• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Perfil XMP Asus Rog

angelhf5

Chapuzas Junior
Buenas tardes,

Acabo de montar un equipo nuevo y he montado la siguiente placa, procesador y memorias:

• Placa base: Asus Rog Strix z890-E Gaming Wifi
  • Procesador: Intel Core Ultra 7 265K
  • Memorias: 2xLexar Ares RGB DDR5 32GB(2x16GB) 72000MHz
El caso es que las memorias no aparecen en la lista de la placa, pero aún así las pillé. El caso es que no me está pillando el perfil y quería saber si alguien más tiene esta config o algo similar y haya conseguido configurarlas correctamente.

He visto si no estas que si que salen en la lista, pero bueno, si soy capaz de que tiren las de 7200MHz...: https://www.amazon.es/gp/product/B0CTJDSFSD/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Gracias de antemano.

PD: Mientras las seguiré usando a 3600MHz xD

Última edición:
Buenas tardes,

Acabo de montar un equipo nuevo y he montado la siguiente placa, procesador y memorias:

• Placa base: Asus Rog Strix z890-E Gaming Wifi
  • Procesador: Intel Core Ultra 7 265K
  • Memorias: 2xLexar Ares RGB DDR5 32GB(2x16GB) 72000MHz
El caso es que las memorias no aparecen en la lista de la placa, pero aún así las pillé. El caso es que no me está pillando el perfil y quería saber si alguien más tiene esta config o algo similar y haya conseguido configurarlas correctamente.

He visto si no estas que si que salen en la lista, pero bueno, si soy capaz de que tiren las de 7200MHz...: https://www.amazon.es/gp/product/B0CTJDSFSD/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Gracias de antemano.

PD: Mientras las seguiré usando a 3600MHz xD
Nada te tendrás que aguantar un tiempo , hasta que actualicen la bios con más compatibilidad

tienes la bios actualizada?

Versión 0806
16.03 MB 2024/10/23
"1. Include Intel microcode (m_82_c0662_00000110) update
2. Update ME to 19.0.0.1753v4 hot fix
3. Enabled ASUS AI Advisor support
4. Fixed compatibility issue with high-capacity DIMMs
5. Resolved iGPU and dGPU conflict issue
6. Updated EZ Flash with file format filter

Nada te tendrás que aguantar un tiempo , hasta que actualicen la bios con más compatibilidad

tienes la bios actualizada?

Versión 0806
16.03 MB 2024/10/23
"1. Include Intel microcode (m_82_c0662_00000110) update
2. Update ME to 19.0.0.1753v4 hot fix
3. Enabled ASUS AI Advisor support
4. Fixed compatibility issue with high-capacity DIMMs
5. Resolved iGPU and dGPU conflict issue
6. Updated EZ Flash with file format filter
Si, tengo la última versión. Así que nada... esperaré supongo.

Las tengo a 4200, aguantaré un tiempo así a ver.

Gracias.