• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdida velocidad rj45

tirateunpaso

Nuevo
buenas, expongo mi caso:

tengo el router en la sala con 300mb. quiero conectar 2 habitaciones a unos 15 metros como maximo de distancia del router. he utilizado conectores rj45 hembras de pared , una en la pared del router y otra en la pared de la habitacion (estas dos conectas entre si). Para que me llegue internet conecto un cable desde la pared de la sala al router, y otro cable desde la pared de la habitacion hascia el ordenador.
al momento de hacer la prueba solo me llegan 100 mb. Cual puede ser el problema?

hago la prueba con los dos cables que conecto al router y obtengo los 300 mb en el portatil, pero cuando lo hago en la habitacion solo llegan 100mb.

gracias por la ayuda.

todo el cableado y conectores hembras son cat 6

resumen:

leyenda:
] , [ = conector hembra
<---> = cable de 2 metros rj45
---- = cable

router [ <---> ]---------[ <---> ] ordenador conexion 1

router [ <---> ]---------[ <---> ] ordenador conexion 2

Hace no mucho se estuvo hablando por el foro, hay un tipo de cable de red (CCA) que esta fabricado en aluminio recubierto de cobre y por mucho que lo vendan como categoría 5e,6... no da la velocidad, es posible que en el cable de las rosetas tengas este cable(?).

Es posible también que el problema lo tengas en las rosetas, que estén mal crimpadas y el cable se ponga a 100 y no a 1000

Mira que el cable este en condiciones y sea mínimo 5a, que este bien crimpadas las conexiones y demas. También puede ser las propias clavijas que estén defectuosas.

Si en la roseta del primer cuarto (donde esta el router) tienes los 300 y en la roseta de destino solo llegan 100 seguramente el problema este en el cable que has pasado.. eso o en la roseta destino que este mal. Es lo que entiendo de tu exposición.

Has respetado el codigo de colores ?