• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perdido con tantas marcas y modelos

FuRiNaKi

Nuevo
Hola chapucillas, este es mi primer post y he venido recomendado por mucha gente a este foro que sin duda parece de los mas competentes.

Estoy pensando en renovar mi pc de cara al verano y ya voy haciendo ganas y mirando cosas para ese momento. Llevo mucho tiempo sin mirar nada y la verdad es que estoy bastante perdido.
Mi idea era escoger un micro para jugar sobretodo , había pensado un i5 6600 ya que no me interesa el overclock y por tanto, según he estado leyendo por aquí el chipset de placa recomendado seria el H170, pero cuando miro marcas y modelos todas me parecen igual pero con diferente precio, en las características no encuentro notables diferencias así que voy bastante perdido.
No se si importa pero también estoy esperando a ver que salen de nuevas gráficas de gama media-alta, no se si amd o nvidia (que por cierto no se si influye la marca del micro a la hora de escoger gráfica), todo dependerá de los precio. Pero bueno mas adelante postearé en los presupuestos para mas concreción. Ahora mismo solo quería un poco de orientación general.

Muchas gracias y un saludo.

La marca del micro no influye en la marca de la gráfica que escojas. Sino piensas en oc y elijes ese micro, una h170 es muy buena opción. Que marca y que modelo? pues esto depende de lo que quieras que tenga la placa y de la marca que cada uno prefiera. A mi personalmente en h me gusta esta: Asus H170 Pro Gaming, es muy buena placa, pero también tienes otras opciones en otras marcas, como MSI H170 Gaming M3, MSI H170A Gaming Pro, Asrock H170 Fatal1ty Performance....

La elección de la placa (aparte de consejos externos) también depende de ti, por las ranuras que vayas a ocupar, M.2, Sata´s, número de memorias y tamaño...

La elección de la placa (aparte de consejos externos) también depende de ti, por las ranuras que vayas a ocupar, M.2, Sata´s, número de memorias y tamaño...

Es notable la diferencia entre una h170 y una b150 si no vas a poner más dispositivos que lo básico?quicir que diferencias puedes encontrar a nivel de rendimiento entre una h170 y una b150 como la MSI night elf? Porque son treinta euros menos de media.

Es notable la diferencia entre una h170 y una b150 si no vas a poner más dispositivos que lo básico?quicir que diferencias puedes encontrar a nivel de rendimiento entre una h170 y una b150 como la MSI night elf? Porque son treinta euros menos de media.

No, vas a tener el mismo rendimiento, la placa no es lo decisivo para obtener más o menos rendimiento, importan más el resto de componentes, como cpu y gráfica...
Y ya como digo, la elección de la placa depende de lo que quieras ponerle y lo que quieras hacer con ella...

Por poner un ejemplo, un equipo para jugar económico, con una placa de 50€ va más que suficiente, si se quiere de tamaño más grande o mejor disipada, pues hay que invertir más...

No, vas a tener el mismo rendimiento, la placa no es lo decisivo para obtener más o menos rendimiento, importan más el resto de componentes, como cpu y gráfica...
Y ya como digo, la elección de la placa depende de lo que quieras ponerle y lo que quieras hacer con ella...

Por poner un ejemplo, un equipo para jugar económico, con una placa de 50€ va más que suficiente, si se quiere de tamaño más grande o mejor disipada, pues hay que invertir más...

Y la diferencia es muy notable? Te lo digo porque yo he encargado un pc hace poco y le he puesto una b150 para abaratar costes, pero no se si a largo plazo me interesaría más dejarme un poco más en una h170 decente y hago el cambio ahora que aún no está montado (es un i5 6600 como el del compañero y una r9 390). No se si la placa me influirá negativamente en algún aspecto.

Y la diferencia es muy notable? Te lo digo porque yo he encargado un pc hace poco y le he puesto una b150 para abaratar costes, pero no se si a largo plazo me interesaría más dejarme un poco más en una h170 decente y hago el cambio ahora que aún no está montado (es un i5 6600 como el del compañero y una r9 390). No se si la placa me influirá negativamente en algún aspecto.

No tendrás ningún problema.

De hecho cuando lo tengas el equipo (si no lo tienes aún), puedes pasar benchmarks para comprobar que el rendimiento de tu CPU y GPU son los mismos que los que hay por internet.

Deverias echarle un vistazo a esto te sacara de dudas.:guiño: