• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Perdida de rendimiento HDD

Alinord

De profesión Chapuzas
Hola buenas tengo una duda con respecto al rendimiento de mi pc , juego al Batman origin y me da como lagazos muy bruscos de bajada de fps y me gustaria saber ya que mi pc aguanta ese juego sobrado si el rendimiento es dependiendo del disco duro
Sistema operativo
Windows 10 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i7 960 @ 3.20GHz 47 °C
Bloomfield 45nm Tecnología
RAM
6,00GB Triple-Canal DDR3 @ 533MHz (8-8-8-20)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. Rampage III Extreme (LGA1366) 35 °C
Gráfica
BenQ EW2440L (1920x1080@60Hz)
NVIDIA GeForce GTX 970 (MSI) 40 °C
Almacenamiento
238GB Samsung SSD 850 PRO 256G (SSD) 39 °C
1397GB SAMSUNG HD154UI (SATA) 29 °C
1863GB Seagate ST2000DM001-1ER164 (SATA) 35 °C
1863GB Seagate ST2000DM001-1ER164 (SATA) 34 °C

este es donde tengo los juegos instalados 1397GB SAMSUNG HD154UI (SATA) y me gustaria saber si tiene algo que ver la velocidad del disco de escritura
xfzr7d.png

2ecnm6c.png

y esta otra es del disco que tengo como datos veo una diferencia muy grande , tiene algo que ver para juegos?¿

¿Has probado a desfragmentar el disco duro?
Pásale el defraggle a ver en que estado lo tienes con un análisis rápido.

si , se lo he pasado , el caso esque no consume nada de disco duro al jugar , incluso veo que la temp de la cpu y gpu no llegan a 60

hola,dicen por ahi que para jugar se necesita que los nucleos del micro vayan al menos a 3.5Ghz sin boost igual si tienes 2 o 4,RAM @533Mhz?????? :sherlock: mira bien los requisitos del juego igual encuentras la solucion ahi,saludos

otra cosa la ram me va a 1066 , lo que pasa que esta en automático por eso baja , solo sube cuando tiene mucha carga como en juegos
rsgdie.png

hacer OC acorta la vida de los componentes pero para gustos colores,otra cosa tu placa tendra asus disk unlocker:ñeñe:,aunque te sobra espacio se ve mejor

perdona desconozco lo de asus disk unlocker mi pc es del 2009 , así que ni idea de lo que me hablas , me resumes su función?¿

Ni idea la verdad, a ver si el_lambitoo nos dice xD

jajajaja,DiskUnlocker es una aplicacion de asus para desblokear los HDD de 2 TB para q no reste memoria,es decir en Mi Equipo te sale por ej:disco local
( D:)2048 Gb osea podras usar toda la memoria del disco duro

jajajaja,DiskUnlocker es una aplicacion de asus para desblokear los HDD de 2 TB para q no reste memoria,es decir en Mi Equipo te sale por ej:disco local
( D:)2048 Gb osea podras usar toda la memoria del disco duro

Joder, descrito así me suena a programa basura, de esos que te descargas de internet y te saltan con cualquier gilipollez...

Edito: Sí, es un programa basura.

oscarmr viene en el disco de soporte :sillazo::golpe: ademas para algo esta el Google,usalo

oscarmr viene en el disco de soporte :sillazo::golpe: ademas para algo esta el Google,usalo

Si, lo he usado y básicamente el programa lo único que hace es aplicar un parche al sistema operativo para crear particiones virtuales y aprovechar discos duros de tamaño superior a los 2Tb.
Pero claro, esto tiene trampa.

Los sistemas operativos a partir de Windows 7 64 bits en adelante permiten el uso de la tabla de particiones GUID GPT.
GUID GPT permite particiones de hasta 2 Zettabytes, es decir, 1 zettabytes = 10^21.

MBR por el contrario solo permite particiones de 2 Terabytes, 1 Terabyte = 10^12.

(El cálculo del tamaño está en base decimal, para entendernos)

Luego, esta aplicación tan solo tiene utilidad en sistemas Windows por debajo de Windows 7, es decir Windows XP y para abajo, y dado que no tiene compatibilidad para Windows 2000 y Windows 98, sin contar que todas estas versiones están obsoletas, básicamente el Asus Unlocker es un programa basura, sin utilidad.

Porque para eso te metes una tabla de particiones GUID GPT y listos.

djpeko
He estado mirando el disco duro que dices que tienes los juegos, y hombre, es bastante asquerosete, son 5400 rpm, no me extraña tampoco, es de la serie EcoGreen, básicamente es como un WD Green, que están diseñados para almacenamiento, no para ejecución de programas o juegos.

Los otros dos Seagates que tienes son más decentes, de hecho si quieres aprovecharlos, yo usaría uno de ellos para los juegos y dejaría el de 1,5 Tb para los datos que quieras guardar, vídeos y ficheros varios.

Aunque sinceramente, teniendo 2 unidades exáctamente iguales, los 2 seagates, yo montaría un RAID 0 con copia de seguridad en el HDD de 1,5 Tb de lo más importante que copies.

muchas gracias , veré que haré , ya que 1 de esos discos tiene solo libre 100 megas tengo pelis micro hd , pero buscare la forma para guardarlo en otro lugar y montar una raid 0 nunca lo e echo porque jamas e tenido 2 discos iguales , mirare tutos porque la verdad no tengo ni idea de como va eso de raid