. Quiero aclarar que no tengo nada metálico ni magnético cerca del router y que está a una distancia muy escasa de mi PC. Estas "interrupciones" ocurren casi todos los días y no parecen seguir ningún tipo de patrón. Parecen suceder más frecuentemente por las mañanas (¿o será cosa mía?) y sé que ha pasado porque todos los programas que tengo abiertos (Steam, Skype, Chrome...) pierden la conexión y, a los pocos segundos, el icono de la barra de tareas que muestra la cobertura Wi-Fi se pone así http://imgur.com/KxpRQOK. Lo soluciono siempre que ocurre yendo al Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador y ahí deshabilitando "Wi-Fi" y volviéndolo a habilitar inmediatamente. Esto trae de vuelta la conexión hasta que ocurre (si es que ocurre) el siguiente corte.

Aunque puedo solucionarlo haciendo eso, es una auténtica molestia que se me corten las llamadas de Skype y, sobre todo, que me vea obligado a abandonar partidas de juegos en línea debido a esto. No tengo ni idea de por qué pasa esto ni de por qué hay días que no sucede, lo que sí que sé es que no es ningún problema del router, puesto que puedo recuperar la conexión sin tocarlo. Es, por tanto, un problema de configuración de mi PC. Nadie parece tener este problema de modo que no he encontrado nada por mucho que he buscado en otros foros.

Gracias,

- andrufb

Como dices, no es problema del router, sino del adaptador.
En concreto pueden ser dos problemas, o bien controladores (drivers) que puede que sean los inadecuados, con una actualización de controladores de la tarjeta de red se debería solucionar el problema.

O bien puede ser un problema del adaptador wifi directamente, físicamente hablando. He visto muchos que hacían lo mismo que lo que muestras en tu imagen y básicamente es por un fallo del hardware.
En este caso la única solución es cambiar de adaptador o si es un portátil y es interna de forma que esté soldada a la placa base, lo ideal sería deshabilitarlo y comprar un adaptador wifi nuevo por USB.

En cualquier caso, revisa el Panel de control>Sistema y seguridad>Sistema y accede desde el panel izquierdo a Administrador de dispositivos. En la nueva ventana despliega la lista de adaptadores de red, apunta la marca y el modelo de tu adaptador wifi y busca una actualización del controlador con google para tu versión de Windows. Si después de actualizar te sigue dando el mismo problema, en fin solo te queda desactivar y cambiar.
 
trara de actualizar el controlador a su ultima version entra en la apiguna web del fabircante del pc
y busca el programa driver pack solution que es una biblioteca total de los drivers
 
En cualquier caso, revisa el Panel de control>Sistema y seguridad>Sistema y accede desde el panel izquierdo a Administrador de dispositivos. En la nueva ventana despliega la lista de adaptadores de red, apunta la marca y el modelo de tu adaptador wifi y busca una actualización del controlador con google para tu versión de Windows. Si después de actualizar te sigue dando el mismo problema, en fin solo te queda desactivar y cambiar.

Vale, me he apuntado el nombre del controlador y descargaré los drivers dentro de unas horas, cuando regrese a casa. Gracias por la respuesta, postearé el resultado.

P.D.: Un detalle que se me olvidó mencionar es que esto me ocurre única y exclusivamente con el Internet de mi casa. El de casa de amigos, el del móvil (compartiendo Internet), ninguno me da problemas. Además, cuando vienen amigos a casa para una LAN party :aplausos:, el único al que se le desconecta el PC de la red es a mí. Extrañísimo.
 
En cualquier caso, revisa el Panel de control>Sistema y seguridad>Sistema y accede desde el panel izquierdo a Administrador de dispositivos. En la nueva ventana despliega la lista de adaptadores de red, apunta la marca y el modelo de tu adaptador wifi y busca una actualización del controlador con google para tu versión de Windows. Si después de actualizar te sigue dando el mismo problema, en fin solo te queda desactivar y cambiar.

Bueno... El problema no se ha solucionado pero por lo menos ha habido un cambio, lo cual aviva mis esperanzas de que el problema sea de software y no de hardware. Ahora lo que pasa es que mi velocidad a Internet tiene altibajos bastante marcados (la velocidad baja de pronto a 100 kb/s, se mantiene ahí como si estuviera capada y sube al rato) y se corta mucho más a menudo que antes (de la misma manera), pero a los pocos segundos vuelve a su estado normal. No sé si es un cambio para bien, pero es diferente a lo de antes... ¿Ideas?
 
Última edición:
Bueno... El problema no se ha solucionado pero por lo menos ha habido un cambio, lo cual aviva mis esperanzas de que el problema sea de software y no de hardware. Ahora lo que pasa es que mi velocidad a Internet tiene altibajos bastante marcados (la velocidad baja de pronto a 100 kb/s, se mantiene ahí como si estuviera capada y sube al rato) y se corta mucho más a menudo que antes (de la misma manera), pero a los pocos segundos vuelve a su estado normal. No sé si es un cambio para bien, pero es diferente a lo de antes... ¿Ideas?

Puedes esperar a una actualización mayor del controlador, pero no creo que haya mucho que hacer.

Si es un portátil, yo revisaría si las antenas que rodean el chasis (en algunos modelos usan el chasis de la pantalla) están correctamente conectados. Puede que tengas pérdidas de señal por ello.

Pero si se te sigue desconectando, cambiaría el adaptador.

Por cierto, ¿que windows usas?.
 
Puedes esperar a una actualización mayor del controlador, pero no creo que haya mucho que hacer.

Si es un portátil, yo revisaría si las antenas que rodean el chasis (en algunos modelos usan el chasis de la pantalla) están correctamente conectados. Puede que tengas pérdidas de señal por ello.

Pero si se te sigue desconectando, cambiaría el adaptador.

Por cierto, ¿que windows usas?.

Uso Windows 8.1 (muy a mi pesar). Gracias a todos por responder, ayer instalé una versión diferente del driver (descargado desde la página de Lenovo, no de la de Atheros) ¡y hasta ahora no se me ha caido ni una vez! Como dije antes, hay días en los que pasa y días en los que no, pero de momento yo diría que el problema se ha solucionado.
 
Pásate a Windows 10 y esperemos que sea problema de software todo.
 
Arriba